Keroro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sargento Keroro
クルル 曹長
(Keroro Gunsou)
Sexo Masculino
Primera aparición Episodio-Capítulo 1
Nombre real Keroro
Otros nombre Sargento, Kerorillo, Ranucha
Relevancia Protagonista
Seiyū Kumiko Watanabe
[editar datos en Wikidata]

Keroro (ケロロ) es el personaje principal del manga y anime Sargento Keroro. Es el Sargento (曹, gunsō) de las fuerzas del planeta Keron enviadas a recopilar datos para invadir el planeta Pokopén (la Tierra). Su misión es conquistarlo. Fue descubierto por error por Natsumi Hinata, cuando esta cuando gastarle una broma a su hermano diciendo que en su habitación había un extraterrestre. Él pensó que lo habían descubierto y abandonó el camuflaje que llevaba: un póster de papel con la misma tonalidad que el color de la pared. Al principio , Keroro estaba solo, en busca de sus camaradas, a los que fue encontrando y uniéndoseles. Reside con la familia Hinata, que fue quien lo descubrió. Al ser el líder del grupo, debe hacer una gran cantidad de deberes y enviarlos a la Comandancia de Keron para seguir siendo líder de tropa. La forma en la que puede ir por la calle sin que lo vean es usando la "antibarrera", un campo de invisibilidad programable. Fue Tamama quien le recordó que la tenían, pues Keroro se había olvidado de ella. Para usar dicho dispositivo, Keroro y su tropa sólo tienen que girar la chapa del símbolo que llevan en sus respectivos gorros keronenses. Gracias a la antibarrera, pudo superar el miedo que tenía de salir a la calle, producido por lo que habían dicho Fuyuki y Natsumi Hinata al respecto: disecciones, experimentos, accidentes.

Descripción y características[editar]

Keroro es el jefe (aunque no el mayor en rango) de la Tropa Keroro. Aunque en principio parecía un invasor decidido a adueñarse de todo Pokopén (el nombre que utilizan los alienígenas para referirse al planeta Tierra), la Comandancia de Keron lo dejó tirado por haber tenido contacto con personas pokopenses y se unió a la familia Hinata. Desde entonces, lo único que hace son las tareas de la casa, construir maquetas de robots Gundam, jugar a los videojuegos y navegar en Internet. En ocasiones, se pone serio con la invasión y reúne a toda la tropa para iniciarla, pero siempre surge algún contratiempo que les impide completarla. Es muy buen amigo de Fuyuki, al que le tiene mucho respeto y afecto. También tiene un vínculo de amistad con Angol Mois, la "reina del terror", que es su amiga desde la infancia y con la que pasa mucho tiempo, por lo que Tamama constantemente siente celos de ella. No se lleva muy bien con Natsumi, a la que Keroro teme; aunque cuando está en circunstancias superiores, se atreve a enfrentarse a ella, pero al final recibe su merecido por parte de la joven señorita Hinata. Su cumpleaños es el 9 de diciembre, seis días después que el de Natsumi, por lo que se aprovecha de ello, montando su fiesta de cumpleaños con la excusa de estar celebrando el de ella. Su manga y anime favorito es Capitán Geroro (que es, posiblemente, la idea original de Aki Hinata en que se basan Keroro y compañía). Tiene pánico a los Nyororo, seres que absorben la humedad de los cuerpos y que le son impuestos como castigo por la Comandancia de Keron cuando no ha hecho los deberes galácticos o cuando se emborracha de humedad.

Historia[editar]

Cuando era más pequeño, estudió en la escuela militar del planeta Keron. Sus principales amigos eran Dororo (llamado entonces Zeroro) y Giroro. Teme a esa escuela por las horribles maniobras que le hacían practicar allí.

A los pocos años se graduó en la academia central de Keron como soldado del ejército y con el rango de Cabo Mayor. Al poco tiempo, y también por su padre, fue ascendido a Sargento. Para llevar a cabo la misión de la 1ª Invasión a Pokopén fue ascendido a Sargento Primero (gunsō en japonés).

Personalidad[editar]

Keroro normalmente es un líder de escasa valía: se deja distraer por otras cosas, es flojo y no tiene grandes capacidades para la lucha (salvo cuando está borracho de humedad). No obstante, tiene grandes golpes de suerte que alivian sus incompetencias. En el fondo tiene espíritu de líder, pero muy en el fondo.

Es muy devoto a las maquetas.

Ataques[editar]

La mayoría son realizados en contadas ocasiones o cuando la humedad ambiente es demasiado alta. Algunos de estos ataques se aprecian como cameos de Dragon Ball.

  • Onda Rana Vital (Kinkin Keron Pa): Lanza una onda de energía de las manos. Tiene tanta potencia como un Tamama Impacto.
  • Fight Fire Keroro: Similar a la anterior, pero de un poder mayor.
  • Nuevo Tiro de Fuego: Técnica parecida al Trallazo de Pelusa de Tamama, en la que de una patada lanza una bola de fuego.
  • El Sello del Guerrero: Cuando sus maquetas se ven amenazadas, en su frente aparece un kanji y se convierte en un tifón de llamas de corta duración. Esta técnica solo la utiliza en una ocasión.

Curiosidades[editar]

  • -kero es una onomatopeya en el manga que alude al croar de las ranas.
  • Keroro, en realidad, es Sargento Primero, ya que la traducción literal de gunsō al castellano es precisamente eso.