Kelly Ayotte

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Kelly Ayotte
Kelly Ayotte, Official Portrait, 112th Congress 2.jpg

Seal of the United States Senate.svg
Senadora de los Estados Unidos
3 de enero de 2011-3 de enero de 2017
Predecesor Judd Gregg
Sucesor Maggie Hassan

Seal of New Hampshire.svg
Fiscal General de New Hampshire
15 de junio de 2004-17 de julio de 2009
Gobernador

Craig Benson

John H. Lynch
Predecesor Peter Heed
Sucesor Mike Delaney

Información personal
Nacimiento 27 de junio de 1968 Ver y modificar los datos en Wikidata (51 años)
Nashua (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Religión Iglesia católica Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político
Educación
Educada en
Información profesional
Ocupación Política, abogada, asistente judicial, prosecutors office (1998-2000) y asesora (hasta 2003) Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Sitio web

Kelly Ann Ayotte (Nashua (Nuevo Hampshire), 27 de junio de 1968) es una abogada y política estadounidense que se desempeñó como Senadora de los Estados Unidos desde Nuevo Hampshire desde 2011 hasta 2017. Miembro del Partido Republicano , fue la segunda ... la más joven de las 20 senadoras, y la duodécima más joven en general.

En junio de 2004, el gobernador Benson nombró a Ayotte fiscal general de New Hampshire , luego de la renuncia de Peter Heed. Se convirtió en la primera y única mujer en servir como Fiscal General de New Hampshire, sirviendo desde 2004 hasta 2009, después de que fue dos veces reelegida por el gobernador demócrata John H. Lynch. En julio de 2009, Ayotte renunció como Fiscal General para buscar una oferta para el Senado de los EE. UU., Luego de que el titular de tres períodos Judd Gregg anunciara su retiro del Senado.

En 2016, gobernadora de Nuevo Hampshire Maggie Hassan, derrotó a Ayotte en su intento de reelección por un estrecho margen de 1.017 votos (0.14%).  Después de que el presidente Trump nominara al juez Neil Gorsuch al Tribunal Supremo de los Estados Unidos , la administración eligió a Ayotte para dirigir el equipo de la Casa Blanca que acompañaba al candidato a las reuniones y audiencias en el Capitolio.

Enlaces externos[editar]