Keren Peles

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Keren Peles

Keren Peles (en hebreo קרן פלס) es una cantante israelí, compositora y pianista. Nació en la moshava Yavne'el el 11 de Marzo de 1979.

Carrera musical[editar]

Peles se graduó en la escuela de música Rimon. En el año 2005 se hizo famosa como la autora de varias canciones que escribió para Miri Mesika y Shiri Maimon.

Su álbum debut, אם אלה החיים (Im Ele HaJayim, "Si esto es vida"), lanzado al mercado en julio de 2006, fue certificado como "Disco de Oro" después de vender más de 20.000 copias. Peles escribió todas las canciones en el álbum. También fue nominada como la cantante femenina del año 2006 por la radio de las Fuerzas de Defensa Israelíes Galgalatz, y después fue nombrada la cantante israelí del año por las emisoras de radio de Israel.[1]

En Abril de 2008, su segundo álbum, מבול (Mabúl, "Inundación"), empezó a ser vendido en las discotiendas del país. Ya en Septiembre, el álbum fue certificado "Disco de Oro", y ella fue elegida de nuevo como la cantante femenina de Israel del año. Peles además, ha escrito canciones para Harel Skaat, Amir Fey Gutman y Boaz Mauda.

Vida personal[editar]

Keren Peles se casó en junio de 2009 con el desarrollador web Tomer Grencel.[2] [3] [4] [5] [6]

Referencias[editar]

  1. Three singers in Eurovision frame for Israel. Gil Laufer. ESCFans.com
  2. Keren Peles gets married. Ynet
  3. No entrance to Swedish furniture. Djurnal Haaretz
  4. Keren Peles is married. Djurnal Ma'ariv
  5. Keren Peles is married. Walla!
  6. Get used to it: Keren Peles-Grencel. Ynet