Kawanishi J6K

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
J6K
Jinpū
Tipo Interceptor
Fabricante Bandera de Japón Kawanishi
Estado Desarrollo abandonado en 1945

El Kawanishi J6K Jinpū (陣風 "tempestad"?) fue un proyecto japonés de avión interceptor cuyo desarrollo fue cancelado en 1945.

Historia[editar]

En 1943, la Armada Imperial Japonesa hizo el requerimiento 18 Shi, mediante el cual se especificaban las características de un avión interceptor. Nakajima presentó el J5N Tenrai y Kyūshū el J7W Shinden, mientras que la propuesta de Kawanishi fue el J6K Jinpū.

Se trataba de un monoplano monomotor con el ala de implantación baja, recta en la raíz y que a media envergadura tomaba un marcado diedro positivo. Estaba motorizado con un Nakajima Homare y su armamento eran dos ametralladoras de 13 mm en el fuselaje y cuatro cañones de 20 mm en las alas, que posteriormente serían incrementados a seis.

En esos momentos la producción de Kawanishi estaba centrada en el N1K2, y aunque el J6K era mucho más avanzado, debido al negativo desarrollo de la Segunda Guerra Mundial para Japón, el proyecto fue cancelado tras haber sido construido tan sólo un modelo en madera a escala real.

Especificaciones[editar]

Referencia datos: The Xplanes of Imperial Japanese Army & Navy 1924-45

Características generales

Rendimiento

Armamento

Véase también[editar]

Aeronaves similares

Secuencias de designación

J4MJ5NJ6KJ7WJ8M

Referencias[editar]

  • Nohara, Shigeru (1999). Illustrated Warplane History 8: The Xplanes of Imperial Japanese Army & Navy 1924-45 (en japonés). Japón: Green Arrow. pp. 256-257. ISBN 4-7663-3292-X. 

Enlaces externos[editar]