Kevin Davies

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Kevin Davies
Kevin Davies August 2011.jpg
Datos personales
Nombre completo Kevin Cyril Davies
Nacimiento Sheffield, Inglaterra
26 de marzo de 1977 (42 años)
Nacionalidad(es) InglaterraBandera de Inglaterra Inglaterra
BahamasBandera de Bahamas Bahamas
Altura 1,83 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 1993
(Chesterfield)
Club Preston North End
Posición Delantero
Carrera internacional
Selección ENGBandera de Inglaterra Inglaterra
Part. 1

Kevin Cyril Davies (n. 26 de marzo de 1977 en Sheffield, Inglaterra) es un exfutbolista que actualmente juega para el Preston de la Football League One inglesa como delantero.

Biografía[editar]

Kevin Davies originalmente fue parte vital del equipo Chesterfield que alcanzó las semifinales de la FA Cup en [[1997], anotando una triplete contra su actual club, el Bolton Wanderers en el estadio Burnden Park, para luego perder en circunstancias controversiales frente al Middlesbrough.

De ahí paso al Southampton en mayo de 1997 y en sus primeros 13 meses con el equipo anotó nueve goles en la liga. Cuando el Blackburn Rovers, también de la Premiere League, lo contrató por £7.5 millones en la temporada siguiente, su potencial como jugador se vio algo ensombrecido en dicho club, haciendo solamente apariciones ocasionales, anotando únicamente un gol en la liga antes de retornar a su anterior equipo, el Southampton, en un cambio con Egil Østenstad en agosto de 1999.

Como sea, solamente jugó dos partidos en su regreso al Southampton. Poco a poco se dio cuenta que no regresaría al primer equipo, por lo que fue prestado al Millwall. Luego de ello se unió al Bolton, ganando el Premio como mejor jugador del equipo en el 2004.

Davies es actualmente uno de cinco jugadores ingleses que a pesar de que su pase costó (en una transferencia única) más de £7 millones.

Davies es muy querido por los hinchas del Bolton por su gran labor en el campo, y su actitud positiva. Davies es frecuentemente citado como el jugador de la Premiership que comete mayor cantidad de faltas y como el que más faltas recibe.[1][2]

Selección nacional[editar]

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Inglaterra, por una sola vez, debutando en un partido eliminatorio rumbo a la eurocopa del 2012 ante Montenegro el 12 de octubre del 2010.

Clubes[editar]

Club País Año
Chesterfield FC Inglaterra 1993-1997
Southampton FC Inglaterra 1997-1998
Blackburn Rovers Inglaterra 1998-1999
Southampton FC Inglaterra 1999-2003
Millwall FC Inglaterra 2003
Bolton Wanderers Inglaterra 2003-2013
Preston North End Football Club Inglaterra 2013-

Honores[editar]

Con el Southampton

  • 2003 finalistas de la F.A. Cup (Premiado por el club por sus contribuciones en la ruta a la final)

Con el Bolton Wanderers

  • 2004 medallista por ser finalistas en la League Cup

Notas[editar]

Enlaces externos[editar]