Kingdom (manga)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Kingdom
Kingdom logo.svg
キングダム
(Kingudamu)
GéneroAventura, histórico, militar
Manga
Creado porYasuhisa Hara
EditorialShueisha
Publicado enShūkan Young Jump
DemografíaSeinen
Primera publicación26 de enero de 2006
Última publicaciónPresente
Volúmenes57
Ficha de anime en Anime News Network
Ficha de manga en Anime News Network
Anime
DirectorJun Kamiya
GuionNaruhisa Arakawa
EstudioPierrot
Cadena televisivaNHK BS Premium
Música porMinako Seki
Primera emisión4 de junio de 2012
Última emisión25 de febrero de 2013
Episodios38
Ficha de anime en Anime News Network
Ficha de manga en Anime News Network
Anime
DirectorAkira Iwanaga
GuionNaruhisa Arakawa
EstudioPierrot
Cadena televisivaNHK BS Premium
Música porMinako Seki
Primera emisión8 de junio de 2013
Última emisión2 de marzo de 2014
Episodios39
Ficha de anime en Anime News Network
Ficha de manga en Anime News Network
[editar datos en Wikidata]

Kingdom (キングダム Kingudamu?) es una serie japonesa de manga seinen escrita e ilustrada por Yasuhisa Hara. El manga proporciona una descripción ficticia del período de los Reinos Combatientes principalmente a través de las experiencias del huérfano de guerra Xin y sus camaradas mientras lucha para convertirse en el mayor general bajo los cielos, y al hacerlo, unificando a China por primera vez en la historia. La serie fue adaptada en una serie de televisión de anime de setenta y siete episodios de dos temporadas por el estudio Pierrot. La primera temporada de treinta y ocho episodios se emitió del 4 de junio de 2012 al 25 de febrero de 2013. Se anunció una segunda temporada[1]​ y se emitieron treinta y nueve episodios desde el 8 de junio de 2013 hasta el 1 de marzo de 2014. Un lanzamiento en inglés del anime fue licenciado por Funimation.[2]​ En abril de 2018 se anunció una película de acción en vivo, protagonizada por Kento Yamazaki y dirigida por Shinsuke Sato. Se rumoreaba que tenía un presupuesto de 2 mil millones de yenes (17 millones de dólares) y se filmó por completo en Hengdian World Studios en China. A principios de 2020 se estrenó la tercera temporada del anime pero debido a la pandemia mundial de COVID-19, la transmisión del anime esta paralizada.

Argumento[editar]

Nacidos en el período de los Reinos Combatientes de la antigua China, Xin y Piao son huérfanos de guerra en el reino de Qin que sueñan con convertirse en "Grandes Generales de los Cielos" para salir de sus humildes puestos en la vida. Sin embargo, un día, Piao es llevado al palacio por un ministro para ser utilizado con un propósito desconocido, dejando a Xin solo como esclavo doméstico en una aldea campesina. Unos meses más tarde, Piao regresa a la aldea al borde de la muerte, instando a Xin a viajar a otra aldea. Allí conoce a un niño que se ve casi idéntico a Piao, Ying Zheng, el actual Rey de Qin. Xin se entera de que Piao sirvió como doble cuerpo para Ying Zheng, y fue mortalmente herido en una lucha de poder por el trono. Aunque inicialmente furioso con Ying Zheng por causar la muerte de Piao, Xin decide aprovechar la oportunidad y ayudar a Ying Zheng a derrotar a su hermano y recuperar el trono de Qin. Con éxito en este esfuerzo, Xin comienza oficialmente su vida como comandante Qin en los campos de batalla de los Estados Guerreros de China con el objetivo de convertirse en el "Mejor General del Mundo" y ayudar al Rey Zheng de Qin a lograr su sueño de unificación total, terminando La guerra incesante de una vez por todas.

Personajes[editar]

Li Xin (李信 Ri Shin?)
Voiced by: Masakazu Morita
Xin (Shin en la versión japonesa) es un niño huérfano que creció como sirviente con su mejor amigo Piao. El comportamiento de Xin es predominantemente impulsivo y, a pesar de eso, da coraje a los camaradas que lo rodean. Después de la muerte de Piao en el episodio 1, Xin decide ayudar al Rey de Qin, Ying Zheng (Ei Sei), a escapar de sus enemigos con He Liao Diao. Xin se alista en el ejército del Estado de Qin poco después, y bajo Wang Qi (Ou Ki), es nombrado líder de la Unidad Feixin (Unidad Hi Shin), la unidad especial de 100 hombres recién formada. Nombrando a Qiang Lei (Kyou Kai) y Yuan (En) como sus lugartenientes, Xin se une a Wang Qi en su conquista del Ejército del Estado de Zhao. Durante el conflicto con el Estado de Wei, proclama al comandante supremo del Ejército de Wei que unificará a toda China, lo que significa que sus "caminos" y los de Ying Zheng se han enclavado.
Ying Zheng (嬴政 Ei Sei?)
Voiced by: Jun Fukuyama
Ying Zheng es el 31er rey del estado de Qin. Piao es idéntico a él y, por lo tanto, se convierte en el doble de Ying Zheng en su fuga. Él ha declarado que unificará a toda China, pero solo tiene unos pocos años para hacerlo debido a los enemigos que se encuentran fuera del estado de Qin (Zhao, Wie, Chu y otras naciones restantes) y problemas internos dentro del país., como las rivalidades políticas con la reina viuda y el harén real. Aunque rey, el poder de Ying Zheng es limitado debido a la agitación política con su ministro que planea tomar el trono. Sus objetivos y los de Xin se unificaron cuando Xin declaró que sería la "espada" de Ying Zheng en la unificación de China. Él tiene un hijo con la sirvienta Xiang (Kou) llamada Rei.
Piao ( Hyō?)
Voiced by: Jun Fukuyama
Mejor amigo de la infancia de Xin y compañero huérfano de guerra que también aspira a convertirse en un general reconocido en toda China, se le ofrece un puesto en el palacio de Qin como el doble del cuerpo de Zheng, que acepta, solo para morir a manos de un asesino contratado por La Facción Cheng Jiao. Piao es un personaje ficticio creado por el autor y no existe en la historia.
Heliao Diao (河了貂 Karyō Ten?)
Voiced by: Rie Kugimiya
Él Liao Diao (Ka Ryo Ten) es el último descendiente de una tribu de montaña que se une a Xin para ayudar a Ying Zheng a escapar de los soldados que lo persiguen. Después de presenciar la guerra de Wang Qi y Xin contra el Zhao, ella (manteniendo su identidad en secreto y llamándose a sí misma un hombre debido a su apariencia varonil e infantil) se ve obligada a quedarse en la casa recién construida, pero de aspecto pobre de Xin. Poco después de su regreso, ella afirma que se unirá al Ejército del Estado de Qin, pero se ríe de ella. Más adelante en la historia, He Liao Diao es aceptado como un aprendiz de guerra estratégica, poco después de convertirse en el estratega de la Unidad Feixin. Su primer beso fue con Xin, aunque accidentalmente, y él la ha manoseado varias veces. Se insinúa que siente algo por Xin, sin embargo, su relación con ella se ve como una relación de hermano y hermana.
Chang Wen Jun (昌文君 Shōbun-kun?)
Voiced by: Nakano Yutaka
Un guerrero anteriormente habilidoso que se abrió camino hasta " Canciller de la izquierda" (capítulo 256), un asesor principal del rey. Se muestra que es extremadamente leal a la facción Ying Zheng, ayudándolo tanto a reclamar el trono como a la corriente en la lucha política contra Lü Buwei.
Bi ( Heki?)
Voiced by: Koji Yusa

El leal subordinado de Chang Wen Jun. Al comienzo de la serie, Heki era un comandante de 1000 hombres (capítulo 51). En el capítulo 218, él dirige un ejército de 1000 hombres. Heki es el comandante de 3000 hombres en el capítulo 294. Después de luchar junto a Xin en muchas campañas militares, asciende al rango de General (capítulo 372) y actualmente busca mayores alturas para ganar más influencia para Ying Zheng (desde el capítulo 51). Se muestra que Xin confía en él y que ha estado enamorado de Yōtanwa desde el capítulo 22.

Qiang Lei (羌瘣 Kyō Kai?)
Voiced by: Hikasa Yoko
Qiang Lei (Kyou Kai) es un antiguo heredero del Shi Yū ( Chi You ), un grupo de asesinos con tradiciones bárbaras. Después de la muerte de su hermana, Qiang Xiang (Kyou Shou), en una de estas tradiciones, Qiang Lei prometió venganza contra la mujer que la había matado. Se unió a la Unidad Feixin (cuando era joven, manteniendo su sexo en secreto como He Liao Diao) después de su formación y se convirtió en vice comandante, a pesar de que es más fuerte e inteligente que Xin (como lo demuestran su poder y el hecho que ella creó las estrategias para ellos). Ella revela su identidad a Xin y se vuelve más amigable y abierta hacia él solo antes de finalmente aceptar su lugar en la unidad y llamarlo su hogar. Es posible que tenga sentimientos por Xin que se han insinuado en muchas ocasiones, una de ellas es su confesión de querer tener un hijo con él (no sabía sobre las relaciones sexuales en ese momento).

Contenido de la obra[editar]

Manga[editar]

Kingdom fue escrito e ilustrado por Yasuhisa Hara y se originó a partir de dos one-shots que dibujó en Li Mu y Meng Wu. El manga se estrenó en la novena edición de la revista Shūkan Young Jump de Shueisha el 26 de enero de 2006.[3][4]​ El primer volumen de tankōbon fue lanzado por Shueisha el 19 de mayo de 2006.[5]​ A partir de agosto de 2019, se han lanzado cincuenta y cinco volúmenes de tankōbon.[6]

Anime[editar]

Una serie de televisión de anime fue adaptada por el estudio Pierrot. La primera temporada que consistió en treinta y ocho episodios emitidos desde el 4 de junio de 2012 hasta el 25 de febrero de 2013 en NHK BS Premium. Una segunda temporada[1]​ transmitió treinta y nueve episodios del 8 de junio de 2013 al 1 de marzo de 2014. Y una tercera temporada estrenada el 5 de abril de 2020.

Película[editar]

El 17 de abril de 2016, la revista editorial del manga Shūkan Young Jump lanzó un cortometraje especial. Es un cortometraje promocional de acción en vivo para la serie. Fue hecho para el décimo aniversario del lanzamiento de Kingdom y filmado por Hengdian World Studios en China. En abril de 2018, el creador de Kingdom, Yasuhira Hara, reveló previamente que una película de acción real de su serie había sido autorizada. El autor declaró que participó en reuniones de guiones, elogiando el guion 'satisfactorio', el presupuesto 'sin precedentes' y todos los actores del elenco 'ultragrande', protagonizados por Kento Yamazaki y Dirigido por Shinsuke Sato.[7][8][9]​ La película fue lanzada el 19 de abril de 2019.[10][11]

Recepción[editar]

Kingdom fue el ganador del gran premio del Premio Cultural Tezuka Osamu en 2013 con un juez que comentó: "No recuerdo la última vez que leí casi 30 volúmenes (de un título de manga) seguidos sintiéndome tan emocionado".[12]

El manga también obtuvo un récord mundial Guinness el 12 de diciembre de 2012 para el manga escrito por la mayoría de la gente. El récord se debió a su campaña "Social Kingdom" en la que los fanáticos y otros artistas tuvieron la tarea de volver a dibujar todo el volumen 26. Los participantes incluyeron a los creadores de manga Eiichiro Oda (One Piece), Masashi Kishimoto (Naruto), Hirohiko Araki (JoJo's Bizarre Adventure), así como actores de voz y fanáticos.[13]

La serie había vendido 30 millones de copias hasta abril de 2017.[14]​ A diciembre de 2018, el manga vendió 38 millones de volúmenes recolectados en Japón.[15]

Referencias[editar]

  1. a b «アニメ「キングダム」第2シリーズ制作決定!6月より開始» (en japonés). Comic Natalie. Consultado el 1 de enero de 2013. 
  2. «Funimation acquisition». Anime News Network. Consultado el 29 de abril de 2014. 
  3. «実写『キングダム』に山﨑賢人、吉沢亮、長澤まさみ、橋本環奈ら豪華キャスト集結!配役明らかに». Eigaland (en japonés). 9 de octubre de 2018. Consultado el 5 de diciembre de 2018. 
  4. «2006年». youngjump.jp (en japonés). Shueisha. Consultado el 22 de julio de 2019. 
  5. «キングダム 1» (en japonés). Shueisha. Consultado el 5 de diciembre de 2018. 
  6. «キングダム 55» (en japonés). Shueisha. Consultado el 9 de agosto de 2019. 
  7. https://www.youtube.com/watch?v=uvG5e5Nb__U
  8. Chapman, Paul (11 de abril de 2016). «"Kingdom" Manga Celebrates 10th Anniversary with Live-Action Project». Crunchyroll. Consultado el 4 de abril de 2019. 
  9. «Kingdom Live Action Movie Cast Announced». ComicBook. 17 de abril de 2018. 
  10. «Live Action Kingdom Film Unveils Cast, Director, April 19 Opening». AnimeNewsNetwork. 8 de octubre de 2018. Consultado el 8 de octubre de 2018. 
  11. «SPEJ and Square Enix Unveils China-Set Manga Adaptation "Kingdom"!». Variety. 8 de octubre de 2018. Consultado el 8 de octubre de 2018. 
  12. «Tezuka Osamu Prize Winners». Asahi Shimbun. Archivado desde el original el 29 de abril de 2014. Consultado el 28 de abril de 2014. 
  13. «Kingdom wins Guinness World Record». Asahi Shimbun. Archivado desde el original el 29 de abril de 2014. Consultado el 28 de abril de 2014. 
  14. Pineda, Rafael Antonio (6 de abril de 2017). «Yasuhisa Hara's Kingdom Manga Has 30 Million Copies in Print». Anime News Network. Consultado el 7 de abril de 2017. 
  15. Hodgkins, Crystalyn (1 de enero de 2019). «Roundup of Newly Revealed Print Counts for Manga, Light Novel Series - December 2018». Anime News Network. Consultado el 4 de abril de 2019.