Kyoko Suiri

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Kyoko Suiri
de Kyō Shirodaira Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Ficción sobrenatural y misterio Ver y modificar los datos en Wikidata
Edición original en japonés Ver y modificar los datos en Wikidata
País Japón Ver y modificar los datos en Wikidata
Edición traducida al español
Título Alternativa Inventado inferencia

Kyokō Suiri (虚構推理, Kyokō Suiri), con el título Inglés In/Spectre, es una novela de Kyō Shirodaira publicada en 2011.

Fue implementado por el mismo autor junto con la ilustradora Chasiba Katase como manga, que se lanzó de 2015 a 2017 en Japón, así como In / Specter en alemán. La obra pertenece a los géneros Shōnen y Misterio.

Sinopsis[editar]

Cuando tenía 11 años, Kotoko Iwanaga fue secuestrada por un Yōkai durante dos semanas y se le pidió convirtirse en la "Diosa de la Sabiduría", una mediadora entre el mundo de los humanos y los demonios. La joven rápidamente accedió a ello, pero a cambio perdió su ojo derecho y su pierna izquierda. Ahora, seis años después, cada vez que un Yōkai desee que sus problemas sean reasueltos acude a Kotoko.

Por otra parte, Kurou Sakuragawa, un estudiante universitario de 22 años, acaba de romper con su novia después de que ella huyese cuando los dos se encontraron con un kappa. Viendo esta como su oportunidad de volverse más cercana a él, Kotoko inmediatamente intenta conquistarlo, esperando casarse con Kurou algún día. Sin embargo, rápidamente se da cuenta de que hay algo más relacionado a Kurou. Con este conocimiento, ella le pide su ayuda en resolver varios asuntos presentados por lo sobrenatural, mientras desea que su recién descubierta pareja eventualmente corresponda a sus sentimientos.

Media[editar]

Novela[editar]

La novela se publicó en Japón el 9 de mayo de 2011 ( ISBN 978-4-06-182768-4) en Imprint Kōdansha Novels. El 15 de diciembre de 2015 (ISBN 978-4-06-293240-0) apareció una nueva edición en el formato Bunkoban más pequeño en Imprint Kōdansha Bunko.

Manga[editar]

La serie de manga se lanzó en Japón desde el 20 de abril de 2015 (Número 1/2015) hasta el 20 de abril de 2017 (Número 3/2017) en Shōnen Magazine R en Kodansha. El editor también publicó los capítulos en siete volúmenes editados. El último volumen vendió más de 70,000 copias en las primeras dos semanas.[1]

La editorial Kodansha obtuvo la licencia en Estados Unidos y publica una versión en inglés.

Anime[editar]

Una adaptación animada fue anunciada en enero de 2019, planeada a estrenarse en enero del 2020.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]