Khao Manee

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Khao Manee

Khao Manee, también conocido como "Ojo de Diamante" es una rara especie de gatos originarios de Tailandia. El Rey de Tailandia Rama V los críaba, y eran considerados animales que atraían la buena suerte. Son felinos muy raros.

Características Físicas[editar]

Son gatos de tamaño medio, cuerpo compacto, musculoso y ágil. La cabeza es de tamaño medio y cuneiforme, pómulos prominentes, la nariz es recta y con ligero stop.[1] Son de pelaje corto, suave y absolutamente blanco, lo que al principio les dio el nombre de Khao Plort ("totalmente blanco")[2] . La cola es larga y ancha en la base, va afinándose hacia la punta.

Los ojos son de tamaño medio y ovalados. La policromía - Un ojo azulado o grisáceo, y el otro amarillo, marrón, verde o ámbar - son típicos de la raza.[3] .

Las orejas son medianas, bien separadas, anchas en la base y de puntas redondeadas.

Las patas son largas y los pies ovalados y de tamaño medio.

Otras características[editar]

Suelen nacer parcial o completamente sordos por asuntos genéticos. Esto no significa que todos los de esta raza sean sordos; de hecho, se dice que cada vez menos ejemplares de esta raza nacen con esta característica. Debido a que la mayoría lo son, una forma de jugar con ellos es con objetos brillantes (lasers, juguetes que reflejen luz, etc) y no suelen ser animales nerviosos, exceptuando casos en que se le haya creado algún trauma al gato.

Les encanta maullar. Lo hacen de forma continua sobre todo al pedir cariño o comida.

Referencias[editar]