Kraglin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kraglin
Primera aparición Tales to Astonish #46 (Agosto 1963)
Marvel Comics
Interpretado por Sean Gunn
Información
Especialidad Ver en múltiples direcciones
Afiliaciones actuales A-Chilitarian
Estatus actual Activo
Página no enlazada a Wikidata y añade el enlace en español: Kraglin.

Kraglin es un personaje ficticio que aparece en los cómics americanos publicados por Marvel Comics.

En la versión cinematográfica de 2014, Marvel Studios Guardians of the Galaxy, es interpretado por Sean Gunn en donde el personaje es representado como un pirata espacial junto a un grupo de piratas conocidos como "los Ravagers". También aparece en la película de 2017, Guardians of the Galaxy Vol. 2

Historia de publicación[editar]

El personaje fue creado por Stan Lee, Don Heck y Ernie Hart, apareció en Tales to Astonish # 46 (agosto de 1963).

Biografía[editar]

Kraglin es un A-Chilitarian del planeta A-Chiltar III y por lo tanto tiene la apariencia de un ser peludo, con ojos púrpura de múltiples facetas. En el momento, estando en Grecia, Hombre Hormiga y la Avispa investigan a un monstruo atacando barcos en el océano donde se encuentran con un Cíclope que está siendo utilizado por Kraglin y sus compañeros A-Chilitarians en capturar gente para su complot de estudiar al cautivo de pescadores y marineros, y tomar el control de la Tierra. Cuando Kraglin ordena al Cíclope de destruir a los humanos, al considerarlos inferiores, Hombre Hormiga y la Avispa toman acción, cuando Hombre Hormiga lucha contra el Cíclope mientras Avispa libera a los prisioneros. Se descubre que el Cíclope es un robot, Hombre Hormiga toma el control de él y utiliza el Cíclope para asustar a Kraglin y los A-Chilitarians.

Durante la historia del Imperio Secreto, Kraglin vuelve a aparecer como un miembro de Yondu.

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • Kraglin aparece en la serie de Guardians of the Galaxy, segunda temporada, episodio, "De Vuelta en Negro", con la voz de James Arnold Taylor. Esta versión tiene un aspecto mucho más humano como su homólogo del universo cinematográfico de Marvel. Él y los Ravagers estaban en el bar de Starlin en Knowhere en el momento en que los Guardianes de la Galaxia traen a Sam Alexander a Knowhere para asustarlo. Cuando Star-Lord los recluta para ayudar a asustar a Sam directamente, Kraglin y los Ravagers, culpan a Star-Lord por lo que le pasó a Yondu. Aunque Star-Lord intenta explicar que él está actualmente dentro de la joya de Adam Warlock, de todos modos lo atacan. Kraglin y los otros Ravangers atacan a los Guardianes de la Galaxia hasta que Sam Alexander los derrota lo suficiente para que el camarero J'Que les pida a todos que se vayan y nunca regresen a su bar.

Cine[editar]

  • Kraglin aparece en el 2014, Guardianes de la Galaxia como miembro de los Ravangers y es interpretado por Sean Gunn. Se le da el nombre completo de Kraglin Obfonteri y tiene un aspecto mucho más humano. Él es primer oficial de Yondu y por lo general se ve que le acompaña con más frecuencia que los otros compañeros. Se unió a la hora de afrontar a Yondu sobre el paradero del orbe que Peter Quill había robado y luego más tarde se une a la persecución en Knowhere cuando lo encontraron. Él, junto con Yondu y los Ravagers, ayudan a los Guardianes en la batalla contra Ronan el Acusador en el planeta Xandar. Al final Yondu obtiene el Orbe, aunque más tarde se entera de que es una falsificación, y Kraglin considera con él, si era mejor de no entregar a Quill a su padre.
  • Gunn vuelve a interpretar su papel en el 2017, Guardianes de la Galaxia Vol. 2. James Gunn ha confirmado que Kraglin tendría un papel más amplio en comparación con la película anterior. Durante la caza de los Ravangers con los Guardianes, que sin querer se desata un motín dirigido por Taserface contra Yondu y sus seguidores. Posteriormente, admitió su error y ayudó a Yondu, Rocket Raccoon y Bebé Groot de escapar contra los amotinados y más tarde asistió con los Guardianes en un enfrentamiento contra Ego. Él estuvo presente durante el funeral de Yondu en el que le da a Quill, un Zune digital con sus músicas favoritas por parte de Yondu, y Quill le da a Kraglin, la flecha telecinética de Yondu y se convierte en parte de los Guardianes de la Galaxia. En una escena a mediados de post-créditos, sin querer golpea a Drax el Destructor con la flecha mientras practica de cómo usarlo.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]