Ken Kirzinger

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Ken Kirzinger es un doble de cine y un actor nacido el 4 de noviembre de 1959 en Saskatchewan, Canadá. Es conocido por haber encarnado el papel de Jason Voorhees en la película Freddy contra Jason.

Además es miembro de Stunts Canada, y también es hermano del futbolista Dave Kirzinger.

Carrera[editar]

Interpretando a Jason Voorhees[editar]

Midiendo 1.97 metros, él es el hombre más alto que haya interpretado al asesino de Crystal Lake. En la película Freddy Vs Jason el director trató de no exponer a tantos peligros a este actor. El doble de cine, Glenn Ennis, interpretó a Jason en la escena en la cual este asesino ardiendo en fuego masacra a varios jóvenes que estaban en una fiesta.

Inicios[editar]

Mucho antes de que Kirzinger asumiera el control del papel de Jason Voorhees, desplazando a Kane Hodder, él tenía lazos con Viernes 13, ya que interpreta a un cocinero en la octava secuela de esta serie. También fue coordinador de dobles de cine durante este film.

Relación con Kane Hodder[editar]

Aunque Kirzinger mantiene una relación amistosa con Kane Hodder, el actor al cual substituyó como Jason Voorhees, Hodder ha expresado su descontento y tristeza por no haber sido elegido para dicho papel, el cual Hodder interpretó en cuatro películas de la serie Viernes 13.


Filmografia[editar]

  • Freddy Vs Jason
  • Joy Ride 3 - Road Kill

Enlaces externos[editar]