Kevin Burdette

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Kevin Burdette

Kevin Burdette es un cantante (bajo) que nació y creció en Knoxville, Tennessee. Ha trabajado como solista en la Ópera Metropolitana, Ópera de Santa Fe,[1]​ Ópera de Seattle, Teatro Colón, Ópera de Dallas,[2]​ Ópera de San Diego, Ópera de Ciudad de la Nueva York,[3]​ Opéra de Montréal, Ópera Lírica de Boston,[4]​ Ópera Glimmerglass,[5]​ Ópera de Filadelfia, y en el Festival Spoleto,[6]​ así como en muchas compañías de ópera regional que incluyen Florentine Ópera, Opéra de Quebec, Portland Ópera, Ópera Lírica de la Ciudad de Kansas, Ópera de Atlanta,[7]​ Ópera de Virginia,[8]​ Compañía de Ópera Wolf Trap, Teatro de la Ópera de Chicago, Ópera de Memphis,[9]Ópera de cámara de Gotham, Knoxville Ópera, Ópera Grand Rapids, Ópera de Toledo, y la Ópera Lírica de San Antonio. En 2015, hizo el papel de Beck Weathers en la obra de Joby Talbot Everest, de Blindman y Stobrod Thewes en Cold Mountain de Jennifer Higdon, Eric Gold y el Fantasma de Bazzetti en Great Scott de Jake Heggie, y Ob en Becoming Santa Claus de Mark Adamo.[10][11][12]

Sus compromisos de concierto incluyen trabajos de solo con la Orquesta Sinfónica de Chicago, la Filarmónica de Los Ángeles (con Gustavo Dudamel), la Orquesta Philharmonia (con Esa-Pekka Salonen), la Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Sinfónica Americana, Les Violons du Roy, la Sinfónica de Seattle, la Orquesta Sinfónica de Cincinnati, la Sociedad de Música de Cámara del Lincoln Center, la Orquesta Sinfónica de New Jersey (con Neeme Järvi), la Orquesta Sinfónica de Berkeley (con Kent Nagano), Orquesta Sinfónica de Utah (con Keith Lockhart), la Sinfónica de Nashville, la Boston Barorque, la Orquesta EOS, AXIOMA Ensemble (con Alan Gilbert), y la Orquesta Sinfónica de Virginia, así como en lugares que incluyen el Carnegie Hall, Avery Fisher Hall, Walt Disney Concert Hall, Alice Tully Hall, Weill Recital Hall, Chicago's Orchestra Hall, y San Francisco Davies Symphony Hall.[13][14][15][16][17][18]

Beneficiario de los premios Richard F. Gold Career Grant (concedido por la Shoshana Fundation), Dra. Marcia Robbins-Wilf y el Alumni Promise Award de la Universidad de Tennessee, fue presentado en el New York City Opera como un artista que demostraba una capacidad dramática excepcional. Ha sido miembro tanto del programa de artistas jóvenes de l'Opéra National de Paris como del de la Ópera de San Francisco.[19]

Burdette estudió su Máster en Interpretación Vocal en el Juilliard School, dos Licenciaturas en Arte de la Universidad de Tennessee, y pasó un año estudiando en la Universität für Musik und darstellende Kunst Wien.

Referencias[editar]

  1. Heidi Waleson (10 de agosto de 2015). «Festival Santa Fe Opera 2015». The Wall Street Journal (en inglés). 
  2. Heidi Waleson (3 de febrero de 2013). «Tragedy Makes for the Peak of Drama». The Wall Street Journal. 
  3. Alex Ross (24 de octubre de 2005). «Fresh Faces». The New Yorker. 
  4. Allan Kozinn (2 de febrero de 2011). «Oppressor’s Tale, Written in Oppression». The New York Times. 
  5. Anthony Tommasini (4 de agosto de 2004). «Glimmerglass Finds Adventure in the Country». The New York Times. 
  6. Linday Koob (23 de mayo de 2007). «Gluck's operatic utopian farce surprises and delights». The Charleston City Paper. 
  7. Andrew Alexander (7 de marzo de 2016). «Review: ‘Pirates of Penzance’ isn’t best match for Atlanta Opera». The Atlanta Journal Constitution. 
  8. Joan Reinthaler (25 de marzo de 2012). «The Virginia Opera's 'Mikado'». The Washington Post. 
  9. Jon W. Sparks (14 de enero de 2014). «Opera Memphis' 'Mikado' is terrific entertainment». The Commercial Appeal. 
  10. Heidi Waleson (3 de febrero de 2015). «Tragedy Makes for the Peak of Drama». The Wall Street Journal. 
  11. Judith Malafronte (30 de octubre de 2015). «Great Scott». Opera News. 
  12. Mark Lowry (3 de diciembre de 2015). «‘Becoming Santa Claus’ adds opera to holiday calendar». Fort Worth Star-Telegram. 
  13. Mark Swed (21 de mayo de 2012). «Fit for a 'Don'». The Los Angeles Times. 
  14. Mark Swed (14 de noviembre de 2012). «Berg's 'Wozzeck' comes across with gripping clarity». The Los Angeles Times. 
  15. Melinda Bargreen (21 de diciembre de 2013). «‘Messiah’ rings out, with Gary Thor Wedow at the helm». The Seattle Times. 
  16. Ronni Reich (1 de febrero de 2010). «Neeme Jarvi returns to the New Jersey Symphony Orchestra». The Star-Ledger. 
  17. Jeremy Eichler (15 de octubre de 2007). «Baroque's 'Così' goes for easy laughs». The Boston Globe. 
  18. Heidi Waleson (2 de junio de 2014). «The New-Work Philharmonic». The Wall Street Journal. 
  19. Joshua Kosman (12 de julio de 1999). «Trainees Get 'Giovanni' Right». The San Francisco Chronicle.