Kim (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Kim»
Canción de Eminem
Álbum The Marshall Mathers LP
Género Horrorcore, hardcore hip hop
Discográfica Aftermath Entertainment, Interscope Records
Escritor(es) Eminem
Productor(es) Dr. Dre y Mel-Man
«Bitch Please II»
(15)
«Kim»
(16)
«Under the Influence»
(17)
[editar datos en Wikidata]

"Kim" es una canción de Eminem, de su álbum The Marshall Mathers LP, dedicada a su ex mujer Kim Mathers. La canción se caracteriza por promover la violencia de género así como un lenguaje agresivo y misógino. A lo largo de la canción increpa a su ex-esposa afirmando que la odia debido a su infidelidad y sugiere que todos sus problemas son a causa de ella; justificando así el deseo de asesinarla a ella y a su amante.

Debido al ofensivo y violento contenido, la canción se censuró en la versión editada de The Marshall Mathers LP, siendo reemplazada por la cómica "The Kids".

Sobre la canción[editar]

La canción describe una situación violenta en la que Kim Mathers (ex esposa de Eminem) mantiene relaciones con otro hombre. Eminem, después de insultos y acusaciones, decide asesinarla.

Siguiendo la letra y dentro de la ficción, los hechos relatados son los anteriores a los que se narran en la canción '97 Bonnie & Clyde del álbum The Slim Shady LP, donde Eminem relata que tira al mar a su esposa asesinada y a su amante que estaban en el maletero de su auto, mientras está con su pequeña hija Hailie.

Lista de canciones[editar]

Sencillo exclusivo de Musicload.de
N.º Título Escritor(es) Productor(es) Duración
1. «Kim» M. Mathers, J. Bass, M. Bass Bass Brothers 6:18