Kickball

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Kickingball»)
Saltar a: navegación, búsqueda

El kickball, también llamado kickball, futbeis o kikimbol, es un juego entre dos equipos cuyo objetivo es anotar la mayor cantidad de carreras posibles y evitar que el otro anote carreras. Gana el partido quien haya anotado más carreras en conformidad con el reglamento y bajo la jurisdicción de uno o más árbitros.

Historia[editar]

Inventado en EE.UU alrededor de 1942 por Alberto Guzmán en compañía de su hijo Diego Guzmán Medina. Un periodista durante la Segunda Guerra Mundial, Ernie Pyle, indicó el desempeño de un juego nuevo por soldados de África, durante la campaña del Norte de África, 1942-1943.

A principios de la década de 1960, en los juegos vacacionales de los Colegios de Estados Unidos de América (UU.AA), se ideó un entretenimiento que usara la menor cantidad posible de material deportivo; con ello se comenzó la práctica del Kikimbol, jugado con un balón de Fútbol, por un grupo de niños de ambos sexos, recogiendo el balón golpeado con el pie, muy similar al Béisbol, pero sin guantes y sin bate. “Kickball” significa en español “patada al balón”.

El kickball llego a Colombia en 1945 por diego santos y su hermano jannier santos fonseca llego al Colegio pedagogico santander se juega de a 5 jugadores.

Reglas[editar]

Cada equipo debe tener entre 8 y 11 jugadores por lo menos. El lanzador arroja una pelota negra desde el centro hacia el receptor, este golpea la pelota con el pie y luego corre a primera base. El equipo de jugadores en el campo puede crear una etiqueta de base que permita bloquear al jugador.

Se juega en un campo completamente plano de forma irregular con cierta impresión ovalada compuesto por distintas zonas, entre las principales, que son las que representan las válidas en el juego, están el llamado “Campo Externo” y otra llamada "Campo Interno"

los jugadores que están en el campo, conocidos como “Defensores”, buscan el balón pateado para eliminar a el jugador que lo pateó, antes que éste llegue primero a una de las bases o consiga anotar la carrera. Al culminar el juego, el equipo ganador será aquel que haya anotado más carreras.

Campo[editar]
Campo de kickball

El campo de juego del kickball es completamente plano de forma irregular con cierta impresión ovalada compuesto por dos terrenos: «terreno de fault» y «terreno bueno». El terreno de fault comprende la zona no válida del juego y el terreno bueno comprende la zona válida. Ambos terrenos se componen por distintas zonas el cual en su conjunto conforman lo que se conoce como el campo de juego del kickball (todas y cada una de las líneas que demarcan las distintas zonas del campo de juego son marcadas con material blanco de construcción para que puedan ser visibles). En el campo se encuentra una de las zonas principales llamada «campo interno». Dentro del campo interno están ubicadas 3 almohadillas y una placa circular que se le denomina Home Plate; a estos 4 elementos se le llaman «bases».El campo es de 100 y 120m de largo y de ancho 9,45m.