Kia Picanto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Kia Morning»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Picto infobox automobil.png
Kia Picanto
Otros nombres Kia Morning
Kia EuroStar
Kia New Morning
Naza Suria
Naza Picanto
Empresa matriz Hyundai Kia Automotive Group
Fabricante Kia Motors
Período 2004-presente
Tipo Automóvil de turismo
Segmento Segmento A
Carrocerías

Urbano 3 puertas

Urbano 5 puertas
Similares Hyundai i10
[editar datos en Wikidata]

El Kia Picanto es un automóvil de turismo urbano del segmento A producido por el fabricante surcoreano Kia Motors. Tiene motor delantero transversal, tracción delantera y carrocería hatchback de cinco puertas. Algunos de sus similares son el Chevrolet Spark, el Hyundai i10, el Toyota Aygo, y el Suzuki Celerio. El Picanto está diseñado para ser un pequeño urbano, pero con algunos puntos que le hacen quedar el 1° en su Segmento. Además

La primera generación del Morning se lanzó en el año 2004 y sufrió un primer rediseño en 2007 y un segundo en 2010.[1] La segunda generación fue presentada en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2011.[2]

Primera generación (2004-2011)[editar]

Picto infobox automobil.png
Kia Picanto
Kia Picanto de primera generación
Otros nombres Kia Morning
Fabricante Kia Motors
Período 2004-presente
Tipo Automóvil de turismo
Segmento Segmento A
[editar datos en Wikidata]
Kia Picanto primera generación vista posterior

El Picanto se basa en una plataforma acortada del Hyundai Getz. Mide 3495 milímetros de largo. Está disponible con motores de gasolina de cuatro cilindros y 1.0 ó 1.1 litros de cilindrada, y un motor diésel de tres cilindros, basado en la unidad de cuatro cilindros del Kia Cerato 1.5 CRD, equipado con inyección directa.

Rediseños[editar]

El primer rediseño fue lanzado en Europa en 2007. Mantiene los motores de su predecesor siendo los cambios principalmente estéticos y de equipamiento. Destaca frente a la versión anterior la inclusión del ESP, climatizador, entrada USB.

El segundo rediseño fue lanzado en Europa en el otoño de 2010. Cambia exteriormente con una imagen más moderna. Se rediseña completamente el frontal. En el interior se sustituye el volante por uno de cuatro radios -similar al del modelo Soul-, se incluye un nuevo cuadro de instrumentos y se renueva y mejora la tapicería de los asientos. En cuanto a los cambios técnicos, según datos de la marca con iguales prestaciones los motores de gasolina y diésel del Picanto van a mejorar un 3% el consumo y las emisiones de CO2, que en el caso del 1.1 CRDi se reducen a 109 g/km.

Segunda generación (2011-2017)[editar]

Picto infobox automobil.png
Kia Picanto ION
Kia Picanto de segunda generación
Otros nombres Kia Morning Ion
Fabricante Kia Motors
Período 2011-2017
Tipo Automóvil de turismo
Segmento Segmento A
Configuración Motor delantero transversal, tracción delantera
[editar datos en Wikidata]
Kia Picanto de segunda generación vista posterior

La segunda generación del Picanto fue lanzada en el año 2011. Su estreno oficial fue en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2011.[2] Sus motores serán un gasolina de 1,0 litros y 69 CV, un 1,25 litros de 85 CV respectivamente) y un bicombustible gasolina/gas licuado de petróleo de 1,0 litros y 82 CV.

Reestilyng[editar]

Para el modelo de 2014 se le añade otra entrada de aire (similar a la del Fiat 500 al igual que una nueva parrilla y luces retocadas, las exploradoras cambiaron ahora se unen hasta llegar a la parrilla baja .En aspecto de motores posee 3 distintos, todos a gasolina y caja automática o manual de 5 velocidades, los cuales son: 1,0 litros 1,1 litros, y 1,25 litros

Tercera generación (2017-presente)[editar]

Picto infobox automobil.png
Kia All New Picanto
Kia All New Picanto

Otros nombres Kia All New Morning
Fabricante Kia Motors
Período 2017-presente
Tipo Automóvil de turismo
Segmento Segmento A
Configuración Motor delantero transversal, tracción delantera
[editar datos en Wikidata]

En octubre de 2014, Kia Motors anunció que la tercera generación Picanto se pondrá en marcha dentro de la segunda mitad de 2015. El nuevo modelo estará usando hoja de metal de peso ligero que su predecesor. En enero de 2016, fotos espía del nuevo modelo fueron publicados en línea. En diciembre de 2016, Kia Motors liberados bocetos de la tercera generación Picanto en línea y anunció que el nuevo modelo hará su debut oficial en el 2017 Salón de Ginebra .

El Picanto estará equipado con una opción de tres motores: del modelo saliente 1,0 litros Kappa II motor de tres cilindros en las versiones normales y con turbocompresor, y el 1,2 litros Kappa II motor de cuatro cilindros. Ambas 1.0 litros motores estará asociado exclusivamente con una transmisión manual de 5 velocidades, mientras que el motor de 1,2 litros se ofrecerá con una transmisión automática opcional.

El coche también contará con todos los nuevos elementos de seguridad como Torque Vectoring Brake Based (TVBB) del sistema, la línea recta de estabilidad (SLS) , de colisión frontal Sistema de Alerta (FCWS) y Autónoma de frenado de emergencia (AEB) .

Recepción[editar]

Matt Saunders de Autocar dio la tercera generación Picanto de tres horas y media de cinco estrellas, al comentar que "establece un alto bar en el refinamiento, el envasado y fuera de la ciudad dinamismo, pero evite el motor de acceso".

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]