Kuba Wojewódzki

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Kuba Wojewódzki
Información personal
Nacimiento 2 de agosto de 1963
Koszalin (Polonia) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Polaca
Información profesional
Ocupación Periodista, autor de sátiras

Kuba Wojewódzki (nacido el 2 de agosto de 1963 en Koszalin), cuyo nombre completo es Jakub Władysław Wojewódzki[1]​ es un periodista polaco especializado en música, televisión y radio, así como publicista, celebridad, empresario y músico. Colabora con la cadena de televisión TVN y el semanario Polityka.

Resumen[editar]

Finalizó la educación secundaria en letras en el XXVII Liceo «Tadeusz Czacki» en Varsovia. Estudió periodismo en la Universidad de Varsovia, aunque no logró finalizar la carrera.

En 1990 debutó como director artístico de la compañía discográfica Arston. Fue responsable de la edición de álbumes de artistas como Kult, Reds, Apteka, Dezerter, Kolaboranci, Farben Lehre, Karcer o incluso T.Love. En 1993 ejerció como director del Festival de Rock de Jarocin. Ha producido videos musicales, en particular Wilków, Urszuli, Oddziału Zamkniętego, Roberta Janowskiego, Hey, IRY, Golden Life, Róż Europy. Ha diseñado también carátulas de discos. En los años 2000 y 2002 fue director de los servicios del portal Witualna Polska. Trabaja como animador músico.

Referencias[editar]

  1. Kuba es un hipocorístico del nombre polaco Jakub.

Enlaces externos[editar]