Konrad Krajewski

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Konrad Krajewski
Konsystorz-20181P6A2850.jpg
Konrad Krajewski (2018)

Limosnero de Su Santidad
Título Cardenal de la Iglesia Católica
Otros títulos
  • Prelado de Honor de Su Santidad
  • Capellán de Su Santidad
  • Arzobispo titular de Benevento
Información religiosa
Ordenación sacerdotal 11 de junio de 1988 por Władysław Ziółek
Ordenación episcopal 17 de septiembre de 2013 por Giuseppe Bertello
Proclamación cardenalicia 28 de junio de 2018 por Francisco
Título cardenalicio Cardenal diácono de Santa María Inmaculada en Esquilino
Información personal
Nombre Konrad Krajewski
Nacimiento Bandera de Polonia Łódź, Polonia
25 de noviembre de 1963 (55 años)
Profesión Teología y liturgia
Alma máter Universidad Católica de Lublin
Instituto Pontificio Litúrgico de San Anselmo
Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino
Coat of arms of Konrad Krajewski (Cardinal).svg
Misericordia

Konrad Krajewski (n. Łódź, Polonia, 25 de noviembre de 1963) es Cardenal, obispo, católico, teólogo y especialista en liturgia polaco. En la Santa Sede comenzó a trabajar para la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice, en el año 1999 fue nombrado Maestro Papal de ceremonias y recibió el título de Prelado de Honor de Su Santidad y en 2002 el de Capellán de Su Santidad. Actualmente desde 2013, el papa Francisco lo nombró Limosnero de Su Santidad y arzobispo titular de Benevento.

Tras el rezo del Regina Coeli este domingo 20 de mayo 2018, el Papa Francisco anunció la celebración de un Consistorio para la creación de 14 nuevos cardenales procedentes de 11 países.

“Me alegra anunciar que el 28 de junio de 2018 tendrá lugar un Consistorio para la creación de 14 nuevos cardenales. Sus orígenes expresan la universalidad de la Iglesia que continúa a anunciar el amor misericordioso de Dios a todos los hombres de la tierra”.

Entre los nuevos Cardenales está S.E. Mons. Konrad Krajewski, Limosnero Apostólico.

Biografía[editar]

Orígenes y sacerdocio[editar]

Nacido en la ciudad polaca de Łódź en el año 1963. Después de haber finalizado sus estudios de primaria y secundaria, en el año 1982 entró en el Seminario Mayor de la Diócesis de Łódź y tiempo más tarde también en la Universidad Católica de Lublin donde se licenció en Teología en 1988 y ese mismo año el día 11 de junio fue ordenado sacerdote por Mons. Władysław Ziółek.

Tras su ordenación en 1988, comenzó a trabajar como vicario parroquial en la Parroquia de la Visitación de la Santísima Virgen María de Rusiec y después en la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Łódź. En 1990 se trasladó a Italia donde estudió en el Instituto Pontificio Litúrgico de San Anselmo graduándose en 1993 en el grado de Liturgia y en 1995 se doctoró en Teología por la Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino de Roma. Durante su estancia en la ciudad, además de sus estudios universitarios fue colaborador en la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice y capellán de la Universidad de Roma "La Sapienza".

Al regresar a Polonia en 1995, volvió a trabajar en su diócesis natal de Łódź siendo maestro de ceremonias del arzobispo Mons. Władysław Ziółek y profesor de liturgia en el Seminario Diocesano del cual fue nombrado prefecto, ejerciendo también de profesor en los seminarios de los franciscanos y de los salesianos y en una academia católica de Varsovia.

En el año 1998 regresó a Roma y fue contratado para trabajar por consecutiva vez en la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice. El 12 de mayo de 1999 fue nombrado por el papa Juan Pablo II como segundo Maestro Papal de ceremonias por detrás de Piero Marini, ese mismo año recibió el título de Prelado de Honor de Su Santidad y en 2002 el de Capellán de Su Santidad. En 2008 obtuvo en Polonia el cargo de canónigo honorario de la ciudad de Łódź.

Arzobispo[editar]

Posteriormente, el día 3 de agosto de 2013, el papa Francisco lo nombró como Limosnero de Su Santidad y también Arzobispo titular de Benevento. Recibió la Consagración episcopal el 17 de septiembre del mismo año en la Basílica de San Pedro de la Ciudad del Vaticano a manos del Gobernador del Estado Vaticano el cardenal Giuseppe Bertello y como co-consagrantes tuvo al Presidente del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales Mons. Piero Marini y al Arzobispo emérito de Łódź Mons. Władysław Ziółek (que fue quien en 1988 lo había ordenado sacerdote), y que contó con la presencia del papa Francisco.

Cardenalato[editar]

El 20 de mayo de 2018 (día de Pentecostés), al acabar el rezo del Regina Coeli en la plaza del Vaticano, el papa Francisco anunció el nombramiento de Krajewski como cardenal de la Iglesia Católica. Sería creado cardenal en un consistorio que se celebraría el 28 de junio de ese mismo año.[1]


Condecoraciones[editar]

Distinción Periodo
PRT Order of Christ - Commander BAR.png Comendador de la Orden de Cristo 11 de mayo de 2010

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «El Papa Francisco creará 14 nuevos cardenales». InfoCatólica. Consultado el 20 de mayo de 2018. 

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Manuel Monteiro de Castro
Coat of arms of Konrad Krajewski.svg
Arzobispo titular de Benevento

2013 - 2018
Sucesor:
Michael Czerny
Predecesor:
Guido Pozzo
Coat of arms Holy See.svg
Limosnero de Su Santidad

2013
Sucesor:
En el cargo