Kobuleti

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Puerto de Kobuleti (Port De Copolet) en 1723. Detalle del mapa de Nicolas DeLisle, París, 1723.

Kobuleti (en georgiano, ქობულეთი) es una ciudad en Adjara, al oeste de Georgia, situada en la costa este del Mar Negro. Es la sede del distrito de Kobuleti y centro turístico costero, visitado anualmente por georgianos y muchos antiguos residentes de la Unión Soviética. Es especialmente popular entre los turistas armenios.[1][2]

Geografía[editar]

La ciudad está situada en la parte suroeste de Georgia, es decir, la parte norte de la República Autónoma de Ajara. Limita con la región de Ozurgeti al norte. El centro regional es la ciudad de Kobuleti, que se extiende a lo largo de la costa del Mar Negro.

La región consta de un ayuntamiento, dos distritos y diecisiete consejos comunales. Hay 48 aldeas en la región. Representantes de 24 nacionalidades diferentes conviven con georgianos en la Región.

Naturaleza[editar]

Las áreas de reserva de Kintrishi y Tikeri son únicas en su biodiversidad. Se puede encontrar una rara flora en el pantano de Ispani. La región circundante tiene diversos suelos: las tierras bajas de la costa son ricas en suelos de turberas. Hay rocas alpinas en las tierras altas y suelos rojos se encuentran en las colinas. La zona montañosa es buena para las especies subtropicales.

Kobuleti tiene varios ríos, entre ellos los más importantes son el río Kintrishi, el Chakvistskali, el Acharistskali, el Ochkhamuri, el Achkva y el Dekhva.

El Paisaje Protegido de Kintrishi y la Reserva Administrada de Kobuleti se encuentran en esta región.

Referencias[editar]

  1. German, Tracey (2016). Regional Cooperation in the South Caucasus: Good Neighbours Or Distant Relatives?. Routledge. p. 42. ISBN 9781317069133. «...the Georgian Black Sea resort of Kobuleti, which is very popular with Armenian tourists...» 
  2. «Thousands Of Armenians Evacuated From Georgia». Radio Free Europe/Radio Liberty. 11 de agosto de 2008. «Batumi and Kobuleti have in recent years become one of the most popular destinations for Armenian holidaymakers.»