Línea 550 (Lomas de Zamora)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


549550551
GruposAutobuseslogo.png
Lugar
Ubicación Partido de Lomas de Zamora
Descripción
Tipo Colectivo
Inicio Puente de la Noria
Fin Estación Lomas de Zamora
Características técnicas
Características Pago de boleto con tarjeta SUBE.
Propietario Grupo Autobuses Santa Fe S.R.L.
Explotación
Estado En Servicio
Servicios 24 horas, 7 días
Operador Autobuses Santa Fe

La línea 550 es una línea de colectivos que une Puente de la Noria con la Estación Lomas de Zamora y con Llavallol(anteriormente)

Fue originalmente operada por Empresa Zamora S.R.L., pero actualmente se encuentra operada por Grupo Autobuses Santa Fe S.R.L. Su método de pago de boleto es mediante la tarjeta SUBE.

Recorrido[editar]

La línea 550 posee 2 ramales con diferentes recorridos debido a un reestructuramiento en el transporte en Lomas,contando actualmente con ramales L y U aunque quitando el ramal J debido a que no se podian poner mas internos(actitud miserable de parte de insaurralde y su secretario de transporte).

Ramal L[editar]

Mapa del recorrido del ramal B de la línea 550

El ramal L circula entre la Terminal de Omnibus de Puente de la Noria y La estación de trenes de Lomas de Zamora pasando por la ex estacion Fiorito.

Recorrido de ida: Desde estacion Lomas por Republica arabe de Siria-Boedo-Azara-Saenz-Penna-Las Heras-Avenida Santa fe-Carlos Glade-Constitución-El Plumerillo-Ejercito de los Andes-Murature-Bermejo-El Plumerillo-Recondo-Larrazabal-Camino de la ribera Carlos Pellegrini-Camino negro-Rotonda-Camino negro-giro de retorno a la altura de Mayo S.A.T.A.-Camino negro entrando a terminal de Puente La noria.

Recorrido de regreso: Desde Puente La Noria por Camino negro-Ribera Sur-Larrazabal-Pilcomayo-Murature-Recondo-El Plumerillo- Bermejo-Murature-Ejército de los Andes-El Plumerillo-Constitución-Carlos Glade-Av Santa Fe-Monteagudo-Belelli-Las Heras-Baliña-Rivera-San Martín-Portela-Manuel Castro-Sarmiento-Gorriti-Republica de Siria hasta estación Lomas.

Ramal U[editar]

El ramal U realiza un recorrido entre la Terminal de Omnibus de Puente de la Noria y la estación Lomas de Zamora, pero con la diferencia de que este circula por la colectora de la Autopista Camino Negro y por calle Unamuno.

Recorrido de ida: Desde Estación Lomas por Siria-Boedo-Azara-Pereyra Lucena-12 de octubre-Unamuno-Ejército de los Andes-Pío Baroja-Baradero-Camino Negro entrando a terminal de Puente La Noria.

Recorrido de regreso: Desde Puente La Noria por Camino Negro-rotonda-Camino negro-Baradero-Pío Baroja-Ejército de los Andes-Unamuno-12 de octubre-Pereyra Lucena-San Martín-Portela-Manuel Castro-Sarmiento-Gorriti-Republica de Siria hasta estación Lomas.

Ramal J(hoy desaparecido lamentablemente)[editar]

Mapa del recorrido del ramal J de la línea 550

El ramal J tenia un recorrido que va desde la Terminal de Omnibus de Puente de la Noria y el Supermercado Jumbo que se encuentra en la intersección de las avenidas Antártida Argentina y Frías, en la localidad de Llavallol.

  • Camino Negro
  • Rivera Sur
  • Larrazábal
  • Pilcomayo
  • Murature
  • Ejercito de los Andes
  • El Plumerillo
  • Constitución
  • Carlos Glade
  • Avenida Santa Fé
  • Avenida Frías

Referencias[editar]

  1. https://www.omnilineas.com.ar/buenos-aires/colectivo/linea-550/
  2. http://www.lomasdezamora.gov.ar/AreasDeGestion.aspx?g=20&s=97
  3. https://www.eldiariosur.com/lomas-de-zamora/sociedad/2019/8/15/dejo-de-funcionar-un-ramal-de-la-linea-550-25537.html
  4. https://launion.com.ar/la-linea-550-ahora-tiene-dos-ramales/