L'arrivée d'un train à La Ciotat

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

L'Arrivée d'un train en gare de La Ciotat o L'arrivée d'un train à La Ciotat (La llegada de un tren a la estación de La Ciotat) es un documental mudo francés dirigido por Louis Lumière en 1895 y presentado por primera vez en enero de 1896.

Contrariamente a la creencia popular, la película no estuvo en el programa de 10 películas seleccionadas para el estreno que tuvo lugar el 28 de diciembre de 1895 en el Salon indien du Grand Café, Place de l'Opéra de París. Por otra parte, se dice a menudo que en las primeras audiencias para ver la película los espectadores se asustaron por la llegada del tren en la pantalla e incluso que habían abandonado la sala, pero esta declaración ahora se considera parte del mito de la famosa sesión.

Producción[editar]

Esta película de 50 segundos fue filmada en La Ciotat, Bouches-du-Rhône, Francia. Fue filmado por medio del Cinématographe, una cámara todo en uno, que también sirve como impresora y proyector de películas. Al igual que con todas las primeras películas de Lumière, esta película fue hecha en un formato de 35 mm con una relación de aspecto de 1.33: 1.[1]

Referencias[editar]

  1. «Technical Specifications». Internet Movie Database. Consultado el 27 de marzo de 2007. 

Enlaces externos[editar]