King-Size Homer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
King-Size Homer
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 7
Episodio 135
Código de producción 3F05
Guionista(s) Dan Greaney
Director Jim Reardon
Estrellas invitadas Joan Kenley como la mujer del teléfono
Fecha de emisión 5 de noviembre de 1995 en EE. UU.
Gag de la pizarra "Las señales de humo no son parte de mi cultura".[1]
Gag del sofá Los Simpson son muñecos que se mueven mal, y Homer cae al sillón.[2]
Cronología
Treehouse of Horror VI King-Size Homer Mother Simpson

King-Size Homer, llamado Homer tamaño king-size en España y Homero tamaño familiar en Hispanoamérica, es un episodio perteneciente a la séptima temporada de la serie animada Los Simpson, estrenado originalmente el 5 de noviembre de 1995.[3]​ Fue escrito por Dan Greaney y dirigido por Jim Reardon, y Joan Kenley fue la estrella invitada como la mujer del teléfono, en la primera de sus tres participaciones en la serie.[1]​ En el episodio, Homer decide subir de peso para quedar incapacitado para su trabajo.

Sinopsis[editar]

Todo comienza cuando el Sr. Burns organiza un programa de ejercicios en la Planta Nuclear, con el cual muchos obreros están felices, pero Homer lo odia. Cuando, luego, lee un manual para empleados, ve una sección en la que dice que cuando un obrero pesa más de 300 libras (136 kg) queda incapacitado y puede trabajar desde su casa. Para lograr esto, Homer comienza a aumentar de peso, lo que hace con la ayuda de Bart. Aunque Lisa y Marge lo previenen diciendo que ser obeso es dañino para la salud, Homer engorda lo suficiente, alcanzando 315 libras de peso.

El Sr. Burns le da a Homer la licencia para que trabaje desde su casa, manejando una computadora. Lo que hace Homer es muy simple, ya que sólo consiste en presionar una tecla en el teclado seguidamente. Sin embargo, un día decide dejar un "reemplazo" (un pájaro mecánico que le había regalado su medio hermano Herb Powell que con su pico presiona la tecla) y se va al cine a ver una película. Allí, los encargados le dicen que es demasiado gordo como para ocupar una butaca de la sala, con lo que Homer discute y arma una escena. El encargado le pide que se calme, y que a cambio le daría un envase lleno de palomitas, pero Homer rechaza la oferta y se va, ofendido, a seguir trabajando.

Cuando llega a la casa, descubre que su "reemplazo" se había caído, por lo que el sistema se había dañado y pronto habría una explosión en la Planta Nuclear que, probablemente, destruiría toda la ciudad, Homer acepta que es su culpa (con el pájaro mecánico moviéndose de arriba a abajo pareciendo decir "sí"). Como es incapaz de detener la explosión mediante la computadora, Homer trata de ir a la Planta en auto para detenerla manualmente, pero en cuanto se pone al volante, las ruedas se desinflan. Finalmente, roba un camión de helados y consigue llegar a la Planta. Homer, allí, debe accionar un interruptor, el cual se encuentra sobre una escalera y sobre la boca de una gran caldera nuclear, que era la que explotaría. Como Homer no alcanza el interruptor, todo parecía acabado, pero luego la escalera se rompe y el gran cuerpo de Homer obstruye la boca de la caldera nuclear, evitando la explosión.

Más tarde, la familia de Homer y el Sr. Burns van junto a él, y Burns le da una medalla, además de prometerle que lo haría delgado nuevamente. Al principio, lo pone a hacer ejercicio, pero pronto se rinde y decide pagar la liposucción, para gran alegría de Homer.

Producción[editar]

Los guionistas del episodio querían que el título mostrara que Homer estaba orgulloso de su peso, por lo que decidieron nombrarlo "King Size Homer". Los productores también pensaron que Cary Grant hubiese sido ideal para interpretar al 'Classy Pig' pero como falleció nueve años antes del estreno del episodio, la voz fue grabada por Hank Azaria. El final original para "King-Size Homer" era que Homer comenzaría a sentirse mal por su obesidad, por lo que decidiría volver a ser "delgado" para complacer a Marge, pero la idea fue descartada cuando estaba comenzando la producción del episodio.[4]

Referencias culturales[editar]

  • Cuando Homer está en la tienda de ropa, cuando la cámara lo muestra, se ven dos maniquíes vestidos de la misma forma, montando bicicletas. Están basados en Billy y Benny McCrary, los gemelos de mayor peso del mundo, con más de 700 libras cada uno. Volvieron a aparecer en la serie durante la misma temporada, en el episodio The Day the Violence Died como testigos.[4]
  • Homer se pone nervioso cuando no encuentra la tecla "any" en el teclado, y cree que puede pedir la bebida Tab presionando la tecla homónima.
  • Cuando Homer trata de llegar a la Planta Nuclear y le grita incoherentemente a un conductor, referenciando la escena similar en Invasion of the Body Snatchers.
  • Burns en su discurso de condecoración a Homer hace referencia a Chernóbil, Ucrania.
  • En la escena en la que Homer está en la taquilla del cinema, hay un transeúnte que le gasta una broma diciendo: ''¡Oye gordo, yo tengo una película para ti: Parque Gordásico! hace una referencia a la película Jurassic Park; en el idioma original, la supuesta película es ''A fridge too far'' en referencia a ''A bridge too far''.

Recepción[editar]

En 2008, la revista Empire ubicó a Los Simpson en el primer lugar de su lista de "Los Mejores 50 Programas Televisivos de la Historia" y describió a "King-Size Homer" como el mejor episodio de la serie.[5]

A pesar del bien recibimiento de la apariencia de Homer en los comentarios de DVD, los autores del libro Despite I Can't Believe It's a Bigger and Better Updated Unofficial Simpsons Guide, Warren Martyn y Adrian Wood, escribieron: "Este no es uno de los mejores episodios. Homer es más irritante e infantil que nunca; te lleva a querer que Marge lo detenga".[2]​ En el comentario de DVD, los productores dijeron que este episodio muestra uno de los "impulsos clásicos de Homer", y lo eligieron como uno de los mejores de la temporada.[4]

Referencias[editar]

  1. a b Richmond, Ray; Antonia Coffman (1997). The Simpsons: A Complete Guide to Our Favorite Family (Harper Collins Publishers edición). p. 228. ISBN 0-00-638898-1. 
  2. a b Martyn, Warren; Wood, Adrian (2000). «King-Size Homer». BBC. Consultado el 28 de julio de 2008. 
  3. «King-Size Homer». The Simpsons.com. Archivado desde el original el 27 de marzo de 2009. Consultado el 28 de julio de 2008. 
  4. a b c Comentario de DVD de Los Simpson, séptima temporada, episodio "King-Size Homer".
  5. «The 50 Greatest TV Shows of All Time» (Empire edición). Consultado el 29 de marzo de 2008. 

Enlaces externos[editar]