Konrad Paulsen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Konrad Paulsen Rivas, diplomático chileno, actual embajador de Chile en Kenia y concurrente en Etiopía, Uganda, Tanzania y Nigeria (2010). Anteriormente ha sido Cónsul General en Puerto Rico y las Islas Vírgenes, EE.UU. En la actualidad se desempeña como Agregado Cutural en la Embajada de Chile en Italia.

Biografía[editar]

Konrad Paulsen es diplomático de carrera y se ha dedicado especialmente al manejo de asuntos políticos y multilaterales. Nacido en Concepción, estudió Derecho en la Universidad de Chile, antes de entrar a la Academia Diplomática Andrés Bello.

Cuenta con una destacada trayectoria en el Servicio Exterior chileno, al que se unió en 1974. Fue Cónsul General en Puerto Rico y las Islas Vírgenes, EE.UU. Se desempeñó en sus primeras destinaciones en el exterior como Tercer Secretario, en las Embajadas de Chile en Alemania y Austria. En grado de Segundo y Primer Secretario sirvió a las Embajadas de Chile en Pekín, China, y en Tokio, Japón.

El Embajador Paulsen fue designado Consejero durante su destinación en la Misión Permanente de Chile ante las Naciones Unidas en Nueva York. Posteriormente sirvió en la Embajada en Italia. Fue Ministro Consejero en las Embajadas de Chile en México y en Italia.

En la Cancillería, trabajó en:

  • Departamento de Asuntos Europeos (actual Dirección de Europa)
  • Escritorio de Estados Unidos del Departamento de Asuntos Norteamericanos (actual Dirección de América del Norte).
  • Jefe de Gabinete del Director General Administrativo.
  • Director Adjunto de la Dirección de África y Medio Oriente.
  • Director de Coordinación Regional.

Antes de ser nominado como Embajador en Kenia (2010), Konrad Paulsen se desempeñaba como Director Adjunto de la Dirección de Planificación del Ministerio de Relaciones Exteriores.[1]

Referencias[editar]

  1. «Biografía de Konrad Paulsen». chileabroad.gov.cl. 15 de julio de 2010. Archivado desde el original el 12 de mayo de 2014. Consultado el 11 de mayo del de 2014.