Kerry Condon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Kerry Condon
Información personal
Nacimiento 4 de enero de 1983 (35 años)
Bandera de Irlanda Thurles, Condado de Tipperary - Irlanda
Nacionalidad Irlandesa Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz, actriz de teatro y actriz de cine Ver y modificar los datos en Wikidata

Kerry Condon (Thurles, 4 de enero de 1983) es una actriz irlandesa de cine y televisión.

Sus papeles incluyen Theresa Carmondy en Las cenizas de Ángela (1999) y Victoria en Danny the Dog (2005). También ha participado en Intermission (2004) y, como Octavia, en la serie de la BBC/HBO Roma.

Biografía[editar]

Kerry estudió en la Escuela de Arte Dramático en Dublín, e hizo su debut en televisión en dos episodios de la serie de la BBC Ballykissangel en 1999, y unos años más tarde debutó en el cine con un papel en Las cenizas de Ángela, adaptación cinematográfica de la novela homónima de Frank McCourt, dirigida por Alan Parker y nominada a un Premio de la Academia. A los 19, se convirtió en la actriz más joven en interpretar a Ophelia en la Royal Shakespeare Company, en Hamlet, dirigida por Steven Pimlott. Otros trabajos suyos en el escenario son The Lieutenant of Inishmore, The Lonesome West y un papel en The Cripple of Inishmaan, estrenada en Nueva York.

Tras Las cenizas de Ángela, apareció junto a Imelda Staunton en la película de Steve Barron, Rat. En 2001, protagonizó How Harry Became a Tree de Goran Paskaljevic, y en 2003 interpretó a Kate Kelly junto a Heath Ledger, Orlando Bloom y Naomi Watts en Ned Kelly. En 2005, Kerry Condon trabajó junto a Jet Li, Morgan Freeman y Bob Hoskins en Danny the Dog e hizo su primera aparición en la serie de HBO/BBC Roma. También intervino en los 22 episodios de la serie entre 2005 y 2007, interpretando a Octavia. Además de en la película The Last Station, ese mismo año se la ha podido ver en la serie de HBO, dirigida por J.J. Abrams, Anatomy of Hope. Kerry ha dado voz a F.R.I.D.A.Y., la ayudante virtual de Iron Man tanto en las últimas producciones Marvel Avengers: Age of Ultron y Capitán América: Civil War, Spider-Man: Homecoming y Avengers: Infinity War

Enlaces externos[editar]