Kirby's Avalanche

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kirby's Avalanche
Distribuidora(s) Nintendo
Género(s) videojuego de lógica
Serie Puyo Puyo y Kirby
Modos de juego videojuego multijugador y videojuego de un jugador

Kirby's Avalanche, conocido en Europa como Kirby's Ghost Trap, es un juego tipo Puyo Puyo desarrollado por Compile y HAL Laboratory y distribuido por Nintendo en 1995. Es un juego basado en otro japones llamado Super Puyo Puyo pero más logrado que el conocido Dr. Robotnik Eggman's Mean Bean Machine que era una versión del juego Puyo Puyo de la consola Genesis/Mega Drive. Es uno de los cuatro juegos Kirby realizados para la Super NES. Este juego nunca se distribuyó en Japón.

Este juego fue de los últimos liberados en el ciclo de vida de la SNES, por lo que tenía color claros y una avanzada gráfica para su tiempo. El sonido eran temas remix del Kirby's Adventure y Kirby's Dream Course, con sólo un tema del original Puyo Puyo (la canción de pánico).

Gameplay[editar]

En el juego, tal como en todos los juegos Puyo, existen grupos de bolas de colores (en este caso, eran sprites del juego Dr. Robotnik's Mean Bean Machine) caían desde la parte superior de la pantalla. Debías rotar y mover estas bolas antes que se armara un pila que llegara al techo. Estos se pueden destruir al hacer coincidir sus colores con los de arriba, abajo, izquierda o derecha pero si unes 4 o más bolas, de esta forma se libera espacio. A más espacio que el jugador libera, le enviará rocas a su rival al otro lado de la pantalla, y si libera mucho espacio, se hace una especie de combo enviándole un conjunto de rocas, quitándole bastante espacio.

Es notable que las cinemáticas entre cada round, se ve a Kirby hablando y desafiando a sus oponentes en pantalla grande. Esto se diferencia de otros juegos Kirvy donde él no habla en absoluto y en general se mantiene un ambiente muy amigable con todos.

Historia[editar]

El Rey Dedede desafió a Kirby y otros miembros de Dream Land al Desafío Avalancha en Dream Fountain. Kirby, aceptando el desafío, y se va a través de los bosques hasta llegar a la Dream Fountain para ganar la Copa Avalanche del Rey Dedede.

Consola Virtual[editar]

En Europa y Australia, el juego se liberó a la Consola Virtual de la Wii el 27 de Julio del 2007 y en USA el 24 de Septiembre del 2007. Este cuesta 800 puntos Wii.

El juego es idéntico al juego original, excepto que hay un campo menor : el código cheat o truco que se te da una vez completado el Modo Competition el cual originalmente se ingresaba en el control 2 ahora se puede ingresar tanto en el control 1 como en el 2.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]