Klostertal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Vistazo en Klostertal.

El Klostertal (alemán: Valle de Monasterio), es un valle a lo largo del río Alfenz en el estado de Vorarlberg, Austria, que se extiende desde el Arlberg hasta Bludenz. Es muy importante como conexión de transporte entre Vorarlberg y el resto de Austria. Se puede acceder por la autopista S16, la carretera estatal L 97 y la línea ÖBB-Westbahn.

Naturaleza[editar]

Este valle, con sus montañas escabrosas, lagos de agua cristalina y cascadas atronadoras, se carateriza por la intensa naturaleza. Se extiende desde la ciudad alpina de Bludenz en el oeste hasta el Arlberg en el este como frontera con Tirol. En verano se puede hacer senderismo o ciclismo por los prados alpinos en flor, los bosques de montaña y las altas cumbres rocosas. En invierno existen las pistas de nieve naturales de Sonnenkopf, donde se practica el esquí, el senderismo en invierno o las raquetas de nieve.

Espacio protegido europeo "Klostertaler Bergwälder" (Bosques de montaña de Klostertal)[editar]

Los bosques de montaña del Klostertal se extienden sobre el lado soleado del Klostertal como una banda estrecha. La particularidad de estos bosques reside en su ubicación cálida y aislada, que siempre ha sido de gran importancia para un gran número de especies altamente especializadas. Además de los bosques ricos en estructura y con una elevada proporción de madera muerta, los prados floridos y ásperos también contribuyen a la considerable diversidad de los bosques de montaña del Klostertal.

Es gracias a los agricultores del Klostertal que estas praderas y pastizales de uso extensivo, incluso en los lugares más empinados, se han conservado hasta el día de hoy. Gracias a esta abundancia de hábitats diferentes, casi la mitad de todas las especies de aves y muchas otras especies de animales y plantas silvestres -algunos en peligro de extinción- se pueden encontrar aquí.

Entre sus habitantes destacan los pájaros carpinteros, como el pájaro carpintero gris y el pájaro carpintero negro, pero también algunas especies de búhos se sienten muy cómodos aquí.

Espacio protegido europeo "Verwall".[editar]

El espacio protegido europeo Verwall, situado en la frontera con el Tirol, es un area importante de la red Natura 2000 de Vorarlberg, debido a su gran superficie y a la tranquilidad. El área protegida de 12.000 hectáreas y poco desarrollada se extiende desde el Klostertal, pasando por el Silbertal, hasta Partenen, en el Montafon, e incluye una multitud de hábitats de montaña diferentes.

Aquí se encuentran los mayores bosques de alerce y pino piñonero de Vorarlberg, así como numerosos pantanos y lagos, caudalosos arroyos de montaña, alisos y rosales alpinos, coloridas esteras alpinas y escarpados hábitats rocosos. Esta mezcla de hábitats naturales y menos intensamente cultivados y retiros sin perturbaciones permite a las especies silvestres sobrevivir aquí a largo plazo.

Las montañas son un hábitat duro en el que sólo especialistas pueden desafiar las condiciones adversas, especialmente en invierno. Esto incluye el sauce herbáceo, el "árbol más pequeño del mundo", que sólo se ve unos pocos centímetros fuera del suelo.[1]

Comunidades[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externosCoordenadas: 47°07′N 10°02′E / 47.117, 10.033[editar]

https://www.vorarlberg-alpenregion.at/de/klostertal/klostertal.html - Sitio oficial del Klostertal (en alemán e inglés)