Komm, süßer Tod

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Komm, süßer Tod, conocida en inglés como Come, Sweet Death, en japonés como Amaki shi yo, kitare (甘き死よ、来たれ?) y en español como Ven, dulce muerte, es una canción interpretada por Arianne Schreiber y compuesta por Hideaki Anno para la película de 1997, The End of Evangelion. Es respaldada por el piano, órgano de barras y diversos arreglos de cuerda de Shiro Sagisu. Schreiber lanzó dos nuevas versiones de la canción en marzo de 2012.[1]

Cuenta además, en la versión original, con los coros del London Gospel Choir. La progresión de acordes de los versos es muy similar a la del Canon de Pachelbel, además de contar con una similitud estilística a Hey Jude de The Beatles.

Las letras originales fueron escritas por el creador de Neon Genesis Evangelion, Hideaki Anno, para la versión en japonés de la canción y traducido al inglés por Mike Wizgowski, con las dos versiones diferentes notablemente en importancia y significado. Un remix de la canción se ha utilizado en Super Robot Wars Alpha 3, adecuadamente durante el End of Evangelion mission. Es en su mayoría fiel a la canción original, aunque sólo el primer semestre de toda la canción es original remezclada. Además, no hay ningún vocalista. Una versión R & B, llamada Komm, Süßer Tod Tumbling Down-Mix, se encuentra en el álbum EVANGELION VOX. La canción es interpretada por un artista diferente, y los sonidos son un poco más alegres y positivos que el original.

Interpretación[editar]

La canción, de carácter relativamente pesimista, se refiere tanto al suicidio metafórico y el literal o el fin del mundo. Interpretaciones en cuya perspectiva de la historia está escrita y su significado exacto que se incluya una forma de disculpa por Shinji Ikari o Asuka Langley Sōryū por sus acciones de uno contra el otro (debido al título de la canción en alemán y a su construcción quizás se incline más hacia Asuka) o una referencia a los acontecimientos de la Instrumentalización, haciendo uso de las palabras de Rei Ayanami en la serie ("quiero volver a nada").

En The End of Evangelion, la canción aparece cuando Shinji expresa su deseo de acabar con el mundo a causa de la injusticia y su propia cobardía para llegar a otros porque sólo lo hirieron a cambio, siendo el tema musical de la escena del Tercer Impacto.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Arianne releases 2 new versions of Komm Susser Todd». EvaGeeks.org. 30 de marzo de 2012. Consultado el 11 de febrero de 2015. 

Enlaces externos[editar]