Kroot (Warhammer 40.000)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los Kroots son una especie ficticia perteneciente a el universo de Warhammer 40.000, en Warhammer 40,000 aparecen en los juegos producidos por Games Workshop.

En el juego, estos son una especie de feroces humanoides carnívoros que se asemejan a criaturas destripadoras como las aves de rapiña . Son aliados del Imperio Tau y contribuyen a los cuadros auxiliares de los cazadores Tau. Sin embargo, de estos se sabe que también trabajan fuera de del Imperio Tau y de que hacen su búsqueda del Bien Supremo como mercenarios de manera frecuente.

Es una raza primitiva según los estándares Tau y son muy apreciados por estos por su gran habilidad en el combate cuerpo a cuerpo. Los kroot tienen la sorprendente capacidad de incorporar el ADN de sus enemigos al suyo propio, por lo que acostumbran a devorarlos. Ésta costumbre desagrada a los Tau pero es tolerada como un mal menor. Los kroot viven en planetas no muy alejados de los clanes Tau, y suelen ser usados como tropas de asalto por los comandantes, que saben que su capacidad para esconderse y aprovechar la cobertura los hace excelentes cazadores.

El primer contacto entre los kroot y los Tau se produjo en mitad de una invasión orka a sus mundos, durante la cual un etéreo les reveló la filosofía del Bien Supremo.

La primera especie de Kroot apareció como una raza jugable a finales del 2001, el resultado del plan de Games Workshop para introducir una nueva raza en el juego. Sin embargo, la primera aparición de un Kroot se encontraba en la 3 ª Edición de Warhammer 40,000, de los libro de reglas (Priestley, 1998), en un sketch titulado "ya otros extranjeros peligrosos".

Los Kroots son un subconjunto del ejército Tau jugable, aunque las normas especiales han sido liberadas de ejércitos de campaña compuestos enteramente por Kroot, o como aliados de otras fuerzas.

Historia y desarrollo[editar]

Los Kroot son una fuerza relativamente nueva en Warhammer 40,000, después de haber sido puesto en libertad en octubre de 2001. Ellos fueron una de las dos facciones elegidas por el equipo de desarrollo para convertirse en la nueva entrada en el juego, pero se decidió que los Kroot se incorporarían a la nueva raza en otra parte, a los Tau, como una cultura subordinada.

Los Kroot fueron diseñados para ser brutales, bárbaros y primitivos, para proporcionar un contraste entre ellos y los Tau tecnológicamente superiores. Pete Haines se encargó de desarrollar el carácter y los antecedentes de los Kroot, que resultó en el desarrollo del "aprendizaje a través del consumo" concepto que se convirtió en el núcleo de la sociedad Kroot.

En febrero de 2002, las normas fueron puestas en libertad a través del capítulo Aprobando la sección de White Dwarf, la guía para el uso de los Kroot como mercenarios. Estos bien podrían ser incluidos como aliados para la mayoría de los otros ejércitos, que previamente habían sido insinuados en el material de fondo en el Codex: Tau (Chambers, Haines, y McNeill - 2001). Por otra parte, las normas podrían ser utilizadas para crear una fuerza únicamente de Kroots y sus formas asociadas, aunque se señaló que el ejército tendría un mal desempeño en contra de varios de los Codex en los otros ejércitos en una batalla normal. Estas normas se han actualizado para la 4ª edición de Warhammer 40.000 y puesto a disposición de la página web de Games Workshop. Sin embargo, ya no están disponibles en el sitio web y no se han actualizado para la 5ª edición.

Modelo de diseño[editar]

Los Kroot fueron diseñados para tener el físico de un Maasai guerrero o un nivel profesional de un jugador de baloncesto. La mandíbula "invertida de un raptor" fueron unos de los elementos establecidos con rapidez, pero tenía que tener cuidado de no emular la estructura de la mandíbula de los Orkos. La idea de que los Kroot habian evolucionado a partir de las aves que vino después, pero conforme al diseño del modelo. Las púas del sensor estaban dispuestas originalmente para ser rastas, pero se cambió a finales del proceso de diseño.

Las miniaturas Kroot fueron casi exclusivamente esculpidas por Brian Nelson.

Referencias[editar]

Bibliografía[editar]

  • Chambers, Andy; Haines, Pete, and McNeill, Graham (2001). Warhammer 40,000 Codex: Tau. Nottingham: Games Workshop. ISBN 1-84154-098-6. 
  • Hoare, Andy (2006). Warhammer 40,000 Codex: Tau Empire. Nottingham: Games Workshop. ISBN 1-84154-712-3. 
  • Mitchell, Sandy (2003). For The Emperor: A Ciaphas Cain Novel. Nottingham: Games Workshop. ISBN 1-84416-050-5. 
  • Spurrier, Simon (2003). Fire Warrior. Nottingham: Games Workshop. ISBN 1-84416-010-6. 
  • Thorpe, Gav (2001). Kill Team. Nottingham: Games Workshop. ISBN 0-7434-1175-7. 
  • Imperial Armour – Volume III: The Taros Campaign. Nottingham: Games Workshop. 2005. ISBN 1-84154-708-5. 
  • «Various articles from». White Dwarf: Australian Edition (262). October de 2001. ISSN 0265-8712. 
  • author, Simon Spurrier (2005). Xenology. BL Publishing. ISBN 1-84416-282-6.