Lázaro Salazar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Lázaro Salazar
Datos personales
Nacimiento La Habana (Cuba)
4 de febrero de 1912
Nacionalidad(es) Cubana
Fallecimiento México
25 de abril de 1957
Carrera deportiva
Deporte Béisbol

Lázaro Salazar (La Habana, Cuba, 4 de febrero de 1912 - México, 25 de abril de 1957) fue un jugador y mánager de béisbol cubano. Jugó como outfielder en las Ligas Negras y la Liga Mexicana de Béisbol.

Jugó desde 1924 hasta 1952 con varios clubes, entre ellos en el Cuban Stars (West), New York Cubans, Cafeteros de Córdoba, Azules de Veracruz, Industriales de Monterrey y Sultanes de Monterrey.

Salazar también jugó y dirigió en Venezuela por un buen tiempo. Mientras lanzaba para el equipo Gavilanes, formó parte del juego más largo en la historia del béisbol venezolano, en un juego de 20 innings que duró 6 horas, 20 minutos, en el que perdió 1 -0, en un duelo de pitcheo ante Andrés Julio Báez [Grillo B] del equipo de Pastora, en Maracaibo el 5 de mayo de 1938.

Más tarde consiguió con el Navegantes del Magallanes de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, dirigiendo durante siete temporadas consecutivas desde 1949 hasta 1956, lo que lleva el equipo a dos títulos.

Salazar fue elegido al Salón de la Fama del Béisbol Cubano en 1954. También ganó la inducción en el Salón de la Fama y Museo del Béisbol Venezolano en 2010.

En la Liga Mexicana de Béisbol tiene el récord de más campeonatos ganados con siete.[1][2]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]