Kristin Herrera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Kristin Herrera
Información personal
Nombre de nacimiento Kristin Lisa Herrera
Nacimiento 21 de febrero de 1989 (35 años)
Bandera de Estados Unidos Los Ángeles, California, Estados Unidos[1]
Nacionalidad Estadounidense
Educación
Educada en Laurel Springs School Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz
Años activa desde 2000
Rol debut Lourdes Del Torro
Año de debut 2000
Artistas relacionados Jamie Lynn Spears, Alexa Nikolas, Paul Butcher, Sean Flynn, Drake Bell, Brenda Song, Erin Sanders
Sitio web

Kristin Lisa Herrera (Los Ángeles, California; 21 de febrero de 1989) es una actriz estadounidense. Es conocida por coprotagonizar la primera temporada de la serie de Nickelodeon Zoey 101, en el papel de Dana Cruz y como Lourdes Del Torro en General Hospital.

Biografía[editar]

Tiene ascendencia mexicana y puertorriqueña. Kristin es la menor de tres hermanos, sus hermanos mayores se llaman Justin y Ryan, y tiene un sobrino llamado Cole. Es atlética y disfruta de los deportes. Sus deportes favoritos son el baloncesto y el Snowboarding ella también está interesada en el Surfing. Su página web oficial muestra fotos de desde tradiciones familiares de Kristin hasta sus apariciones en la alfombra roja. Kristin es una buena amiga de Brenda Song. En 2002 su hermano mayor murió y Brenda sufrió un breve accidente en el que casi muere.

Carrera[editar]

Kristin tiene una larga lista de créditos de actuaciones. Ha estado actuando en comerciales desde que tenía seis. Su primer papel de televisión fue en un comercial de servicios de telefonía. Kristin ha aparecido en series como ER en el episodio titulado The Student, como Frederika Meehan , en NYPD Blue en un episodio titulado Oh Golly Goth como Elena Rodríguez , en 7th Heaven en el episodio Letting Go como Katie, en The Division en un episodio del 2002 llamado Remembrance como Aimee Varga. En mayo del 2007 se estrenó la película Freedom Writers donde Kristin actuó como Gloria junto con Hilary Swank, Patrick Dempsey, Scott Glenn, Imelda Staunton, entre otros. Herrera ha estado actuando en comerciales desde que tenía seis años. Su papel era el primer televisor en un comercial de servicio telefónico. Otros papeles incluyen Eleena en NYPD Blue , Aimee Varga en la División, Sophie en El Show de Bernie Mac , Katie en 7th Heaven y Federica en ER . Herrera ha tomado un hiato de actuar, afirmando que le gustaría seguir en el futuro. Su papel actuación pasada fue en la telenovela General Hospital en 2008.

Zoey 101[editar]

Uno de sus Roles más importantes fue el de Dana Cruz uno de los papeles principales en el show de tv de Nickelodeon, Zoey 101, Kristin permaneció en esta serie en la primera temporada casi completa; actuó junto a Jamie Lynn Spears, Erin Sanders y Sean Flynn. Su última aparición en la serie fue en Little Beach Party, el último episodio de la primera temporada. Kristin salió del show con 17 años, la mayor de las tres protagonistas, y no actuó en el resto del Show (aunque es una de las protagonistas principales, solo apareció en la primera temporada). Su personaje, Dana, se muda a Europa para justificar la salida de Kristin. Salió de Zoey 101 porque los productores creían que se veía mucho mayor en comparación al resto del elenco, aunque otras fuentes indican que el motivo de por qué se fue, ha sido de que los demás personajes se quejaron de ella, ya que era muy envidiosa.

Filmografía[editar]

Televisión
Año Programa Rol Notas
2000 — 2008 General Hospital Lourdes Del Torro 15 episodios
2001 NYPD Blue Elena Rodriguez 1 episodio
2002 7th Heaven Katie
The Division Aimee Vargai
The Bernie Mac Show Sophia
2004 ER Frederika Meehan
2005 Zoey 101 Dana Cruz 13 episodios
2006 Without a Trace Rose Martinez 1 episodio
2020 All That Ella misma
Películas
Año Programa Rol Notas
2007 Freedom Writers Gloria Papel reparto
Resurrection Mary Karen Protagonista

Premios y nominaciones[editar]

Año Nominación Categoría Trabajo Resultado
2006 Young Artist Awards Mejor Interpretación Coral Joven en una Serie de Televisión Zoey 101 Ganadora

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]