Kemono Michi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Kemono Michi
けものみち
(Kemonomichi)
CreadorNatsume Akatsuki
GéneroComedia, fantasía, kemono, deportes (lucha libre), isekai
Manga
Creado porNatsume Akatsuki
Ilustrado porMattakumo-suke
Yumeuta
EditorialKadokawa Shōten
Publicado enShōnen Ace
DemografíaShōnen
GéneroComedia
Fantasía
Deportes
Kemono
Isekai
Primera publicación26 de noviembre de 2016
Última publicaciónEn publicación
Volúmenes9
Ficha en Anime News Network
Anime
Hataage! Kemono Michi
DirectorKazuya Miura
EstudioENGI
Cadena televisivaAT-X, Tokyo MX, TVA, KBS, SUN, BS11, AbemaTV
Música porShunsuke Takizawa
Licenciado porBandera de Estados Unidos Funimation
GéneroComedia
Fantasía
Deportes
Kemono
Isekai
Primera emisión2 de octubre de 2019
Última emisión18 de diciembre de 2019
Episodios12
Ficha en Anime News Network

Kemono Michi (けものみち Kemonomichi?, lit. Sendero de animales) es una serie de manga escrita por Natsume Akatsuki e ilustrada por Mattakumo-suke y Yumeuta. Es serializada en la revista mensual Shōnen Ace de Kadokawa Shoten desde noviembre de 2016 y ha sido compilada en cinco volúmenes tankōbon hasta la fecha. Una adaptación al anime titulada Hataage! Kemono Michi producida por ENGI fue estrenada el 2 de octubre de 2019.[1]

Sinopsis[editar]

Genzō Shibata es un luchador profesional famoso, conocido en el mundo de la lucha libre como Animal Mask.

En la noche del combate por el título de Campeón del Mundo, de repente es teletransportado a un mundo de fantasía por una princesa, quien le pide que actúe como un asesino de bestias y libere el reino de las malvadas bestias que infestan sus bosques. Sin embargo, Genzō también es un verdadero amante de los animales, e inmediatamente rechaza la orden, noqueando a la princesa con un suplex alemán y huye abandonando el castillo.

Solo en un mundo nuevo, Genzō se aliará muy pronto con la chica lobo Shigure, uniéndose a ella al gremio local y comenzando una nueva carrera como cazadora de bestias. Sin embargo, en lugar de matarlos, su objetivo es hacerse amigo y capturar tantos monstruos como sea posible, para hacer realidad su mayor sueño: convertirse en el dueño de una tienda de mascotas.

Personajes[editar]

Genzō Shibata (柴田 源蔵 Shibata Genzō?) / Animal Mask (ケモナーマスク Kemonā Masuku?)
Seiyū: Katsuyuki Konishi[2]

Un famoso luchador profesional transportado a un mundo de fantasía para convertirse en un cazador de bestias y matar al Rey Demonio. Sin embargo, debido a su profundo amor por los animales, rechaza la idea de matar monstruos, prefiriendo capturarlos vivos para convertirse en el dueño de una tienda de mascotas. Su fuerte empatía con los animales le permite hacerse amigo de casi todos los monstruos que encuentra en un abrir y cerrar de ojos, pero cuando se le provoca, demuestra ser un luchador excepcional. Desafortunadamente, a pesar de sus esfuerzos, sus éxitos en hacer que los monstruos sean dóciles y amigables le han hecho ganar el título de "asesino de bestias" entre los demás cazadores, para su rabia.

Macadamian Ogre (マカデミアンオーガ Makademian Ōga?)
Seiyū: Tetsu Inada[2]

Un luchador profesional, rival y oponente de Animal Mask por el título del Campeón Mundial, cuyo nombre de batalla es MAO (Rey Demonio). Su combate fue interrumpido cuando Genzō fue teletransportado al otro mundo por la princesa Altena, y desde entonces lo ha buscado sin cesar para que puedan terminar su combate. Cuando las fuerzas oscuras en el nuevo mundo llaman a su propio "héroe", MAO es transportado al mundo de fantasía por la princesa vampiro Joanna (en un intento de derrotar a Hanako), uniéndose a su gente en la guerra contra los humanos y convirtiéndose en el nuevo Rey Demonio.

Shigure (シグレ?)
Seiyū: Akira Sekine[3]

Una de las compañeras de Genzō, es una loba extremadamente codiciosa y ambiciosa cuyo sueño es hacerse rica. Sin embargo, su terrible sentido de los asuntos le hizo perder una gran cantidad de oro que había recibido en préstamo de un grupo de usureros, lo que la obligó a firmar un contrato como esclava para pagar su deuda. Después de haber sido salvada por Genzō, ella se une a él en su búsqueda para convertirse en una famosa cazadora de bestias, con el fin de recolectar suficiente dinero para realizar su sueño. Su mordaza más conocida es que cuando Genzō ataca al héroe caballero Heat Haze por intentar aniquilar a las bestias con sus espadas, ella roba las espadas de este último y las vende, pretendiendo afirmar que alguien ha "soltado" una espada "de la nada".

Hanako (花子?)
Seiyū: Yuki Yagi[3]

Una chica dragón y la heredera de una familia noble que dejó su castillo para conocer el mundo. Se une a Genzō para cumplir su sueño de probar la carne de cada monstruo del mundo. Su verdadero nombre es Lindabrea Fafnir Gildmerag (ファフニール・ギルドメラグ・リンダブレア Fafunīru Girudomeragu Rindaburea?), posteriormente apodada Hanako por Genzō.

Carmilla Vanstein (ヴァンシュタイン・カーミラ Vanshutain Kāmira?)
Seiyū: Arisa Sakuraba[3]

La criada vampiro de Hanako. Cuando Hanako se une a Genzō, Carmilla la sigue, a pesar de su disgusto por Genzo. Como la mayoría de los vampiros, le teme al agua bendita y al ajo, y necesita un paraguas para cubrirse del sol. Aunque parece arrogante y rencorosa con Genzō, trata de apaciguar todos los caprichos de Hanako, que parecen casi obsesivos. Ella desperdicia el dinero que ganan y lo usa estrictamente en alcohol para su propio consumo.

Jeeg (ジーク Jiku?)

Una misteriosa hormiga gigante que trabaja para Genzō. Se desconocen sus motivaciones.

Orc King (オークキング Ōku Kingu?)
Seiyū: Daisuke Ono[3]

El líder de una aldea de ogros cuyos habitantes usan humanos amenazadores y atacantes. Una vez que Genzō recibió la misión del gremio para poner fin al problema, llega a la aldea y desafía al Orc King a un combate de lucha libre. Después de ser derrotado, el orco considera que Genzō es un luchador honorable y digno de confianza, y acepta mantener a sus hombres lejos de los asentamientos humanos a partir de ahora.

Altena Elgard Ratis (エルガルド・ラティス・アルテナ Erugarudo Ratisu Arutena?)
Seiyū: Rie Suegara[3]

La princesa que convocó a Genzō al mundo. Inmediatamente después de su llegada, ella le pide que derrote al Rey Demonio y las horribles bestias que deambulan por la tierra, solo para que él la venciera con un suplex alemán, revelando su ropa interior al mundo. Ahora, todos en el reino la conocen como la "Princesa de las Nalgas" y todavía intenta convencer a Genzō de que mate al Rey Demonio. Más adelante en el manga, después de ser humillada en uno de sus combates de lucha libre, se convierte en masoquista.

Joanna (イオアナ Ioana?)
Seiyū: Sora Amamiya[3]

La princesa heredera de todos los vampiros, cuya gente libra una guerra interminable contra los humanos y otras especies. Una vez que escuchó que la princesa llamó a Genzō a su mundo para luchar contra ellos, realiza el mismo ritual para llamar al luchador MAO a su mundo, convirtiéndolo en el campeón de los vampiros.

Rose (ローゼ Rōze?)
Seiyū: Kana Aoi[3]

La criada de Joanna y la clase más alta de los vampiros. Cuando Joanna le dice a Hanako que podría proporcionarle un sirviente vampiro aún más fuerte, Rose se enfrenta a Carmilla para demostrar su punto. Después de que Rose gana fácilmente, Hanako golpea tanto a Joanna como a Rose y dice que está contenta con su sirviente actual, con fallas y todo.

Hiroyuki (ひろゆき?)
Seiyū: Mie Sonozaki, Rie Suegara[4]

El perro mascota de Genzō que fue transportado con él al nuevo mundo. Con frecuencia es objeto de secuestro por Edgar, un amigo criminal de Misha y Wolfgang, principalmente para vengarse de Genzō, pero también porque, como el único miembro conocido de su especie en el nuevo mundo, se le considera raro y valioso. Como dijo una vez Genzō, si vendiera tanto a Hiroyuki como a Carmilla, obtendría mucho más por el perro que por ella.

Misha (ミーシャ Mīsha?)
Seiyū: Hana Tamegai[4]

Una chica bestia mitad humano y mitad gato. Genzō se acerca a ella cuando llegó por primera vez al nuevo mundo. Su amor por los animales les causó mucho estrés tanto a ella como a su hermano Wolfgang cuando los acarició y acarició su pelaje en contra de su voluntad. Desde entonces, ella ve a Genzō solo como un pervertido y busca venganza para derrotarlo.

Wolfgang von Kraftman (ヴォルフガング・フォン・クラフトマン Urufugangu fon Kurafutoman?)
Seiyū: Kenichiro Matsuda[4]

Un hombre lobo y hermano de Misha. Si bien inicialmente parece brusco y brutal, le teme al aire libre después de su primer encuentro con Genzō, ya que teme encontrarse con él nuevamente. Debido a esto, generalmente está en contra de los planes de venganza de Misha contra Genzō.

Edgar (エドガー Edogā?)
Seiyū: Taketora[4]

Un comerciante de la ciudad y compañero de Misha y Wolfgang. Al igual que Misha, conoce a Genzō solo como un pervertido y la ayuda con sus ideas de venganza.

Celes (セリス Serisu?)
Seiyū: Aoi Koga

Una chica bestia medio humana (chica lagarto), se acerca a Genzō para convertirse en su aprendiz. Después de rechazar inicialmente su solicitud, finalmente acepta después de darse cuenta de que ella es en parte lagarto y que su vientre y su abdomen están escamosos.

Kobold wife (コボルトの奥さん Koboruto no Okusan?)
Seiyū: Junko Minagawa

Una mujer bestia con aspecto de oso local, ella desprecia a Genzō hasta que él la felicita por su apariencia y pelaje, haciéndola desmayarse y enamorarse de él, a pesar de que está casada. Se la ve con frecuencia por la ciudad en busca de Genzō a espaldas de su marido.

Kobold husband (コボルトの旦那さん Koboruto no Dannasan?)
Seiyū: Hiroki Yasumoto

Un hombre bestia con aspecto de oso local, casado con una de su propia especie. Genzō se le acerca para competir en la lucha libre de la ciudad y aunque era intencionalmente el antagonista de Genzō, debido a las interacciones de su esposa, acepta participar en después de desafiarlo y perder en un duelo con Genzō. Finalmente, se gana el respeto del propio Genzō en el proceso.

Medios[editar]

Manga[editar]

N.º Fecha de lanzamiento Bandera de Japón ISBN original
1 25 de abril de 2017[5] ISBN 978-4-04-105543-4
2 26 de octubre de 2017[6] ISBN 978-4-04-105549-6
3 24 de julio de 2018[7] ISBN 978-4-04-107051-2
4 26 de enero de 2019[8] ISBN 978-4-04-107904-1
5 25 de septiembre de 2019[9] ISBN 978-4-04-108231-7
6 26 de noviembre de 2020[10] ISBN 978-4-04-108853-1
7 26 de julio de 2020[11] ISBN 978-4-04-109634-5
8 26 de febrero de 2021[12] ISBN 978-4-04-110933-5
9 25 de septiembre de 2021[13] ISBN 978-4-04-111836-8

Anime[editar]

La revista Monthly Shōnen Ace de Kadokawa Shoten anunció una adaptación al anime el 18 de enero de 2019.[14]​ Más tarde se anunció que la adaptación sería titulada Hataage! Kemono Michi (旗揚! けものみち Hataage! Kemonomichi?, lit. ¡Lanzamiento de negocio! Sendero de animales), con animación de ENGI. La serie fue dirigida por Kazuya Miura, con Touko Machida realizando el guion de la serie y Tomoka Noumi en el diseño de los personajes. Se emitió del 2 de octubre al 18 de diciembre de 2019 en AT-X, Tokyo MX, TVA, KBS, SUN y BS11. También se transmitió por AbemaTV.[2]NoB y Katsuyuki Konishi interpretaron el tema de apertura de la serie "Fight! Kemona Mask" (闘魂 (ファイト)! ケモナーマスク?), mientras que Momosumomosu interpretó el tema final de la serie "Anecdote" (アネクドット?).[15]Funimation ha licenciado la serie para un SimulDub.[16]

Referencias[editar]

  1. «Fecha de estreno y nuevo tráiler para el anime de Hataage! Kemono Michi». ramenparados.com. Consultado el 2 de noviembre de 2019. 
  2. a b c «Kemonomichi Anime Reveals Cast, Staff, Title, October TV Debut». Anime News Network. 26 de junio de 2019. Consultado el 26 de junio de 2019. 
  3. a b c d e f g «Kemonomichi Anime's Video Reveals More Cast». Anime News Network. 25 de julio de 2019. Consultado el 25 de julio de 2019. 
  4. a b c d «Rise Up! Animal Road Anime Reveals 4 New Cast Members». Anime News Network. 11 de septiembre de 2019. Consultado el 11 de septiembre de 2019. 
  5. Kadokawa Shoten (en japonés) https://www.kadokawa.co.jp/product/321612000550/ |url= sin título (ayuda). Consultado el October 24, 2019.  Parámetro desconocido |script-title= ignorado (ayuda)
  6. Kadokawa Shoten (en japonés) https://www.kadokawa.co.jp/product/321612000556/ |url= sin título (ayuda). Consultado el October 24, 2019.  Parámetro desconocido |script-title= ignorado (ayuda)
  7. Kadokawa Shoten (en japonés) https://www.kadokawa.co.jp/product/321802000819/ |url= sin título (ayuda). Consultado el October 24, 2019.  Parámetro desconocido |script-title= ignorado (ayuda)
  8. Kadokawa Shoten (en japonés) https://www.kadokawa.co.jp/product/321810000595/ |url= sin título (ayuda). Consultado el October 24, 2019.  Parámetro desconocido |script-title= ignorado (ayuda)
  9. Kadokawa Shoten (en japonés) https://www.kadokawa.co.jp/product/321901000409/ |url= sin título (ayuda). Consultado el October 24, 2019.  Parámetro desconocido |script-title= ignorado (ayuda)
  10. Kadokawa Shoten (en japonés) https://www.kadokawa.co.jp/product/321907000482/ |url= sin título (ayuda). Consultado el October 24, 2019.  Parámetro desconocido |script-title= ignorado (ayuda)
  11. Kadokawa Shoten (en japonés) https://www.kadokawa.co.jp/product/322002001267/ |url= sin título (ayuda). Consultado el July 24, 2020.  Parámetro desconocido |script-title= ignorado (ayuda)
  12. Kadokawa Shoten (en japonés) https://www.kadokawa.co.jp/product/322008000402/ |url= sin título (ayuda). Consultado el March 5, 2021.  Parámetro desconocido |script-title= ignorado (ayuda)
  13. Kadokawa Shoten (en japonés) https://www.kadokawa.co.jp/product/322105000452/ |url= sin título (ayuda). Consultado el October 14, 2021.  Parámetro desconocido |script-title= ignorado (ayuda)
  14. «Kemonomichi Manga by Konosuba's Akatsuki Gets Anime». Anime News Network. January 18, 2019. Consultado el January 18, 2019. 
  15. «Kemonomichi Wrestling Isekai Anime's Promo Video Previews Animation». Anime News Network. August 8, 2019. Consultado el August 8, 2019. 
  16. «Funimation Adds 7 More Anime to Fall 2019 Simulcast Lineup». Anime News Network (en inglés). Consultado el 29 de septiembre de 2019. 

Enlaces externos[editar]