Sri Jayawardenapura Kotte

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Kotte»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Sri Jayawardenapura Kotte
ශ්‍රී ජයවර්ධනපුර කෝට්ටේ
ஸ்ரீ ஜயவர்த்தனபுரம் கோட்டே

Datos básicos
Provincia: Provincia Oeste
Distrito: Distrito de Colombo
Coordenadas: 6°54′N 79°52′E / 6.900, 79.867
Superficie: 17 km²
Población: 115 826 hab. (2000)
Densidad de Población: 3 305 hab. por Km²
Altura:
Código postal:
Código telefónico: 94- (0) 11
Website: Universidad de Sri Jayawardanapura
Política
Alcalde actual: Swarnalatha Silva
Partido Político: Partido de Liberación de Sri Lanka

Sri Jayawardanapura (en tamil: ஸ்ரீ ஜயவர்த்தனபுரம் கோட்டே, srī jayavarttanapuram), también conocida como Kotte (කෝට්ටේ / கோட்டை), es una ciudad de la zona metropolitana de Colombo, capital legislativa de Sri Lanka desde 1989 y capital de la provincia del Oeste. En 1990 la ciudad contaba con 109,756 habitantes.

Ubicada en la zona Oeste de Colombo, es una zona mayoritariamente residencial, ubicada entre lagunas y pantanos que en el pasado fue un área pantanosa inhóspita.

Historia[editar]

Desde 1415 hasta 1565 fue la capital del antiguo reino de Kotte, del que recibió su antiguo nombre (Ciudad de Kotte). Entre 1450 y 1477 fue la ciudad que unió toda la isla en una sola autoridad. En 1989 se convirtió en la capital legislativa y la sede del nuevo parlamento en el país, debido a la idea de promover la ciudad como una zona residencial para que no estuviese tan aglomerado el centro de Colombo.

Geografía[editar]

La ciudad se ha convertido en una región moderna, sofisticada y lujosa en la isla, con el nivel de vida más caro del país, aunque aún conserva en los alrededores los tradicionales campos de cultivo de arroz, lo que ha dificultado su relevancia a nivel internacional.