Parque nacional de Kiskunság

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Kiskunsági»)
Parque nacional de Kiskunság
Kiskunsági Nemzeti Park
Categoría UICN II (parque nacional)

Prado de Alpár, parte del parque nacional de Kiskunság
Situación
País Hungría Hungría
División Distrito de Kecskemét
Coordenadas 46°44′N 19°13′E / 46.74, 19.22
Datos generales
Grado de protección Parque nacional
Fecha de creación 1975
Superficie 570 km²
Parque nacional de Kiskunság ubicada en Hungría
Parque nacional de Kiskunság
Parque nacional de Kiskunság
Ubicación en Hungría.
Sitio web oficial

El Parque Nacional Kiskunság (en húngaro, Kiskunsági Nemzeti Park) es un parque nacional ubicado principalmente en el condado de Bács-Kiskun, Hungría. Fue creado en el año 1975 y declarado reserva de la biosfera por la UNESCO. El parque abarca una superficie de 570 km² y cruza por la región de Pequeña Cumania (Kiskunság) de la Gran Llanura Húngara.

Rasgos[editar]

No es un territorio singular, sino que comprende siete unidades dispersas, esparcidas por toda la zona. Una de estas es la puszta de Kiskunság donde se celebran anualmente eventos rememorando la antigua forma de vida pastoral y las costumbres de la cría de vacuno. Otra de ellas es el lago Kolon cerca de la ciudad de Izsák. Es famoso por sus tortugas de pantano, garzas, las extensiones de cañas intactas y nueve especies de las orquídeas que crecen en la vecindad. Un fenómeno interesante natural son las dunas de arena Fülöpháza. Se dice que se mueven bajo condiciones de viento favorables.

Geografía[editar]

Los lagos alcalinos de la Pequeña Cumania se encuentran cerca de Fülöpszállás y Szabadszállás. Su flora y fauna únicas son de especial valor. Avocetas, gansos y zancos alados de color negro anidan en la zona. Los lagos proporcionan una casa temporal para las decenas de miles de pájaros migratorios. Es un paraíso para los ornitólogos. El lago Szelid, cerca de Kalocsa, el lago Vadkert por Soltvadkert, el lago Kunfehér y el lago Sós en Kiskunhalas son lugares ideales para bañarse y acampar.

Hay muchos senderos turísticos dentro del parque nacional. El centro principal para los visitantes se encuentra en Kecskemét y tiene el nombre de "Casa de la Naturaleza".