Kenney Jones

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Kenney Jones
Kenney Jones (cropped modded).jpg
Información personal
Nacimiento 16 de septiembre de 1948 Ver y modificar los datos en Wikidata (72 años)
Stepney (Reino Unido) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Británica
Información profesional
Ocupación Baterista y polista Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo desde 1964
Género Rock Ver y modificar los datos en Wikidata
Instrumento Batería Ver y modificar los datos en Wikidata
Carrera deportiva
Deporte Polo Ver y modificar los datos en Wikidata

Kenneth Thomas "Kenney" Jones (Stepney, Londres, 16 de septiembre de 1948) es un baterista Inglés conocido por su trabajo con las bandas The Small Faces, The Faces y The Who.

Biografía[editar]

Kenney Jones nació el 16 de septiembre de 1948 en Stepney, Londres. Fue un miembro de The Faces junto con Rod Stewart y Ron Wood desde 1969 hasta 1975 cuando la banda se disolvió.

Desde 1978 hasta 1983, Jones fue el baterista de la reconocida banda The Who reemplazando a Keith Moon, quien había muerto en 1978 por una sobredosis de pastillas para controlar su alcoholismo. Con The Who participó en la grabación de dos discos Face Dances y It's Hard, formando parte de canciones como You Better You Bet y Eminence Front. Jones realizó un considerable trabajo en ambos discos, principalmente en canciones como The Quiet One y You en Face Dances, y en It's Hard en el álbum homónimo. Sin embargo éstos discos fueron muy criticados por fanes y expertos por ser inferiores a sus predecesores. Jones, además, actuó junto a la banda en varias giras, teniendo grandes actuaciones en muchas de ellas, pero no logró satisfacer a la mayoría de los fanáticos, ni a Roger Daltrey (cantante de The Who), quien insistió en sacarlo de la banda debido a que consideraba que no era el baterista adecuado para los Who. Además,en 1985 , Jones tocó con The Who en Live Aid.

Jones también ha tocado junto con artistas como los Rolling Stones, Pete Townshend, Chuck Berry, Jerry Lee Lewis, Eric Clapton y Wings. En 2001 Jones se reunió con otros artistas para formar una nueva banda conocida como The Jones Gang, con quienes grabaría su primer disco en 2005 titulado Any Day Now.