Anexo:Personajes de Rosario + Vampire

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Kurumu Kurono»)

Esta es una lista de los personajes principales y secundarios del manga y anime Rosario + Vampire

Protagonistas[editar]

Tsukune Aono[editar]

青野 月音 (Aono Tsukune?)
Seiyū: Daisuke Kishio

El protagonista masculino de la serie, Aono Tsukune es un ser humano promedio, que por error se inscribió en una academia de monstruos. Pronto se reúne con Akashiya Moka, una mujer vampiro que se interesa en él por ser un buen amigo pero más que todo debido al dulce sabor de su sangre. Tsukune temía por su vida y estaba dispuesto a huir de la escuela. Pero debido al afecto que tiene por Moka (Moka externa o sellada), y el hecho de que el autobús que lo trajo a la academia y que lo llevaría de vuelta a su mundo no pasaría hasta en un mes más, decide no huir de la Academia Yōkai. Pronto Tsukune y Moka conocerán uno por uno a los que serán sus amigos en toda la historia. Tsukune aunque no tiene poderes especiales, siempre intenta proteger a sus amigos con su propia vida.

En el transcurso del manga, sus problemas son mayores, donde enfrenta más inconvenientes. En más de una ocasión, Moka (Moka interna o desatada) le inyecta su sangre para salvarle la vida cuando este está a punto de morir. Cuando ya no es la primera vez que lo hace, aun así le inyecta su sangre cuando sabe que hacer esto trae consigo riesgos de que su cuerpo ya no aguante la sangre de vampiro y muera por esta razón, pero si Moka no lo hacía él iba a morir de todas maneras. Lo que ella no se imagina es que el problema empieza a ser otro, cuando el cuerpo de Tsukune no aguanta más la sangre de vampiro donde de un momento a otro se transforma en un Ghoul, un tipo de vampiro sin voluntad de razonamiento donde solo quiere matar y beber sangre. El director de la Academia, siendo un sacerdote, hace un sello/pulsera junto con Ruby para que Tsukune lo use y mantenga sellado al Ghoul interno. Tsukune en capítulos posteriores a su transformación en Ghoul, desarrolla habilidades físicas, fuerza e instinto de vampiro, sin necesidad de la sangre de Moka y de liberar a su Ghoul externo.

En el manga, durante el entrenamiento que Tsukune recibe por parte de Touhou Fuhai, en el cual buscan modificar su cuerpo para que este pueda realizar el Gigen Tou, Aono libera parte de sus poderes sellados aun teniendo puesto el sello que impide su transformación, convirtiéndose en una criatura humanoide de color negro y alas en su espalda, en el manga 41, se da a entender que Tsukune está relacionado de algún modo a Alurcard, debido a la sangre de shinzo que ha recibido de Moka.

Moka Akashiya (Forma sellada o externa)[editar]

赤夜 萌香 (Akashiya Moka?)
Omote (Apelativo que le daba Moka interna a la Moka externa)
Seiyū: Nana Mizuki
  • Edad: 16 años
  • Estatura: 1,67 m (5 6)
  • Peso: 54 kg (119 lb)
  • Raza: vampiro sin poderes extraordinarios
  • Relevancia: Personaje Principal femenino

Akashiya Moka es una estudiante de la academia Youkai siendo su primera vez en ir. Es la primera persona en hablar con Tsukune y rápidamente se hacen amigos, pero siempre se ve enamorada de Tsukune, y éste a su vez de ella. La apariencia de Moka es una hermosa humana con una larga cabellera lacia y rosada, con una figura alta y delgada, pero en la noche se convierte en una vampiro, su cabello se pone en blanco y se vuelve mala

Después de probar la sangre de Tsukune se vuelve adicta a esta. Cuando se le retira el rosario de su pecho se libera su verdadera naturaleza, la Moka Desatada, su apariencia cambia dándole un aspecto y personalidad fría, orgullosa, seria y con una increíble fuerza. El Rosario fue creado para mantener la verdadera forma de Moka sellada y dándole lugar a su lado amable y gentil. El padre de Moka creó el rosario que la sella para que ella pudiera adaptarse mejor al mundo humano.

Como ya se mencionó, la Moka sellada es amable, gentil e incluso algo despistada, sin embargo, puede ponerse seria si Tsukune esta en peligro e incluso, ponerse muy celosa cuando las chicas se acercan a él, incluyendo a su propia forma desatada.

Moka pertenece a una poderosa familia de vampiros y tiene 3 hermanas, todas de madres diferentes. Moka relata que en línea de nacimiento, ella es la tercera de sus hermanas. En la segunda temporada, su hermana menor Kokoa Shuzen se inscribe a la escuela, que se unirá al grupo.

Más adelante aparecerán sus otras dos hermanas mayores: la segunda Kahlua Shuzen, que tiene la misma madre de Kokoa y es una asesina de Fairy Tale, y la mayor Akua Shuzen, una gran asesina de Fairy Tale que quiere la sangre shinso de la madre de Moka.

En la segunda temporada del manga se sabe que Akashiya Bloodriver, la madre de Moka, crea el alma de Moka sellada con el fin de proteger a su hija (Moka desatada), a partir de un clon de sí misma. Por ello la apariencia y personalidad de la Moka sellada es la misma que la de Bloodriver, pero sin los recuerdos de ésta.

Moka Akashiya (Forma desatada o verdadera)[editar]

赤夜 萌香 (Akashiya Moka?)
Ura (Apelativo que le daba Moka externa a la Moka interna)
Seiyū: Nana Mizuki
  • Estatura: 1,67 m (5 6)
  • Peso: 54 kg (119 lb)
  • Edad: 16 años
  • Raza: Vampiro Shinzo
  • Relevancia: Personaje Principal femenino

Al principio del anime y manga Moka desatada aparece sobre todo en los momentos donde se la necesita por sus habilidades para combatir a los malos, ya que su forma sellada no presenta poderes de vampiro. Pero en la segunda temporada del manga se le enfatiza más, poco a poco se da a conocer su verdadero pasado y por ello las razones por la que se la selló junto con sus poderes. Cabe destacar que tanto en manga como anime se explica que en el tiempo que no poseía el rosario, vivía en una gran mansión junto a sus padres donde luchaba diariamente contra Kokoa. Al principio del manga es un vampiro orgullosa, al igual que cruda al hablar. Pero al ir desarrollándose la historia, se vuelve menos ruda y reservada, e incluso comienza a demostrar celos cuando alguna chica se acerca a Tsukune, en especial su propia forma sellada.

La apariencia de Moka desatada es una hermosa vampiro con una larga cabellera lacia y plateada, con una figura alta y delgada, similar a su forma sellada, pero ligeramente más voluptuosa y con un semblante más serio y agresivo.

Además de liberarse del sello cuando se retira el rosario, Moka desatada puede aparecer gracias al Espejo de Lilith, el cual revela las verdaderas formas de los Yokai humanizados, sin embargo, el efecto del espejo produce que Moka se divida en sus dos formas, con la consecuente división de poderes.

Cada forma de Moka tiene consciencia de la existencia de la otra, y se comportan como dos seres distintos a pesar de saber que son las dos partes de un solo ser. La Moka desatada tiende a proteger a su contraparte sellada en los pocos momentos que aparecen divididas, pero no impide que ambas rivalicen por Tsukune.

En el manga tiene una participación que no se limita a aparecer para salvar el día, le da sangre de vampiro a Tsukune lo cual lo convierte en vampiro momentáneamente y posteriormente en ghoul, también lo ayuda a entrenar en el "paraíso" del Director Mikogami con el látigo de "Belmont" y este mismo es el que puede liberar su sello sin debilitarlo.

A mediados de la segunda temporada del manga, sin darse cuenta y evitándolo, ella poco a poco se enamora de Tsukune, sobre todo cuando Tsukune le comenta que a él le gustaría que las dos almas de Moka se fusionen en una sola. Aunque casi en todo la historia Moka no lo reconoce ese sentimiento. Ella lucha en la batalla junto Tsukune contra Alucard, donde ambos se convierten en Shinsos de la nueva generación. Poco a poco su personalidad se hace más amable y sensible, y al final de la historia, ella al igual que su contraparte sellada se vuelve adicta de la sangre Tsukune.

Alucard[editar]

Alucard

Alucard, es el padre de la madre de Akua, lo que le otorgaría la calidad de abuelo de Akua. Es el primer Shinso y por tanto, uno de los vampiros más poderosos, si no es que el más poderoso de todos los vampiros y youkai.

Akasha le revela a Akuha, que hace 200 años este se convirtió en un gran monstruo Shinso tras beber la sangre de muchos seres distintos, lo que lo convirtió en un ser de poderes descomunales, con la única intención de destruirlo todo en especial a los seres humanos.

En el capítulo 65 de la segunda temporada del manga, se reveló que el Rey Enmascarado, el líder de Fairy Tale y fundador de la Familia Miu. Dándose a sí mismo el nombre de Miyabi Fujisaki hasta lograr su verdadero objetivo; siendo en realidad un clon de la forma original de Alucard, creada por este mismo para escapar después de ser derrotado por los Tres Señores Oscuros y antes de ser sellado por estos. Debido a sus acciones, es el verdadero antagonista del arco del rescate de Moka.

Al final del manga se logra conocer su pasado donde esconde las razones de todo su accionar hasta ahora. Cabe destacar, que no siempre fue malo, donde éste antes era un rey con sueños pacíficos entre ayashis (monstruos) y humanos. Él era el rey Drácula de un pueblo sin nombre.

Club de Periodismo[editar]

Kurumu Kurono[editar]

黒乃 胡夢 (Kurono Kurumu?)
Seiyū: Misato Fukuen
  • Estatura: 1,53 m (5 0)
  • Peso: 42 kg (92 lb)
  • Edad: 16 años
  • Medidas: 92-55-85
  • Raza: Súcubo

Kurumu Kurono es una estudiante de la Academia Yōkai, en si ella es una Súcubo, logrando así, la atracción de muchos estudiantes con sus senos exageradamente grandes, estaba celosa de la popularidad de Moka (sellada) sobre los demás chicos, en especial que siempre andaba con Tsukune. Por venganza seduce a Tsukune para intentar ponerlo en contra de Moka y causar así problemas entre ellos, para lograrlo utilizó sus técnicas de monstruo, en lo cual consiste en el Encanto del Succubus en sí, ya sea por sus ojos o por su físico.

Durante la batalla contra la forma desatada de Moka, revela que su especie está casi extinta y que la única forma de sobrevivir es con un "elegido" que se hace dentro de cientos de hombres. Kurumu es vencida fácilmente por Moka y recapacita con ellos, aunque no se rendirá en lo que es obtener a Tsukune.

Dentro del manga, Kurumu no presenta diferencias entre los acontecimientos entre el anime y el manga. En cierta sección del manga revela los verdaderos poderes de un súcubo, el cual es crear ilusiones sumamente fuertes el cual dan por resultado golpes fatales.

En el transcurso de la historia, sobre todo en el manga su obsesión por Tsukune, se convierte en enamoramiento. Nunca se rinde de tratar de conquistarlo, siendo Moka su principal oponente en el amor. Uno de los aparentes "hobbies" de Kurumu es molestar a Yukari con la increíble diferencia de senos que poseen, lo cual causa molestia a Yukari y a la vez satisfacción en ella. En el anime, el verdadero poder de Kurumu no se muestra, se puede dar una alusión al momento que se enoja con Ruby a tal grado de crear una aura negra y que sus ojos se iluminen, pero no se sabe al respecto.

Hasta el momento, Kurumu parece haber creado un lazo más fuerte con Tsukune ya que durante la segunda temporada del manga lo besa (donde Tsukune se encuentra en estado youkai). Cuando Tsukune se encuentra en estado youkai, sin conciencia de sí mismo, Kurumu besa a Tsukune para entrar en el alma de Tsukune, y de esta manera hacerlo reaccionar de su estado Youkai. Sin embargo, Kurumu pudo usar su poder del beso de una súcubo que tiene la facultad de convertir a quien lo reciba en su esclavo para siempre.

Tiene la particularidad de que en ciertos episodios rompe la cuarta pared.

Sendo Yukari[editar]

仙童 紫 (Yukari Sendo?)
Seiyū: Kimiko Koyama
  • Edad: 11 años
  • Raza: Bruja

Yukari Sendo es un personaje de la serie de Rosario + Vampire. Es una estudiante de la Escuela Youkai con 11 años de edad, por lo que es considerada la más pequeña al igual que la de menor edad. Es una bruja, siempre se ve con un típico traje de bruja, el cual sería la capa y el sombrero. Es la más inteligente de la Academia con el ranking de la más inteligente, motivo por el cual asiste a pesar de su edad. Inicialmente era apartada, seria y muy solitaria a tal grado de hacer bromas a quien se burlara de ella. Después de que conoció a Moka se enamoró de ella. Cuando fue rescatada por Tsukune en el que arriesgó su vida, también se enamora de él a tal punto de tener fantasías con los 2, lo que idealiza un pequeño trío amoroso.

En el manga, Yukari hace más problemas. Muchos episodios del manga, sobresale Yukari por su inteligencia y buen uso de magia. También cabe destacar que Yukari tuvo más problemas al ir mundo humano ya que en si, odiaba a los humanos y estar cerca de ellos, le daba mareos.

Su amistad es más fuerte con Ruby a diferencia del anime, ya que en este ambas se entienden y no temen decirse las cosas por la desgracia que los humanos les han causado.

A diferencia del manga, Yukari es molestada muchas veces por Kurumu cuando hace comparaciones en tamaño sobre los senos, por lo que son las chicas que más pelean, e incluso Yukari solo por este complejo, se dejó hechizar por la enfermera de la academia para que sus proporciones crezcan.. Yukari utiliza mucho su varita mágica para hacer que aparezcan objetos bizarros. Su ataque básico es hacer aparecer grandes ollas doradas que caen y golpean en la cabeza a sus adversarios. Su ataque más fuerte sn unas cartas del Tarot aladas que utiliza para cortar o desgarrar.

En el episodio 3 de Capu2, sus padres aparecen, donde su madre presenta el traje de bruja que utiliza Yukari y su padre viene vestido formalmente. No hacen mucho en dicho episodio, pero tienen una magia muy fuerte. Ruby queda emocionada al conocerlos.

También se da a conocer en el manga: En el título 48 del manga se da a revelar que Yukari logra la técnica de invocación siendo principalmente animales enormes alegando a Wong Fong-Fong que lo hizo para poder intercambiar técnicas con él en la lucha contra Fairy Tale.

Mizore Shirayuki[editar]

白雪みぞれ (Shirayuki Mizore?)
Seiyū: Rie Kugimiya
  • Edad: 16 años
  • Raza: Yuki-onna (Mujer/Doncella de las Nieves)

Mizore Shirayuki es un personaje del anime y manga de Rosario + Vampire. Es una estudiante de la Academia Yōkai donde su ausencia es prolongada por lo que no asiste desde algún tiempo (igual en manga y anime). En si ella es una Yuki-onna (mujer de las nieves), lo que le permite facilidad en el control y manipulación del hielo, nieve y agua. Su mayor característica es que siempre pasa chupando una paleta, que en el centro tiene es hielo; lo usar para refrescarse a sí misma, ya las mujeres de la nieve tienen debilidad hacia el calor.

Mizore era muy huraña, por lo que le cuesta confiar en los demás. Conoce a Tsukune y le toma amor, porque para ella, él es tan miserable como ella. Así que decide que debe ser por la fuerza y eliminar al que se interponga.

Luego reflexiona sobre sus acciones, se amista con los demás. Aunque luego, al igual que Kurumu su objetivo es ganar el amor Tsukune, siendo Moka su principal contrincante. Al igual que el resto de las chicas, se hace fanática de Tsukune. Su personalidad es fría y no habla mucho, esto solo cambia cuando Tsukune está cerca o cuando se emociona para hacer algo por él, llegando al punto de acosarlo a escondidas.

Mizore se une al club de Periodismo de la Academia, aunque su inscripción oficial es mucho después, al mismo tiempo de la incorporación de Kokoa al club.

En el anime, Mizore se presenta mucho antes. Los acontecimientos en los que se dan la ejecución de Tsukune y en el que visitan el campo de flores donde conocen a Ruby, Mizore hace aparición, en el manga no vive dichos acontecimientos, ella se presenta después de estos. A diferencia del manga, agregaron el humor de que apareciera inesperadamente en el lugar menos indicado y espiando a Tsukune.

En el manga su destino es más oscuro, pues al ir con sus amigos a la aldea Yuki-onna, se descubre que su especie está al borde de la extinción y que ahora lo más importante es la preservación de su especie, también es secuestrada por La Sacerdotisa de la Nieve y otorgada como esposa de M Fujisaka como parte de una "profecía" pero es rescatada por Tsukune y Kurumu, también crea un lazo de amistad mucho más fuerte con Kurumu Kurono pues ella la considera su mejor amiga. Aunque al mismo tiempo sean rivales para conseguir a Aono Tsukune.

Ruby Tōjō[editar]

橙条 瑠妃 (Tōjō Ruby?)
Seiyū: Saeko Chiba
  • Edad: 17 años
  • Raza: Bruja

Una bruja del mundo humano, Ruby trató de destruir a la humanidad para evitar que el santuario de su Maestra, un campo de girasoles, se convirtiera en un tiradero de basura. Su odio hacia los humanos proviene desde que sus padres hayan muerto debido a un accidente automovilístico. Después de haber recibido ayuda de Tsukune y sus amigos después de una batalla; y recordando el tipo de amor que sus padres le habían dado, ella decide olvidar su venganza y decide vivir en la Academia Yōkai no como una estudiante oficial, no solo como una miembro del club de periodismo sino también principalmente como protectora del escudo protector que hay alrededor de toda la academia para asegurar la protección entre el mundo de los humanos, por lo que Ruby se convierte en una persona de confianza para el sacerdote o sea el director de la Academia Yokai. En el manga comúnmente se insinúa que tiene todo tipo de fantasías fetichistas con Tsukune, posteriormente insinúa un comportamiento masoquista cuando se encuentra en batalla. En los nuevos capítulos del manga, ella es quien ayuda a Tsukune a aprender a usar su poder demoníaco. En el Anime su vuelve un personaje recurrente, decidió vivir en la academia haciendo diversas labores, ya sea asistente de enfermera o de clase de cocina, siempre que alguien le pregunta al respecto, responde que "Han Pasado muchas cosas" perdiéndose en su fantasía de contar su "historia", a la vez que nadie le hace caso. Al igual que Kurumu, en ocasiones suele romper la cuarta pared.

Ginei Morioka[editar]

森丘银影 (Morioka Ginei?)
Seiyū: Tomokazu Seki

Es el presidente del club de periodismo, al que pertenecen Tsukune y sus amigas. Comúnmente como "Gin", él es un Hombre lobo astuto, veloz y pervertido que inculpaba a Tsukune de sus actos. Posteriormente recobra la confianza de los demás, convirtiéndose en un senpai para Tsukune y sus amigos. Aunque deja sus esquemas (para que otros estudiantes dejarán de llamarle pervertido), sus afectos se encuentran con Moka, aunque el amor es totalmente unilateral, y él todavía no ha renunciado a ella. Cabe señalar que éste licántropo no ha cambiado de opinión acerca de tratar de impresionar a otras chicas. Mientras trabaja en el club tiende a dejar todo el trabajo a sus subordinados, en particular la distribución del periódico. Cuando hay una luna llena brillante, adquiere un aumento de su capacidad hasta el punto en que su velocidad es superior a la de Moka en su estado de vampiresa. Su pasatiempo es fotografiar a escondidas a las chicas de la academia.

En el manga tiene una aparición más relevante pues se sabe más sobre su pasado y participa más en la pelea contra Kuyou y contra la asociación Fairy Tale, el junto con Haiji Miyamoto destruyen la 7.ª rama de Fairy Tale. También tiene amistad con su antigua "senpai" Sun Otanashi

Kokoa Shuzen[editar]

朱染 心愛 (Shuzen Kokoa?)
Seiyū: Chiwa Saitō

Kokoa es un personaje que hace aparición en Rosario + vampire Capu2. Es la hermana de Kalhua y medio hermana de Moka y Akua. Es la menor en edad de todas las hermanas Shuzen. Kokoa ingresa a la academia para poder ganar en batalla a la forma desatada de Moka ya que nunca le pudo ganar, pero para ello necesita que ya no esté la forma sellada. Al final se revela lo que en realidad quería era juntarse con Moka desatada, con quien se crio hasta que tuvo los 8 años de edad, y por lo tanto quien le tiene un cariño y afecto muy grande. Su apariencia es fácilmente reconocida por su cabello color naranja, peinado en dos colas y sus medias largas. Además de ser más baja que las demás chicas del club, pero más alta que Yukari.

Dentro del manga tanto la introducción como la actitud de Kokoa son muy diferentes, es más calmada, social y sentimental. Se une al club del periódico en señal de agradecimiento hacia el grupo, pero al ser vampiro y orgullosa decide poner excusas. Kokoa tiene una mascota el cual es un murciélago, en la serie anime es conocido como "Ko-chan", aunque en el manga generalmente nunca habla, excepto una vez cuando Kokoa estaba en peligro, siendo atacada por otros estudiantes, y Ko-chan va en busca de ayuda de los demás del club. Ko-chan tiene la habilidad de realizar transformaciones en diferentes armas para utilidad de Kokoa en batalla. A diferencia del anime, Ko-chan no era un narrador y apareció al mismo tiempo que Kokoa dentro del manga.

En el anime Kokoa es más conflictiva, problemática y desesperada por obtener a su verdadera hermana. Moka explica que sus conflictos se dieron cuando anteriormente no poseía el rosario y peleaban cada día por comparar habilidades y fuerzas. Kokoa quedó solitaria cuando a Moka le decidieron sellar sus poderes y así ir al mundo humano para tener una vida un poco más social. Kokoa al no aceptarlo, decidió por sí misma perseguirla para asustarla y hacerle bromas ya que no poseía la actitud ni fuerza de su verdadera forma. A diferencia del manga, en el anime Kokoa hace a Ko-chan su mascota por la fuerza.

En los omakes de Hellsing, se le hace alusión humorística en el capítulo 4 cuando su imagen aparece en la camiseta del Mayor Montana Max cantando lo que parece ser una de las canciones de la banda sonora de la serie.

Profesores[editar]

Shizuka Nekonome[editar]

猫目 静 (Nekonome Shizuka?)
Seiyū: Kikuko Inoue

Una de los muchos profesores de la Academia Yokai, Shizuka Nekonome es la tutora del club de periodismo. Ella es una mujer-gato, es algo despreocupada en su actitud, y algo olvidadiza a ciertas cosas. Debido al monstruo que es, a la maestra Nekonome le encanta comer pescado, especialmente los Peces-Dorados. En el anime, Shizuka no parece despreciar a los seres humanos, contraparte de sus demás compañeros de trabajo, hasta un punto tal, que promueve la convivencia armónica entre demonios y humanos.

Ririko Kagome[editar]

籠女 李々子 (Kagome Ririko?)
Seiyū: Aya Hisakawa

Ella es maestra de matemáticas en la Academia Yokai y posee un cuerpo voluptuoso y atractivo. Aparentemente inocente y profundamente preocupada por las notas de sus alumnos, ofrece lecciones privadas a los estudiantes (principalmente hombres) en el aula de detención. Ella es realmente una Lamia, que al transformarse, conserva su figura femenina de la cintura hacia arriba, pero en la parte de los pies se transforma en una gigantesca serpiente (aparentemente una cobra), con una especie de succionador en el extremo de su cola, el cual le sirve para drenar las emociones de sus víctimas y hacer que se concentren en los estudios. Ririko se siente atraída hacia Tsukune debido a que despide un olor humano y muy apetitoso.

Hitomi Ishigami[editar]

石神さん ひとみ (Ishigami Hitomi?)

Ishigami es la profesora de arte en la Academia Yōkai, y es la legendaria Medusa. Su cabello trenzado es un stand-in para las serpientes de una Gorgona, cuya mordedura puede instantáneamente convertir a su víctima en piedra. Ishigami tiene un deseo de convertir cualquier atractivo femenino de los estudios en piedra, pero es detenido por Tsukune y Moka, por lo que es despido de inmediato de la facultad. Ishigami regresa, en secreto a informar a la Comisión de Seguridad Pública de la naturaleza humana de Tsukune, pero de inmediato deja la escena cuando el jefe de la Comisión de Estudiantes es derrotado. (Solo aparece en el manga)

Apusara[editar]

アプサラ (Apusara?)
Seiyū: Kyoko Hikami

Aparece exclusivamente en el anime. Apusara-sensei es una profesora de cocina de la India. Su platillo favorito es el curry y le toma mucho afecto. Es muy apasionada a cocinar y decide que todo en si debe llevar picante o muchas especias. Apsara-sensei toma venganza sobre los estudiantes cuando Kokoa le despreció su curry y lo insultó. Por sí mismo, hace un curry especial donde tiene el efecto de convertir a los estudiantes en zombis que solo piensan en comer curry.

Antagonistas[editar]

Kuyō[editar]

Seiyū: Shūichi Ikeda

Jefe del Comité de Estudiantes de Seguridad Pública, Kuyou aplica un grupo de reglas como un tirano, con puño de hierro. Él es un Kitsune con muchas habilidades, y puede adoptar una forma híbrida entre humano y su apariencia yōkai. Él es derrotado por Tsukune después de que se le transmite por Moka sangre de vampiro, en el manga, mientras que en el anime esta tarea es realizada por Moka. No obstante, ambos casos con el fin de que la identidad humana de Tsukune quede oculta. Aparece nuevamente en el capítulo 50 del manga como miembro de Fairy Tale.

Keito[editar]

Ordenado por Kuyō para mantener vigilancia en el Club del Periódico (para asegurarse de que no estaba haciendo nada de la Comisión de Estudiante considera "ilegal"), Keito es una mujer-araña. Su animados lugares encarnación en su cargo de un rival "super club de periódico", que han sustituido a la actual. Keito también tiene 3 subalternos (Solo anime), hizo públicos por su veneno; ella también quería añadir a Kurumu a su camarilla.

Deshiko Deshi[editar]

Deshiko es una miembro Comité del Estudiantes de Seguridad Pública, su verdadera forma es de una kyonshi (fantasma chino; una referencia a Hsien Ko de Darkstalkers).

Antítesis[editar]

Es una organización mayoritariamente compuesta de "Monstruos Híbridos" que pretende sabotear la academia Yōkai y alterar la momentánea paz de la misma, su verdadera misión se descubre en el transcurso de las peleas que Tsukune y Moka tienen con sus integrantes, esta organización es única del manga.

Hokuto Kaneshiro[editar]

Líder de la organización "Antítesis", Hokuto era el líder del comité estudiantil encargado del festival de fin de año, al igual que Tsukune también era un humano hasta que recibió "sangre de monstruo" lo cual lo convirtió en un "Híbrido", su principal meta es la de quitar la barrera que protege a la academia de ser vista por los humanos, No obstante Tsukune, Moka y sus amigos lo logran detener antes de que esto ocurra, luego se descubre que es parte de Fairy Tale, pero igual ayuda a tsukune a infiltrarse en la base principal. Hokuto es un personaje único del manga.

Personajes secundarios[editar]

Club de Fanes del Vampiro[editar]

Kozo Kasahara, Bozaburo Taira y Kubisaku Nagai

Tres estudiantes miembros del club de fanes de Moka, Kurumu y Yukari (Anime)

Kyōko Aono[editar]

Seiyū: Sachiko Kojima

La prima de Tsukune Aono. Vivió toda su infancia cerca de Tsukune, por lo que le provocó un afecto especial. Al descubrir la verdadera naturaleza de Moka y las chicas Yokai, decide infiltrarse en la academia para descubrirlo, provocando involuntariamente que Lilith despierte y cause estragos.

Kasumi Aono[editar]

La madre de Tsukune Aono. Mas preocupada por la situación sentimental de su hijo que por su educación. Se consterna cuando Moka y las chicas la visitan, creyendo que su hijo es un promiscuo.

Sirvientes de Keito[editar]

Tonko Oniyama, Shijimi Chouno, y Sumae Mizuno

Tres estudiantes controladas por Keito en el episodio 11 de la primera temporada, sus verdaderas formas son monstruos insectos. (anime)

Conductor del autobús[editar]

Seiyū: Norihiro Inoue

Un misterioso conductor anónimo del único autobús que trasporta estudiantes del mundo humano a la Academia y viceversa. Parece saber más de lo que revela y pone de manifiesto constantemente para ofrecer consejos a Tsukune. En el anime y no hasta casi el final del manga se desconocía si el conductor del autobús es humano o un yōkai, pero tiene un amplio conocimiento en lo sobrenatural, ya que revela muchos detalles sobre el misterioso espejo de Lilith durante el festival. En uno de los capítulos finales del manga, se le ve que tiene grandes conocimientos en informática y hackeo.

Los problemas que ocasionó el espejo de Lilith dentro del manga dan a conocer más detalles sobre él, donde se demuestra que pese a su apariencia puede tener control sobre criaturas. Conoce bien al director, sobre todo en el manga en más de una ocasión se ve la relación de confianza que hay entre ellos.

Tsurara Shirayuki[editar]

Seiyū: Yuko Minaguchi

La madre de Mizore; al igual que su hija, presenta el mismo concepto ya que es tímida, serena, se oculta y también chupa una paleta. Presenta un fuerte dominio sobre el hielo, mayor al de su hija a tal grado que incluso a Mizore le da miedo. En el capítulo 9 de Capu2 (anime) se muestra que es la dueña de un hotel en las nevadas montañas, de una forma inesperada también se conoce a su padre que curiosamente estaba vestido de Yeti.

Dentro del manga, Tsurara posee una colección privada de armas en su casa, entre ellas metralletas y rifles, explica que desde un principio quiso ser espía. Además de una gran inteligencia para planes de batalla y de infiltración (es la que preparó la operación para rescatar a Mizore de Fairy Tail).Una diferencia entre manga y anime, es que en el primero tiene una actitud no tan obsesiva y más entendible.

Ageha Kurono[editar]

Seiyū: Chieko Honda

Es la madre de Kurumu, presenta ser una señora muy joven con un gran parecido a su hija, es una súcubo con una diferencia de poder y seducción mayor que la de Kurumu. Un detalle curioso es que su cabello presenta un brillo cerca del borde. En el anime, Ageha junto con Tsurara, fueron alumnas de la Academia Youkai, tienen una fuerte rivalidad por una aparente discusión por obtener un chico y sin embargo en el manga, no se muestra tal rivalidad entre ellas.

Kalhua Shuzen[editar]

En el manga Rosario + Vampire II, se revela Kalua Shuzen, hermana menor de Akhua y hermana mayor de Moka y Kokoa. Su madre, Gyokuro, es madre también de Kokoa. Es una chica cuya piel es morena, cabello largo y ondulado, aparentemente rubio. Kalua en si presenta mucha felicidad y ánimos, donde es muy gentil y amistosa. Es la más ingenua e inocente de las 4, junto a Akhua ocupan el puesto de las mejores asesinas dentro de la familia. Aunque irónicamente llora cuando va a matar a alguien; esto es una señal que significa que Kalua ha decidido matar a sus oponentes sin vacilación. Desde una temprana edad se cansó de la vida modesta y empezó a trabajar, nunca reveló lo que hacía. Presenta trastornos de conducta donde su gran felicidad se pueden convertir en llantos haciéndola mortal, agresiva y violenta por su comportamiento.

Sus aretes son "limitadores" con forma de cruz que cumplen la misma función que el rosario de Moka. Una vez removido uno de ellos, Kalua tiene acceso a transformar parte de su brazo en alas de murciélago con el filo de navajas y si llegase a remover su segundo arete, su cuerpo entero se transforma básicamente en "líquido" y puede usar su propia sangre y/o carne como proyectiles de acuerdo a las palabras de Kokoa. Según Yukari, todos los vampiros son capaces de tomar formas de otros animales, pero por la vanidad de mantener su belleza, algunos no se transforman del todo.

Similar a sus hermanas, el nombre de Kalua representa en si a una bebida llamada Kahlúa

Akasha Bloodriver[editar]

Akasha es madre de Moka y esposa de Issa Shuzen (padre de Akua, Kalhua, Moka y Kokoa).

Akasha es un vampiro shinso de más de 200 años, fue criada por Alucard desde niña (después de quedar huérfana). No coincidieron en ideas ni en metas, ya que Akasha es una mujer sensible que tiene por meta crear un mundo donde humanos y ayashis (monstruos) vivan pacíficamente.

En el manga, se descubre que ella es el Primer Señor Oscuro, líder de éstos y una Shinso, que combatió junto con los otros dos Señores Oscuros contra Alucard hace 200 años, donde logran sellar a Alucard.

Ella se casó con Issa Shuzen (líder de la familia Shuzen) y tuvieron una hija, a la que llamaron Moka (la cual es la original Moka y actualmente a esta identidad se la llama Moka interna). Akasha a pesar de su edad luce joven, es un vampiro delgada y alta, con una larga y lacia cabellera rosada, se la ve siempre con un peinado de media cola. Se la distingue por su bondad y naturaleza amable, además siempre buscando la felicidad de su hija.

Akasha vivió junto a su esposo, hija y sus dos hijastras (Kalhua y Kokoa). Luego sucedió la llegada de Akuha como otro miembro de la familia e hija mayor de Issa.

Después de un año de la llegada de Akuha, aparentemente Akasha es asesinada por Akuha; pero Akasha se repone a esto, al ver que Moka se encontraba en peligro, porque Alucard (ya en forma de un gran monstruo inmortal) ha despertado nuevamente y estaba absorbiendo la energía de Moka, porque Moka había despertado su poder Shinso. Akasha es atravesada por los tentáculos de Alucard, no sin antes darle el rosario que había hecho para Moka, dejándole en claro que ella era su tesoro. Luego de este acontecimiento, ella duerme dentro de Alucard y su cuerpo se fusiona con éste.

Touhou Fuhai, el Segundo Señor Oscuro, es un buen amigo de Akasha y la describe como una mujer fuerte y triste que llevaba una pesada carga. Al principio de la historia solamente se conoce que Akasha desapareció de repente un día. Ella destruyó todas sus fotos y diarios, dejando tras de sí ninguna conexión, excepto por algunos recuerdos que tiene Moka de ella y el sello del rosario.

En el capítulo 64 del manga se descubre que el propósito del rosario no era sellar a Moka y controlar a Alucard, sino que éste originalmente era un método para que estuvieran conectadas madre e hija sin estar cerca, además se dice que a pesar de estar dormida ella puede controlar a Alucard lo bastante para evitar que este lastime a su hija.

Al final del manga, Akasha se presenta en el cuerpo de Alucard, y luego se auto-destruye junto con los demás señores oscuros y el mismo Alucard.

Akua Shuzen[editar]

朱染 亞愛 (Shuzen Akua)

Es la mayor de las hermanas de Moka, su madre vampiro era de origen chino, y su padre vampiro Issa Shuzen es el líder de la familia Shuzen.

Su piel es blanca, su pelo negro y sus ojos rojos. Se sabe en el más reciente tomo que ella desea tener el máximo poder de un vampiro, para lograr esto ella tiene que absorber la sangre de un yōkai llamado Shinso, ella va tras la madre de Moka dado que esta es un Shinso. Aparentemente consigue el objetivo de asesinarla por la presencia inoportuna de Moka en la batalla, pero después se revela que Akasha está viva. Después de que Akasha volviera a aparecer, se siente un terremoto, lo cual no es otro que Alucard, el gran monstruo Shinso que ha despertado de su letargo 200 años después.

Varios años después se presenta en casa de la familia Wong, para reclamar a su hermana, quien en ese momento se encontraba ahí. Después de capturar a Moka, le hace una prueba de memoria, mientras están en el dirigible, descubriendo que todos los recuerdos sobre Akasha están borrados. Cuando llegaron al jardín flotante se encargó de llevar a su hermana hacia donde se encontraba Alucard. Allí revela a Moka, que Alucard es el padre de su madre.

Más tarde, se revela que ella es la encargada de vigilar a Moka mientras termina el ritual para despertar a Alucard.

Ella es con diferencia la antagonista más poderosa de la serie, una prueba de ello es su vasto conocimiento de artes marciales chinas que aprendió mientras trabajaba como asesina de la familia Miu. Durante ese tiempo, ella fue investigando acerca de la técnica Hougetsu Jigen-Tou de Touhou Fuhai (uno de los Tres Señores Oscuros) que la tomó como si fuera su propia técnica y la perfeccionó a la edad de 13 años; esto con el fin de tener una carta del triunfo cuando se fuera a enfrentar a Akasha Bloodriver para conseguir su objetivo de obtener el máximo poder.

También demuestra ser precavida y brutal, ya que después de masacrar a casi toda la familia Wong, dejó con vida a los jefes de dicha familia como carta de triunfo, que finalmente usó para evitar ser asesinada por Touhou Fuhai.

Sin embargo, al igual que Kokoa, tiene un fuerte complejo de hermana hacia Moka, lo que la hace muy sobre protectora con ella, al punto de obsesionarse con ella. Tal es su obsesión que llegó a amenazar a los miembros del club de periodismo y cortar en dos a Kurumu.

Akuha tiene temperamento bipolar pasando de extremadamente fría cuando mata a extremadamente afectuosa cuando está con Moka.

Nazo Koumori[editar]

謎 こうもり (Nazo Koumori?)

Seiyū: Takehito Koyasu

Nazo Koumori conocido en la serie como "Ko-chan" es un murciélago. Toma el papel de narrador en el transcurso del anime. Ocasionalmente cubriendo por encima varios cortes de fanservive (hecho en la transmisión de televisión, sin censura en la compra del DVD), Nazo aparece antes y después de una pelea donde da información sobre un determinado monstruo o dice cuanto tardó la batalla. En Rosario + Vampire Capu2, Nazo toma un papel más activo como la mascota de Kokoa (más que un narrador) y posee la habilidad de transformarse en objetos que le sirven a Kokoa para atacar.

En el capítulo 10 de Capu2 (anime), se transformó en un chico apuesto llamado Ijūin Kōtarō, con la habilidad de seducir a las chicas con un potente hechizo.

En el manga, originalmente era un regalo para Moka, en su décimo cumpleaños. Pero debido a que pesaba 100 kilos y se había encariñado con kokoa, Moka rechazo el regalo y Ko-chan se quedó con kokoa.

Issa Shuzen[editar]


En la segunda temporada del anime este personaje se revela mucho antes que en el manga, además de que su apariencia es distinta, así como probablemente sus poderes también sean diferentes a los mostrados en el anime. En el anime es conocido como uno de los Reyes del Hades, siendo padre de Moka y sus hermanas. Es uno de los fundadores de la Academia y uno de los Youkai más fuertes del mundo. Según su contexto, es un vampiro cuyo poder supera a la clase S, haciéndolo magnífico en fuerza y poder. Es el encargado de crear el Rosario para la academia y para su hija Moka. Odia a los humanos por lo que le hicieron a Moka en el pasado.

Vive en un castillo en la parte Sur de la barrera. Pese a lo que el anime da a entender, en más de una ocasión ha causado el derrumbamiento de los castillos que habita por su increíble poder.

Apareció primero en el anime y después en el manga, a partir del capítulo 30 de la segunda temporada, pero con diferencias significativas.


Aparece en la segunda temporada del manga.

Issa Shuzen es el esposo de Akasha Blodriver y padre de Akuha, Kalhua, Moka y Kokoa. Issa es un esposo cariñoso y comprensible que ama profundamente a Akasha, razón por la cual Gyokuro (madre de Kalhua y Kokoa) odiaba a Akasha. Vivieron en la mansión de la familia, donde también se hospedaron varios vampiros, entre invitados y guardianes. Issa al principio se presenta como padre estricto y cruel al enfrentar a sus dos hijas mayores a pelear a muerte, pero luego muestra que solo quería probar el poder de Akuha (hija recién llegada). Al final del manga, se ve a Issa que en realidad es un padre comprensible y algo sobreprotector con sus hijas. A diferencia del anime, nunca muestra resentimiento a los humanos; al contrario promete a Akasha de ayudarle cumplir su sueño, que consiste en crear un mundo donde humanos y monstruos convivan en armonía.

Su poder es muy grande, ya que han intentado matarlo varias veces, pero nunca han podido. Incluso Touhou Fuhai, en la batalla contra Alucard (capítulos finales del manga), cree pelear con Issa, pero después se da cuenta de que era un impostor, ya que el verdadero Issa tiene mucho más poder.

Sin embargo, no se ha visto que sea uno de los tres reyes ni que tenga que ver con la fundación de la Academia, como se ve en el anime. Además, en el manga la creadora del Rosario de Moka es Akasha y el que protege el Rosario de Moka es el Director de la Academia.

Director Mikogami[editar]

Es el director de la Academia Yōkai y según el anime otro de los Tres Reyes del Hades.

Él es uno de los youkais que sostiene la barrera de la Academia Youkai. Además de ser uno de los tres Señores Oscuros, los cuales se saben sellaron a gran monstruo Alucard hace 200 años.

Acepta a Ruby Tōjō como su asistente en la Academia Yōkai, y le rebela a ésta quién construyó el rosario de Moka, también le revela cosas sobre el Espejo de Lilith pero no actúa ante nada (ni siquiera cuando Tsukune está por morir bajo la policía estudiantil diciéndole a Nekonome-sensei: "Si él muere es porque es culpable de ser humano"). En el manga casi muere a manos de Hokuto Kaneshiro.

En los capítulos finales del manga se le ve muy seguido, y casi al final de los capítulos se quita su atuendo de monge y muestra su apariencia antes desconocida y su verdadera forma como youkai. Esto sucede en la batalla final contra el gran monstruo Alucard.

Sun Otonashi[editar]

Sun es una graduada de la academia Youkai y antigua "Senpai" del club de periodismo, así mismo tiene vínculos de amistad con Ginei Morioka y con Haiji Miyamoto, vive y trabaja en un hotel con su amiga Kawamoto Marin, ella es una mujer con apariencia de una niña de secundaria y tiene la peculiaridad de no hablar para limitar su poder, en su lugar escribe lo que quiere decir en un cuadernillo, su verdadera forma es la de una sirena e iba a ser forzada a unirse a la asociación Fairy Tale pero ella escapa de ese destino gracias a Tsukune y sus amigos. Sun es un personaje exclusivo del manga.

Marin Kawamoto[editar]

Es la dueña del hotel donde Sun Otonashi vive, fue fundado por su esposo pero este fue asesinado por un miembro de Fairy Tale, ahora su única familia es Sun y biceversa, no tiene mucha relevancia en el anime pero es, además de Kyoko, la única humana que ha visto a Tsukune y sus amigas en su verdadera forma. Marin, al igual que Sun, es un personaje exclusivo del manga

Haiji Miyamoto[editar]

Líder del equipo de Karate de la academia Yōkai, Haiji es un hombre que gusta de abrazar a las niñas o a las mujeres que lo parezcan, en otras palabras es un "lolicon", a pesar de tener una fuerza extraordinaria y una destreza en las artes marciales, fue fácilmente vencido por Moka exterior y sus amigas en forma de niñas, tiene cierta amistad con Ginei Morioka y admira a su senpai Sun Otonashi, al principio no se sabe mucho de este personaje pero tiene cierta relevancia en la serie y es un personaje exclusivo del manga. En la batalla contra Alucard, se descubre que es un Tengu, es decir, un Hombre-Cuervo, y tiene la habilidad de controlar el viento.

Al final del manga se revela que hace muy apegado a Kokoa, cuando antes ella lo detestaba por ser lolicon y él a su vez revela que le gusta Kokoa.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]