Kekistán

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Kekistan, basada en la bandera de guerra del tercer Reich.Con un "monograma" de Kek en el centro y el logo de 4chan en el cantón.

Kekistán es un país ficticio creado originalmente por miembros de 4chan que se ha convertido en un meme político y un movimiento en línea.  El nombre es un acrónimo de "kek" y el sufijo " -stan ", un sufijo común de los países de Asia Central . Los kekistanis se identifican como " Shitposters " perseguidos por una corrección política excesiva .  Los autodenominados kekistanis han creado una historia ficticia en torno al meme, incluida la invasión por parte de otros países ficticios como "Normistan" y "Cuckistan". Los kekistanis también adoptaron al personaje de Internet Gordon Hurd (en su personaje de "Big Man Tyrone") como su presidente y el disco de 1986 " Shadilay " (originalmente interpretado por un grupo llamado PEPE, un aparente juego de palabras sobre la similitud entre el nombre de la banda y Pepe la rana) como himno nacional.  El disco llamó la atención de los "kekistanies" en septiembre de 2016 debido al nombre del grupo (PEPE) y la portada, que consiste una rana con una varita mágica[1][2]

"El culto de Kek"[editar]

La etnia ficticia de los kekistanies tiene su propia religión (parodica), llamada "El culto de Kek" o "Kekismo esotérico" (en inglés : "the cult of Kek" y "esoteric kekism"), centrada en el culto al dios egipcio del concepto primordial de la oscuridad Kek, el cual es en esta religión identificado como "el dios de los memes" y la "magia memica" ( en inglés: meme magic).Sus practicantes aseguran poder influenciar los acontecimientos del mundo a través de los memes.

Los números repetidos también tienen cierta importancia.[3]

Referencias[editar]

  1. «Traducción de la Wikipedia en inglés.» |url= incorrecta con autorreferencia (ayuda). 
  2. «Kekistan». Know Your Meme. Consultado el 2019-12-03. 
  3. «Cult of Kek». Know Your Meme. Consultado el 2019-12-03.