Kedleston Hall

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kedleston Hall
Kedleston Hall 20080730-03.jpgKedleston Hall fue la oportunidad de Brettingham para demostrar que era capaz de diseñar un edificio como el Holkham Hall. Robert Adam más tarde se encargaría del proyecto, completando la parte frontal (arriba) basándose en el diseño de Brettingham pero con un pórtico distinto.
Edificio
Tipo Casa solariega
Estilo Neoclásico
Localización Kedleston, Derbyshire, Inglaterra
Propietario Fundación Nacional para Lugares de Interés Histórico o Belleza Natural
Arrendatario Familia Curzon
Uso(s) Residencial
Coordenadas 52°57′33″N 1°32′13″O / 52.9592, -1.537Coordenadas: 52°57′33″N 1°32′13″O / 52.9592, -1.537
Construcción
Inicio 1759
Término 1765
Equipo
Arquitecto(s) James Paine, Matthew Brettingham, Robert Adam
[editar datos en Wikidata]

El Kedleston Hall es una casa solariega inglesa en Kedleston, Derbyshire, localizada aproximadamente a 6 km al noroeste de la ciudad de Derby, la residencia de la familia Curzon, cuyo nombre tiene su origen en Notre-Dame-de-Courson, en Normandía. Hoy en día es propiedad de la Fundación Nacional para Lugares de Interés Histórico o Belleza Natural.

La familia Curzon es propietaria de la finca de Kedleston desde al menos 1297 y ha vivido en una serie de casas señoriales edificada cerca de, o en el lugar del, actual edificio de Kedleston Hall. La casa actual fue encargada por Nathaniel Curzon (más tarde primer barón de Scarsdale) en 1759. La casa fue diseñada por los arquitectos palladianos James Paine y Matthew Brettingham, y estaba basada en un plano original de Andrea Palladio para la nunca construida Villa Mocenigo. Mientras tanto, el entonces relativamente desconocido arquitecto Robert Adam se encargó de diseñar los templetes del jardín para mejorar el paisaje del parque. Curzon quedó tan impresionado con los diseños de Adam que fue puesto a cargo de la construcción de la nueva mansión.