Kevin Gamble

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kevin Gamble
Datos personales
Nombre completo Kevin Douglas Gamble
Nacimiento Springfield, Illinois Flag of the United States.svg Estados Unidos13 de noviembre de 1965
Altura 1,96 m (6 pies 5 pulg)
Peso 95 kg (209 lb)
Carrera
Universidad Universidad de Iowa
Draft 3ª ronda (puesto 63) 1987 por Portland Trail Blazers
Liga Escolta
Posición Base

Kevin Douglas Gamble (nacido el 13 de noviembre de 1965 en Springfield, Illinois) es un ex-jugador estadounidense de la NBA. Mide 1,98 m (6 pies 6 pulg) y jugaba como escolta/alero.

Estudió en el Lincoln College de Illinois y en la Universidad de Iowa. Gamble fue parte de los jugadores reclutados por la Universidad de Iowa en la clase de 1985, junto con B.J. Armstrong, Roy Marble, Les Jepsen y Ed Horton. Todos esos jugadores jugaron posteriormente en la NBA. Horton y Gamble jugaron juntos en el Instituto Lanphier de Springfield, Illinois. Gamble lanzó el tiro ganador contra la Universidad de Oklahoma para mandar a los Hawkeyes a octavos de final donde se enfrentaron a la Universidad de Nevada de Las Vegas.

Gamble fue seleccionado en la 17ª posición de la 3ª ronda (63ª en general) por los Portland Trail Blazers en el draft de la NBA de 1987. Solamente jugó nueve partidos con los Blazers en la temporada 1987-1988 antes de irse a la CBA.

Gamble fue sacado de la CBA por los Boston Celtics durante la temporada 1988-1989. Tras ser un jugador secundario durante dos temporadas, adquirió un rol más importante en la temporada 1990-1991. Gamble jugó en todos los partidos, incluyendo 76 saliendo desde el quinteto inicial, y promedió 33 minutos por partido. Sus 15.6 puntos por partido fue el cuarto mejor promedio del equipo y su 58.7% de acierto en tiros de campo fue el tercer mejor de toda la NBA. Los minutos de Gamble fueron rebajados drásticamente durante los playoffs y sólo promedió 6 puntos por partido ante los Indiana Pacers y los Detroit Pistons.

Durante las tres temporadas siguientes con los Celtics Gamble jugó 239 partidos de 246 posibles, y en gran parte de ellos salió desde el inicio. En sus tres últimas temporadas en la NBA con los Miami Heat y Sacramento Kings, Gamble volvió a ser un jugador reserva.

En 2002 Gamble fue nombrado entrenador del equipo de baloncesto masculino de la Universidad de Illinois de Springfield, donde aún entrena actualmente.

Equipos[editar]

Enlaces externos[editar]