Killer Instinct 2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Killer Instinct 2 (abreviado KI2) es un videojuego arcade de lucha desarrollado por Rare Ltd., licenciado por Nintendo y manufacturado por Midway. KI2 es la secuela de Killer Instinct (1994), un juego 'arcade', el cual también fue llevado a la plataforma de SNES, pero nunca fue publicado. Como su predecesor, el juego consiste de dos palancas de 8 direcciones, con seis botones cada uno para los ataques (tres puñetazos y tres patadas), lo que permite tanto un modo para un solo jugador o dos jugadores en modo 'versus'. Una versión modificada de KI2 apareció en Nintendo 64: Killer Instinct Gold, en 1996. Las diferencias de esta versión son, entre otras: remoción del movimiento Rigor mortis de Jago, personajes más pequeños y cambios en algunos combos y en los límites de golpes. La versión casera cuenta también con entrenamiento y opciones para habilitar y deshabilitar características como: proyectiles rápidos, barra de supers llena todo el tiempo, mayor velocidad, entre otros.

Los movimientos llamados combos (secuencias de golpes) son más complejos debido a la introducción de super movimientos (supers) que funcionan como un autodouble pero mucho más largos. Además, se puede efectuar un mini-ultra en el primer asalto (round), con un movimiento similar al ultra combo. Como comentaron sus creadores, y, en particular, Ken Lobb, este nuevo juego es más rápido que su antecesor y requiere de una táctica más agresiva.

La historia del juego es sobre un viaje en el tiempo en el que participan los personajes y el jefe final recibe el nombre de Gargos (es una gárgola). Los nuevos personajes son Tusk, Kim Wu y Maya. Estos Personajes sustituyeron a Riptor, Cinder y Chief Thunder, quienes estuvieron en el primer juego de la serie.

Personajes[editar]

T. J. Combo

Altura: 6’1" (1,86 m)

Peso: 220 lbs. (100 kg)

Edad: 26 años

Después de una victoria decisiva sobre Riptor en el torneo, Combo intentó destruir el cuartel general de Ultratech. Atrapados en Ultratech se arranca en el pasado. Combo debe escapar a casa antes de que sea demasiado tarde.

Fulgore

Altura: 6’5" (1,96 m)

Peso: 560 lbs. (254 kg)

Edad: 1año


Es el sucesor avanzado y letal del cyborg Fulgore original destruido por Jago. Activado después del salto en el tiempo, Ultratech ejecuta sus últimos comandos: encontrar a Jago y matarlo.

Glacius

Altura: variable

Peso: variable

Edad: desconocida

Dos milenios han pasado desde que un familiar capturado gana la libertad, matando a fuego y escapa a casa. pero ahora en el pasado una llamada de socorro ha sido contestada. Glacius debe liberar a sus parientes atrapados.

Jago

Altura: 5’9” (1,75 m)

Peso: 190 lbs. (86 kg)

Edad: 22 años

Después de haber destruido a Fulgore, un furioso Jago es traicionado por su maestro el espíritu del tigre. El señor disfrazado de demonio lo utiliza para escapar de la nada, y ahora Jago jura venganza.

Kim Wu

Altura: 5’4” (1,62 m)

Peso: 130 lbs. (59 kg)

Edad: 17 años

Descendiente de los héroes que desterraron a Eyedol y Gargos, Kim es designada guardián de su pueblo. Con el regreso de Gargos, Kim debe cumplir con su deber a la patria y destruirlo para siempre.

Maya

Altura: 5’10” (1,77 m)

Peso: 140 lbs. (64 kg)

Edad: 23 años

Hecha reina de la tierra de Amazonia después de su participación en desterrar al señor oscuro Gargos. Es expulsada de su tribu, como Gargos regreso. Maya tiene que vencerlo para recuperar su trono.

B. Orchid

Altura: 5’7” (1,70 m)

Peso: 125 lbs. (57 kg)

Edad: 24 años

La muerte de Eyedol a manos de Orchid liberó energía masiva de extracción desde Ultratech, retrocediendo en el tiempo. Ahora, 2.000 años en el pasado, Orchid debe enfrentar un nuevo desafío y un enemigo aún mayor.

Sabrewulf

Altura: 5’11” (1,80 m)

Peso: 400 lbs. (181 kg)

Edad: 46 años

Dispuesto a sucumbir a la bestia dentro de él, Sabrewulf fue brutalmente golpeado en el torneo KI. Capturado por Ultratech es conducido a beserk para sus "reparaciones" y ahora tiene sólo la venganza para vivir.

Spinal

Altura 5’5” (1,65 m)

Peso: 110 lbs. (50 kg)

Edad: 651 años

Aunque destruido por Thunder en el presente, un joven spinal todavía existe en el pasado. Resucitado por Gargos y obligado a servirle sube contra la tiranía para lograr su libertad.

Tusk

Altura: 6’11” (2,11 m)

Peso: 380 lbs. (172 kg)

Edad: 31 años

Con el regreso del señor demonio de la tierra. Tusk sale de la arena para emitir su desafío. Sólo derrotando a todos sus adversarios el héroe puede ganar el derecho para hacer frente al malvado Gargos.


Gargos

Altura: desconocida

Peso: desconocida

Edad: desconocida

Un demonio que ha vuelto al mundo físico. Se asemeja a una gárgola enorme que es muy potente y también se puede respirar el fuego. Fue rival de Eyedol, y como Eyedol en Killer Instinct, se puede acceder con un código de trucos.