Kristine Froseth

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Kristine Frøseth
Kristine Froseth on Vlogbrothers.jpg
Información personal
Nacimiento 21 de septiembre de 1996 (23 años)
Nueva Jersey, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Noruega
Información profesional
Ocupación Actriz, modelo

Kristine Frøseth (Nueva Jersey; 21 de septiembre de 1996) es una actriz noruego-estadounidense.[1][2]

Biografía[editar]

Nació en Noruega pero a los pocos años, debido al trabajo de su padre, se mudó de Noruega a Nueva Jersey.

Carrera[editar]

A los 16 años, Frøseth fue a un casting de modelo en un centro comercial local en su natal Noruega

En 2012, apareció en un artículo para el número de septiembre de Dossier que se llamaba In The Studio With Sarki (Women) y en un editorial para la edición de otoño de la revista TWELV que se llamaba The Virgin Suicides. En noviembre apareció en Elle Serbia que se llamaba A Day In The Garden.

En septiembre de 2013 apareció en un editorial de Teen Vogue, que se llamó Punk'd, en un editorial para la edición del mismo mes de Interview Germany que se llamaba We are Up All White to Get Lucky y en la revista Interview que se llamaba The New Breed. También en septiembre en Elle Norway en el editorial llamado Sniktitt, participó en la campaña publicitaria de primavera para Aritzia, en la campaña de otoño para Prada y desfiló en su espectáculo de primavera.

En 2014 apareció en un editorial para el número de marzo de la revista W que se llamaba Modern Romance, en un editorial para la edición de primavera de Another Magazine, en un editorial para la edición de abril de Stonefox Magazine que se llamaba The Sweet Birds of Youth, en un editorial para la edición de junio de WSJ que se llamaba Top Gear, en un editorial para la edición de otoño de Self Service, que se llamó Beauty Series. Ella apareció en un editorial para la edición de otoño de Magazine Antidote que se llamó Night Issue Fashion Story # 1, en un editorial para la edición de diciembre de Teen Vogue, que se llamaba Adventure Land, estaba en la campaña publicitaria de primavera para BKR y en la campaña publicitaria de otoño para Devi Kroell y See by Chloe.

En 2015 apareció en un editorial para la edición de febrero de Wonderland Magazine que se llamaba Kristine, en un editorial para la edición de febrero de Jalouse que se llamaba Kristeen. En marzo apareció en Elle Norway, en un editorial para la edición de marzo de Teen Vogue, que se llamaba Super Héroes, en un editorial para el número de marzo de la revista Cover que se llamaba Into the Light, en un editorial de la edición de abril de Teen Vogue, que se llamó Glam Squad, en un editorial para la edición de abril de Stylist Magazine France que se llamaba Maitriser Les Rayons, en un editorial para el número de abril de la revista Stylist que se llamaba Beauty Issue SS15, en un editorial para la edición de mayo de Numero Tokyo que se llamaba Kristine, en un editorial para la edición de julio de Vogue China, en un editorial para el número de septiembre de la revista W que se llamaba Royal Flush. Estaba en la campaña publicitaria de otoño de RMK Cosmetics y fue portada de febrero de Jalouse y de la revista Wonderland el mismo mes. En marzo fue portada de la revista Costume y de la revista Cover. En abril de la revista Stylist y en mayo de Número Tokyo.

En 2016 apareció en un editorial para la edición de enero de Harper's Bazaar UK que se llamó Beyond the Sea. En febrero apareió en Elle Norway y apareció en un editorial de la edición de marzo de Vogue Portugal que se llamaba O Silencio. También apareció en un editorial para la edición de abril de Harper's Bazaar Serbia que se llamaba Cmo-Bela Senzualnost y fue portada de febrero de Elle Norway y en abril de Harper's Bazaar Serbia.

En este mismo año apareció en varios capítulos la serie Junior como Jess.

En 2017 continuó haciendo trabajos como actriz apareciendo en Rebelde entre el centeno y en el episodio piloto de Pretty Is.

En 2018 se estrena en Netflix Sierra Burgess Is a Loser en donde tiene uno de los papeles principales como Verónica. Aparece también en la mini serie La verdad sobre el caso Harry Quebert como Nola y en producciones pendientes de estreno como Prey como Madeleine, Low Tide como Mary y en Apostle (de Netflix) como Ffion.

Filmografía[editar]

  • Junior como Jess (2016)
  • Rebel in the Rye (Rebelde entre el Centeno) como Shirley Blaney (2017)
  • Pretty Is (2017)
  • Let the Right One In como Eli (2017)
  • Prey como Madeleine (2018)
  • Sierra Burgess Is a Loser como Veronica (2018)
  • Low Tide como Mary (2018)
  • Apostle como Ffion (2018)
  • La verdad sobre el caso Harry Quebert como Nola Kellergan (2018)
  • The Society como Kelly Aldrich (2019) [3]
  • Looking for Alaska como Alaska Young (2019)

Videos musicales[editar]

Año Canción Artista Rol
2016 False Alarm The Weeknd

Referencias[editar]

  1. Hipes, Patrick (6 de enero de 2017). «Kristine Froseth Joins Class For ‘Sierra Burgess Is A Loser’». deadline.com. Consultado el 31 de agosto de 2017. 
  2. Andreeva, Nellie (30 de septiembre de 2016). «‘Let The Right One In’: Kristine Froseth Set To Star In TNT Vampire Drama Pilot». deadline.com. Consultado el 31 de agosto de 2017. 
  3. «Kristine Froseth Actress».