Kazimierz Nowak

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kazimierz Nowak.

Kazimierz Nowak (1897 – 13 de octubre de 1937) - fue un viajero, corresponsal y fotógrafo polaco, nacido en Stryi. Después de la Primera Guerra Mundial vivió en Poznań.

Desde 1931 hasta 1936 viajó solo, a pie y en bicicleta por África. Hizo la distancia de 40 000 kilómetros [1]. En sus cartas y fotografías del viaje a África, aparte de sus experiencias personales, mostró la cultura africana, la riqueza de la naturaleza y la vida espiritual del continento africano.

Murió de malaria casi un año después de regresar de su viaje. El 25 de octubre del 2006, en la estación de trenes de Poznań Ryszard Kapuściński se descubrió una tabla conmemorativa dedicada a Kazimierz Nowak. [2] [3]. Al lado de la tabla está puesto el mapa y marcado allí el camino del viaje.

Libros[editar]

Hay dos publicaciones dedicadas al Kazimierz Nowak.

En el año 1962 fue publicado el álbum Przez Czarny Ląd (Por la tierra negra), preparado por su hija Elżbieta Nowak-Gliszewska.

Sus relaciones recogió Łukasz Wierzbicki y publicó en el libro Rowerem i pieszo przez Czarny Ląd (A pie y con la bicicleta por la tierra negra) en el año 2000.

Galería fotográfica[editar]

Fotografías tomadas por Nowak, durante su viaje desde el norte al sur de África, y viceversa, desde 1931 a 1936.

Enlaces externos[editar]

Video[editar]