Krámpack

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Krámpack
Título Krámpack
Ficha técnica
Dirección
Dirección artística Llorenç Miquel
Producción Gerardo Herrero
Marta Esteban
Guion Cesc Gay
Tomás Aragay
Música Riqui Sabatés
Joan Díaz
Jordi Prats
Sonido Joan Quilis
Albert Manera
Ricard Casals
Fotografía Andreu Rebés
Montaje Frank Gutiérrez
Protagonistas Fernando Ramallo
Jordi Vilches
Marieta Orozco
Esther Nubiola
Chisco Amado
Ana Gracia
Myriam Mézières
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) España
Año 2000
Duración 91 minutos
Idioma(s) español
Compañías
Productora Messidor Films
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Krámpack es una película del director español Cesc Gay. Su guion está libremente basado en la obra teatral del mismo nombre del dramaturgo y actor catalán Jordi Sànchez.[1] De hecho, Kràmpack es el nombre también de la compañía de actores de la que forma parte Sànchez.

La película retrata la adolescencia, con el descubrimiento de la sexualidad, los sentimientos y los conflictos personales que estos pueden acarrear. En particular, plantea el tema de la vivencia adolescente de la homosexualidad.

El título hace referencia a la denominación que utilizan los protagonistas para referirse a la masturbación mutua, que practican varias veces a lo largo de la película.

El rodaje tuvo lugar en la localidad catalana de Casteldefels y en diversas localizaciones de la comarca de El Garraf.

Argumento[editar]

Dani (Fernando Ramallo) es un adolescente que pasa las vacaciones con su amigo Nico (Jordi Vilches) en la casa familiar de la costa catalana, mientras sus padres están de viaje, ambos jóvenes se plantean como principal objetivo del verano perder la virginidad.

Pronto conocen a dos primas de su misma edad, Berta (Esther Nubiola) y Elena (Marieta Orozco), con las que comienza cierto flirteo, sobre todo por parte de Nico. Poco a poco Dani se va dando cuenta de que siente mucho más interés por estar con su amigo Nico que por Berta. Mientras tanto Nico hace todo lo posible por llegar a tener relaciones sexuales con Elena, lo que provoca los celos de Dani.

Tras una pelea con Nico, en la que le da a entender su atracción hacia él, se va de casa toda la noche. Confundido vaga por las calles del pueblo hasta que se encuentra con Julián, un escritor homosexual amigo de su padre, y acaba cenando en su casa con él y unos amigos suyos. Tras pasar el día siguiente con él, Dani se decide a besarlo y le propone que hagan el amor, pero en el último momento cambia de idea y vuelve a su casa con Nico. Los amigos hacen las paces, pero el verano ha acabado y Nico abandona la localidad para volver a su casa. Quedando claro cuál es la orientación sexual de Nico y en el aire la de Dani.

Premios[editar]

Referencias[editar]

  1. Jordi Sànchez, Kràmpack. Mareig, Barcelona, Institut del Teatre, 1995.

Enlaces externos[editar]