Bubble System

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Konami Bubble System Hardware»)
Bubble System
Información
Tipo placa de arcade
Desarrollador Konami
Procesador 68000 a 10 MHz
Fecha de lanzamiento 1985
Datos técnicos
Procesador 68000 a 10 MHz
Vídeo 256x224 horizontal y vertical rasterizado
Audio Z80

Konami Bubble System Hardware, más conocido como Bubble System, es una placa de arcade creada por Konami destinada a los salones arcade.

Descripción[editar]

El Bubble System fue lanzada por Konami en 1985.

Esta placa tiene la particularidad de usar un sistema de almacenamiento llamado de burbuja, un medio de escritura electromagnética no volátil / memoria legible y se pensaba en aquel entonces que reemplazaría a otros medios de almacenamiento.

Al encender la placa arcade, el sistema calienta la memoria de burbuja, tocando la canción Morning Music y apareciendo un conteo para iniciar el juego.

Desafortunadamente este sistema demostró ser extremadamente susceptibles a los campos electromagnéticos (algo relativamente frecuente en un ambiente donde hay juegos arcades) y también eran más caros de producir que las placas basadas en ROM estándar. Para rematarlo, los discos duros bajaron los precios. Por esta razón el proyecto no prosperó y solo salieron unos pocos juegos al mercado bajo este sistema.

Posee un procesador 68000 trabajando a 10 MHz. con G400 BIOS y tiene un procesador de sonido Z80 manejando dos chips de audio AY-3-8910 psg.[1]

La canción Morning Music aparece como canción jugable en Keyboardmania y posteriormente en Nostalgia y como canción introductoria en Konami Classics Series: Arcade Hits.

En esta placa funcionaron 5 títulos, que posteriormente fueron convertidos a chips de memoria ROM.

Especificaciones técnicas[editar]

Procesador[editar]

  • 68000 trabajando a 10 MHz

Audio[editar]

Chips de Sonido:

Lista de videojuegos[editar]

Referencias[editar]

  1. «Konami Bubble System Hardware». System 16. Consultado el 14 de marzo de 2015. 

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]