Kyosuke Himuro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kyosuke Himuro
Datos generales
Nacimiento 7 de octubre de 1960 (57 años)
Origen Bandera de Japón Japón, Gunma, Takasaki
Nacionalidad Japonesa
Ocupación vocalista, guitarrista
Información artística
Género(s) Rock
Período de actividad 1979 - 2016
Artistas relacionados Boøwy
Web
Sitio web http://www.himuro.com/index.html
Ficha Kyosuke Himuro en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Kyosuke Himuro (冰 室 京 介, Himuro Kyōsuke; Takasaki, Gunma; 7 de octubre de 1960) es un cantante japonés. Fue miembro del grupo de rock japonés BOØ WY desde 1981 hasta 1988. Tomoyasu Hotei fue miembro de la misma banda. Actualmente, vive en Los Ángeles, California, donde compró una residencia en Beverly Hills en 2004, cuyo antiguo propietario fue Shaquille O'Neal.

"Wild Romance" se utilizó como tema musical de cierre de la versión japonesa de Van Helsing.

Ha dado conciertos con Steve Stevens, más conocido por ser el guitarrista acompañante de Billy Idol. Por ejemplo, Stevens participó en el álbum de Himuro y su gira de conciertos después de su álbum "IˑDeˑA".

El 22 de agosto de 2004, celebró un concierto, titulado "21st Century Boøwys VS Himuro", en el Tokyo Dome. Cantó muchas canciones de BOØWY después de dieciséis años inactivo.

Más recientemente, la canción de Himuro "Calling", de su álbum de 1989 "Neo Fascio", fue usado en los créditos finales de la muy esperada película Final Fantasy VII Advent Children, 2005. La película del director Tetsuya Nomura ha tomado nota de la influencia de la música de Himuro en su propia obra, y al preguntarle acerca de su contribución a la película, Himuro dijo que estaba feliz de que su obra fuera usada en "la mejor película de CG que jamás se ha hecho en Japón".

El 5 y 6 de agosto de 2006, se celebró un concierto llamado Kyosuke Himuro + Glay 2006 at Ajonomoto-Stadium "Swing Addition" con la banda japonesa GLAY en el estadio Ajinomoto. Además, Himuro lanzó por primera vez un single en colaboración con GLAY llamado "Answer", el 2 de agosto de 2006.

El lanzamiento japonés de Final Fantasy VII Advent Children caracteriza una canción nueva por Himuro, reemplazando el uso original de "Calling". Llamada "Safe and Sound", cuenta con Gerard Way, vocalista de My Chemical Romance. "Safe and Sound" fue lanzado en iTunes Store el 29 de abril de 2009. La salida en América del Norte no contiene "Safe and Sound". En su lugar contiene "Calling".

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]