Klayton

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Klayton
Datos generales
Nombre real Scott Albert
Nacimiento 13 de noviembre de 1963
Ocupación Músico
Información artística
Otros nombres Klayton
Género(s) Rock electronico
Metal alternativo
Metal industrial
Instrumento(s) Canto, Guitarra eléctrica, Bajo, Batería, Sintetizadores
Período de actividad 1988-actualidad
Artistas relacionados Celldweller
Circle of Dust
Argyle Park
Angeldust
Klank
[editar datos en Wikidata]

Klayton (Nacido como Scott Albert) es un músico de rock electronico que ha realizado trabajos bajo una multitud de nombres y es conocido por ser el rostro de su último proyecto, Celldweller.

Biografía[editar]

Klayton ha formado parte de una gran cantidad de bandas y proyectos durante años entre los que cabe destacar Circle of Dust, Argyle Park, Angeldust, Klank, y Celldweller. Su labor en en sus primeras bandas (como Circle of Dust) se basaba en mezclar y producir el sonido de los instrumentos y actuar virtualmente. Él ha hecho un gran total de cuatro o cinco canciones esencialmente. En el caso de Klank, él tenía influencia menos directa que usual, principalmente el álbum productor, pero él todavía co-escribió sobre la mitad las canciones en él. Con Celldweller, su último proyecto, él continúa su "Banda de un hombre" el método de crear música que él hizo con cada canción de Circle of Dust (en todos los cuatro descargos) y encima de 90% de los instrumentos en el CD de Argyle Park.

Uno de las razones principales que Klayton ha sido una parte de tantas bandas que es su deseo de cambiar el tipo de música que él crea siempre que él lo sienta necesario. Su primer acto principal, Circle of Dust, tenido un sentimiento muy distinto de industrial mezcló con metal pesado, aunque por su álbum final, era notoriamente más suave y más gótico él. Su próximo proyecto, Argyle Park, era una colaboración efímera entre él y su amigo que van bajo el nombre de la fase de Buka y Buka(sdead). Argyle Park sacó un álbum críticamente aclamado, Misguided, ante Buka(sdead) oficialmente "Shut it down". Angeldust que siguió vio a Klayton unído con el director de espectáculos Criss Angel (Christopher Sarantakos), y mientras la banda no anheló en último lugar (La Musica se descarga bajo el nombre de Criss Angel), Klayton comentó una vez que él aprendió mucho sobre hacer una muestra viva buena. Su última Banda, Celldweller, es muy fácilmente distinguida del resto por los muchos tipos de música él ha producido que incluye mezclas de death metal, trance, techno, y dance. El show en vivo que Scott produce (con la ayuda de miembros de la banda adicionales) ahora incluye más uso de video y luces en synch con la música.

Otros nombres[editar]

Originalmente Klayton fue acreditado por su nombre de nacimiento, pero empezando con la versión re-grabada del álbum debut de Circle of Dust (en 1995), él empezó refiriéndose a sí mismo como Klay Scott. Siguiendo el debut de Celldweller, él empezó refiriéndose a él como Klayton. El nombre Klay se dio según informes recibidos a él por Criss Angel como una referencia a la habilidad de Klayton de amoldar sonidos como un escultor amolda una escultura de arcilla (Clay, por su nombre en Inglés).