Kim Kardashian, Superstar

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Kim Kardashian, Superstar (conocida también como Kim K Superstar) es una película pornográfica estrenada el 21 de marzo de 2007 a través de Vivid Entertainment Group y protagonizada por la personalidad de televisión Kim Kardashian y el rapero Ray-J. Filmada en octubre de 2002, la cinta presenta a la pareja teniendo relaciones sexuales mientras estaban de vacaciones en Cabo San Lucas, México.[1]

Antecedentes[editar]

La película cuenta con la participación de la personalidad de televisión Kim Kardashian y el rapero Ray-J en octubre de 2002, en el complejo turístico Esperanza en Cabo San Lucas, México como parte de la celebración del cumpleaños número 23 de Kardashian. Ray-J filmó gran parte de las vacaciones con una videocámara de mano, con la que captura el momento en el que él y su pareja «bromean» mientras tienen relaciones sexuales.[1]

Kardashian era relativamente desconocida antes del lanzamiento de la cinta. La socialité era principalmente conocida por ser hija de Robert Kardashian, quien se desempeñó como el abogado defensor de O. J. Simpson durante su juicio por homicidio. Kardashian también era conocida por ser amiga y estilista personal de Paris Hilton; además apareció en 4 episodios del programa de realidad de Hilton, The Simple Life, desde 2003 hasta 2006.[2]​ Kardashian conoció a Ray-J en 2002 mientras trabajaba como estilista para su hermana, Brandy Norwood.[1]

En diciembre de 2018, Kardashian admitió que estaba bajo los efectos de la droga MDMA mientras filmaba la cinta.[3][4]

Estreno[editar]

La película se estrenó el 21 de marzo de 2007 a través de Vivid Entertainment Group. Según un comunicado de prensa emitido por Vivid, la compañía compró la cinta de un «tercero» por $1 millón.[5]

En febrero de 2007, antes del lanzamiento de la película, Kardashian demandó a Vivid Entertainment por invasión a la privacidad, y por las ganancias y el dominio de la cinta,[6]​ pero la estrella retiró la demanda a finales de abril de 2007 y aceptó firmar una avenencia con la productora, por lo que recibió $5 millones.[7]

En abril de 2016, Ian Halperin alegó en su libro, Kardashian Dynasty, que Kardashian y su madre, Kris Jenner, filtraron deliberadamente el video sexual a Vivid Entertainment. Según Halperin, «una amiga común de Kim y Paris Hilton le había aconsejado que si quería alcanzar la fama, una cinta de sexo sería el camino a seguir ... Kim había discutido la idea de producir una cinta con su familia de antemano ... Era Kris, quien formó el acuerdo detrás de escena [con Vivid Entertainment] y fue responsable de que la cinta viera la luz del día». Tras el lanzamiento de Kardashian Dynasty, un representante legal de la familia Kardashian-Jenner negó todas las afirmaciones de Halperin.[8][9]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c Coleman, Oli (27 de marzo de 2017). «The Kim Kardashian sex tape: An oral history» [El video sexual de Kim Kardashian: una historia oral]. Page Six (en inglés). Consultado el 23 de mayo de 2020. 
  2. Kaplan, Ilana (1 de marzo de 2017). «10 Years Ago, Kim Kardashian Turned a Sex Tape Into a Business Empire» [Hace 10 años, Kim Kardashian convirtió un video sexual en un imperio empresarial]. Complex (en inglés). Consultado el 23 de mayo de 2020. 
  3. Jensen, Erin (10 de diciembre de 2018). «Kim Kardashian West: Kris Jenner feared I would be a 'crazy drug addict' after ecstasy» [Kim Kardashian West: Kris Jenner temía que me convirtiera en una "adicta a las drogas" después del éxtasis]. USA Today (en inglés). Consultado el 23 de mayo de 2020. 
  4. Sorto, Gabrielle (10 de diciembre de 2018). «Kris Jenner feared Kim Kardashian would be a 'crazy drug addict' because of her ecstasy use» [Kris Jenner temía que Kim Kardashian se convirtiera en una "drogadicta" tras su consumo de éxtasis]. Insider Inc. (en inglés). Consultado el 23 de mayo de 2020. 
  5. Vivid Entertainment Group (7 de febrero de 2007). «Vivid Entertainment Spends $1-Million to Acquire Notorious Video 'Starring' Sexy Socialite Kim Kardashian and Hip Hop Star Ray J» [Vivid Entertainment gasta $1 millón para adquirir el notorio video "protagonizado" por la sensual socialite Kim Kardashian y la estrella de hip hop Ray J]. Hip Hop Press (en inglés). Archivado desde el original el 22 de junio de 2008. Consultado el 23 de mayo de 2020. 
  6. Benet, Lorenzo (21 de febrero de 2007). «Kim Kardashian Sues Over Sex Tape» [Kim Kardashian demanda por su cinta de sexo]. People (en inglés). Consultado el 23 de mayo de 2020. 
  7. «Happy Ending - New York Post» [Final Feliz - New York Post]. New York Post (en inglés). 1 de mayo de 2007. Archivado desde el original el 1 de septiembre de 2009. Consultado el 23 de mayo de 2020. 
  8. Smith, Emily (28 de marzo de 2016). «Kris Jenner 'deliberately leaked' Kim's sex tape» [Kris Jenner "filtró deliberadamente" el video sexual de Kim]. Page Six (en inglés). Consultado el 23 de mayo de 2020. 
  9. Marcus, Stephanie (28 de marzo de 2017). «What You Don't Know About Kim Kardashian's Sex Tape Leak» [Lo que no sabías sobre la filtración del video sexual de Kim Kardashian]. HuffPost (en inglés). Consultado el 23 de mayo de 2020. 

Enlaces externos[editar]