Línea F (Subte de Buenos Aires)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Línea F
Línea F (SBASE).svg
LíneaFrecorrido.png
Recorrido de la línea F entre Plaza Italia y Barracas.
Recorrido
Plaza Italia

Constitución (primera etapa)
Lugar
Ubicación Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina
Descripción
Tipo Metro
Sistema Subte de Buenos Aires
Características técnicas
Longitud 8,6 km (primera etapa)
Vías 2
Estaciones 13 (primera etapa)
Características Subterráneo
[editar datos en Wikidata]

La línea F es una de las líneas proyectadas del subte de Buenos Aires. Unirá la Plaza Italia, en el barrio de Palermo, con el barrio de Barracas en el sur de la ciudad. Su extensión en su primera etapa entre Constitución y Plaza Italia será de 8,6km. El inicio de su construcción, que demandará alrededor de 750 millones de dólares, estuvo previsto para 2016.[1] [2] Posteriormente, sin embargo, fuentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires negaron que se estuviera trabajando en la incorporación de la línea.[3]

Recorrido[editar]

Como el proyecto aún no se está ejecutando la traza final y las estaciones que la componen todavía pueden modificarse. En una segunda etapa la línea se extendería al barrio de Barracas. La línea circularía debajo de las avenidas Las Heras, Callao, su continuación Entre Ríos, Garay, y Montes de Oca.[4]

Referencias[editar]

  1. «SBASE estudia gálibo ancho y trenes de siete coches para la línea F». enelSubte.com. 16 de septiembre de 2013. Consultado el 17 de septiembre de 2013. 
  2. «Piccardo anuncia la construcción de la línea F». enelSubte.com. 27 de abril de 2015. Consultado el 27 de abril de 2015. 
  3. «Larreta desautoriza a Piccardo: “Ni siquiera está el proyecto” de la línea F». 4 de diciembre de 2015. Consultado el 20 de abril de 2016. 
  4. «Línea F». Ley 670. 2001. Consultado el 2 de enero de 2017. 

Enlaces externos[editar]