Lía Fabiola Bianco

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lía Fabiola Bianco
Lía Fabiola Bianco.jpg

Esc mis.jpg
Ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración de la Provincia de Misiones[1]
Actualmente en el cargo
Desde el 10 de diciembre de 2009

Coat of arms of Argentina.svg
Diputada de la Nación Argentina
por Misiones
10 de diciembre de 2005-10 de diciembre de 2009

Información personal
Nacimiento 10 de septiembre de 1966
Nacionalidad Argentina Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político Frente para la Victoria
Educación
Alma máter Universidad Nacional del Nordeste
Información profesional
Ocupación Abogada
[editar datos en Wikidata]

Lía Fabiola Bianco (n. 10 de septiembre de 1966, Misiones) es una abogada y política argentina, actual Ministra Secretaria de Estado de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración de la Provincia de Misiones,[2]​ y que anteriormente se desempeñó como diputada nacional por la provincia de Misiones.

Bianco realizó sus estudios universitarios en la Universidad Nacional del Nordeste y se graduó como abogada el día 8 de julio de 1990, especializándose en Derecho Laboral.[3]

Entre 1991 y 2001 se desempeñó como jefa del departamento de Asesoría Letrada, perteneciente a la Subsecretaría de Trabajo y Empleo de la provincia de Misiones. En 2002, alcanza el máximo cargo en esa Subsecretaria.

En 2005, es nombrada presidenta de la Comisión Provincial de Erradicación del Trabajo Infantil, creada por decreto provincial en el año 2002.

El 10 de diciembre de 2005, asume como diputada nacional, representando a la provincia de Misiones en el Congreso de la Nación.

El 29 de julio de 2016, presta juramento como Presidenta del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Misiones. La ceremonia fue encabezada por el gobernador Hugo Passalacqua, quien estuvo acompañado por integrantes del directorio del citado organismo, quienes refrendaron el acta ante el Escribano General de Gobierno. Previamente fue confirmada mediante decreto del Poder Ejecutivo provincial, previo acuerdo de la Cámara de Representantes de la provincia, como rige en la Constitución de la provincia de Misiones.

Referencias[editar]