Kenny y los Eléctricos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Kenny y los eléctricos»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Kenny y los eléctricos es un grupo de música rock creado en México en 1980, por Kenny Aviles, actual líder de la banda. Tuvo sus comienzos en Los Ángeles (lugar de su primera aparición pública) bajo el nombre de Kenny and the electrics.

A lo largo de su trayectoria han cambiado continuamente de miembros en la banda, de hecho, en 1990 la banda se separó completamente y Kenny quedó como solista. Después, en 1995 se formó una nueva banda llamada Kenny y los nuevos eléctricos, pero la banda volvió a su nombre original en el año 2000.

Biografía[editar]

El trayecto: 1980.- Aparece por primera vez en los escenarios de la ciudad de Los Ángeles California “KENNY AND THE ELECTRICS”. Ese mismo año se trasladan a México, su país natal, volviendo a su origen y en busca de sus raíces con la intención de poder expresarse en español. 1981.- Graban su primer disco “ELECTRIMANÍAS” con el sello independiente “New Age Records” es aquí cuando Cambiaron su nombre por el de “KENNY Y LOS ELÉCTRICOS”.

1983.- Tienen la oportunidad de grabar en un disco acoplado con el sello independiente “Com-Rock”, de Chela Braniff, Juan Navarro y Ricardo Ochoa (Ex integrante de Peace & Love y entonces guitarrista de kenny) producido por Ricardo Ochoa.

1986.- Se produce el disco “JUNTOS POR EL ROCK”, manteniendo como sencillo “Me Quieres Cotorrear” y “A Woman in Love ”, es aquí cuando Cambiaron su nombre por el de “KENNY Y LOS ELÉCTRICOS”.

1988.- Con el auge del Rock en Español las grandes discográficas comienzan la búsqueda de grupos representativos del Rock en México, es así como Graban “NO HUYAS DE MI” para Discos Melody; grabado por el ingeniero Juan Switalski producido por Ricardo ochoa, con letras de Ricardo Ochoa, Kenny y Aleks Syntek y contando con la participación de Jorge "Chiquis" Amaro, Sabo Romo, Aleks Syntek, Alfonso Andre y Federico Fong como músicos, Este disco los consagra como un clásico de la música en su país, el sencillo fue: “No huyas de mí” (Tengo roto el corazón)” hoy en día es uno de los sencillos más tocados en Bares, Antros, Discos Fiestas.

1992.- Se edita por Discos Denver, “TODA LA NOCHE SIN PARAR” CD y VINYL disco que contiene una colección de canciones de los discos anteriores.

1993.- Kenny graba el disco “SI NO ESTAS AQUÍ”, del cual apareció el primer sencillo: “Si no estas aquí”, seguido por el segundo que fue “Satisfáceme si puedes”.

1995.- Kenny conoce a Edgar Carrum y formaron la primera alineación de “Kenny y Los Nuevos Eléctricos”,

1999.- se graba el concierto electroacústico: ”SENSACIONES ELECTROACÚSTICAS” en este concierto se cierra un ciclo para abrir una nueva etapa en nueva década.

2000.- Producen “ALMA BETA”. la portada del disco fue realizada por José Fors. De este álbum se desprende el sencillo DICEN POR AY y se coloca rápidamente en lo primeros lugares en la radio y la nombran la mejor balada rock del 2000 hoy en día una de las más representativas canciones de la banda.

2002 sale el disco “LA HISTORIA”1980-2000 20 años de rock son plasmados en un álbum que recopila en un recorrido musical remasterizados los temas más importantes de la carera de kenny.

2003 Se graba el álbum “KENNY FEST“. grabado en vivo en rockotitlan sur en la ciudad de México con invitados especiales. Sax de maldita vecindad, Leonardo de Lozane, Piro de Ritmo Peligroso, Alejandro Marcovich de Caifanes, entre otros.

2004 sale a la venta el DVD LA REINA DEL ROCK incluye el concierto sensaciones electroacústicas y el kenny Fest. además de la videografía existente hasta este año.

2005 sale a la venta el disco SICODELIA con el tema puro amor como sencillo y el tema envenéname de ti se coloco en la gente

2008 A mediados de este año sale el disco CON TEQUILA EN LA SANGRE tributo a la música mexicana bajo un nuevo y propio sello discográfico , con fusiones de música mariachi y rock quedo en buen gusto de la gente en México y varios países este álbum se coloca en todo México, Canadá, Estados Unidos en tiendas y tiendas digitales del mundo. Con gira por México, Estados Unidos y Europa en Alemania dando conciertos en Hamburgo y Berlín.

2010 Agosto es el mes que da nacimiento al nuevo disco Sex y Rock & love disco Rockero al 100% con temas originales como Déjate amar y con tributos a Sex Pistols, una versión especial de A mi manera entre temas originales e invitados especiales entre ellos Sax de Maldita Vecindad, Negro García López (Charly Garcia)

2013 Se Edita en México el álbum Otra sensación Concierto electroacústico El álbum se grabó 26 abril se Grabó en la ciudad de Guadalajara un concierto Electroacústico alguno en versiones diferentes de temas Clásicos, parte de Fusión Mariachi-Rock y otra parte rockera con invitados especiales de la escena Musical Rockera de Clasica del Rock Mexicano como lo son, Javis de la Revolución de Emiliano Zapata , desde Tijuana Baby Batiz por otro lado Crescencio Hernández leyenda de la trompeta Mariachi Mexicano entre otros.

2014 LANZAN EN LA UNIÓN AMERICANA EL ÁLBUM DOBLE “LOS JEFES DEL ROCK MEXICANO” vol 1 , EL CUAL INCLUYE RECOPILACIÓN Y EL CONCIERTO UNPLUGGED OTRA SENSACIÓN ESTE ALBUM ES DISTRIBUIDO EN CANADÁ ,ESTADOS UNIDOS Y PUERTO RICO POR OPCIÓN SONICA USA, DISQUERA DEL MOVIMIENTO INDIE LATINO MEXICANO MÁS REPRESENTATIVA DEL PAÍS.

2015 Celebran el 35 aniversario realizando conciertos especiales con músicos e invitados de diferentes épocas de Kenny en sus 35 años, más una serie de conciertos en USA

Conciertos en los siguientes países: TODA LA REPÚBLICA MEXICANA ESTADOS UNIDOS ( NEW YORK,NEW JERSEY,CHICAGO,AUSTIN,HOUSTON,DALLAS,LOS ÁNGELES,SAN FRANCISCO,SAN JOSE ,SANTA BARBARA, ANAHEIM) ALEMANIA (BERLÍN, HAMBURGO) PERÚ (LIMA,AREQUIPA,CUSCO,IQUITOS) GUATEMALA (GUATEMALA, CIUDAD ANTIGUA)

[1]

Discografía[editar]

  • Electrimanías, de 1982.
  • Juntos por el Rock, de 1983.
  • No Huyas de mí, de 1988.
  • Toda la noche sin parar, de 1992.
  • Si no estás aquí, de 1993.
  • Sensacones electroacústicas, concierto de 1999.
  • Alma Beta, del 2000.
  • La Historia, recopilación de las mejores canciones de Kenny y los eléctricos entre 1980 y el 2000, del 2002.
  • Kenny Fest, en vivo, del 2003.
  • Sicodelia, del 2005.
  • Con Tequila En La Sangre 2008.
  • Sex y Rock & Love, del 2010.
  • Otra sensación 2013.

Videografía[editar]

  • La Reina del Rock, DVD del 2004.

Miembros Actuales[editar]

  • Kenny Aviles- Voz
  • Edgar Carrum- Bajo
  • Alejandro Monfort -Guitarra

Conciertos[editar]

Participó en el Festival vive latino edición 2010. Compartió el escenario con la Banda Alemana Der Fall bosse en el bostons de la ciudad de Guadalajara en 2010. Viajo de Gira a Alemania en 2010 y en el 2011 con al gira Rock and Paz recorrió parte de la república y por primera vez visitó Guatemala.

Entre los países en los que han actuado se encuentran: México, Alemania, Estados Unidos, Perú y Guatemala.

Enlaces externos[editar]