Katy Keene (serie de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Katy Keene es una serie de televisión de comedia dramática y musical desarrollada por Roberto Aguirre-Sacasa y Michael Grassi, basada en el personaje de los cómics de Archie del mismo nombre. La serie cuenta los orígenes y las luchas de cuatro aspirantes a artistas que intentan llegar a Broadway; y es una serie derivada de Riverdale. La serie está producida por Berlanti Productions, en asociación con Archie Comics, Warner Bros. Television, y CBS Television Studios.

La serie se centra en el personaje de Archie Comics, Katy Keene, interpretada por Lucy Hale, también está protagonizada por Ashleigh Murray, Camille Hyde, Jonny Beauchamp, Julia Chan, Lucien Laviscount, Zane Holtz y Katherine LaNasa. En enero de 2019, la serie recibió una orden piloto de The CW para ser considerada para una orden de serie en la temporada de televisión 2019–20. El rodaje tiene lugar en Nueva York. El piloto fue seleccionado para una serie en mayo de 2019.

Sinopsis[editar]

La serie sigue la vida profesional y romántica de cuatro personajes de Archie Comics, incluyendo la leyenda de la moda, Katy Keene, y la cantante y compositora, Josie McCoy, mientras persiguen sus sueños en la ciudad de Nueva York. La serie infundirá música en las líneas argumentales y seguirá los orígenes, las pruebas y las tribulaciones de cuatro artistas en apuros que están desesperadas por llegar al centro de la atención.

Elenco[editar]

Principal[editar]

  • Lucy Hale como Katy Keene: Una aspirante a diseñadora de modas que intenta navegar en la ciudad de Nueva York.[1]
  • Ashleigh Murray como Josie McCoy: Una cantautora persiguiendo sus sueños musicales en la Gran Manzana. Este personaje fue introducido por primera vez en Riverdale, excepto en esta serie que es mayor de edad.
  • Jonny Beauchamp como Jorge/Ginger Lopez: Un aspirante a intérprete de Broadway que quiere llevar su carrera de drag al siguiente nivel.[2]
  • Julia Chan como Pepper Smith: Una chica it con un fondo misterioso que quiere ser dueña del próximo imperio de la moda.[2]
  • Camille Hyde como Alexandra Cabot: Una poderosa miembro de la sociedad neoyorquina que está tratando de ascender en la compañía de su padre.[3]
  • Lucien Laviscount como Alexander Cabot: El CEO de la compañía de su padre que sueña con reabrir un sello discográfico muerto.[3]
  • Zane Holtz como Ko Kelly: Un boxeador y novio de Katy que sueña con luchar en un campeonato de peso wélter en Madison Square Garden y a fin de mes como entrenador personal y portero de discoteca.[4]
  • Katherine LaNasa como Gloria Grandbilt: Un compradora personal en la tienda de lujo Lacy's, que atiende a los ricos y famosos.[4]

Episodios[editar]

N.ºTítulo originalDirigido porEscrito porFecha de emisión original Código
de prod.
Audiencia
(millones)
1«Pilot»[5]Maggie Kiley[6]Roberto Aguirre-Sacasa & Michael Grassi[5]

Producción[editar]

Desarrollo[editar]

En agosto de 2018, Roberto Aguirre-Sacasa reveló que estaba trabajando en otra serie derivada para The CW. Dijo que la posible derivación sería «muy diferente de la de Riverdale» y que se produciría «en el ciclo de desarrollo de series de 2018–19».[7]​ El 23 de enero de 2019, The CW emitió una orden piloto oficial para la serie que «seguirá las vidas y los amores de cuatro personajes icónicos de Archie Comics, incluyendo la leyenda de la moda Katy Keene, mientras persiguen sus sueños de veinte y tantos años en la ciudad de Nueva York. Esta dramaturgia musical narra los orígenes y las luchas de cuatro aspirantes a artistas que intentan llegar a Broadway».[5]​ El 7 de mayo de 2019, The CW ordeno la producción de la serie.[8]

Casting[editar]

El 4 de febrero de 2019, se anunció que Ashleigh Murray, quien protagoniza a Josie McCoy en Riverdale, había sido contratada como protagonista en la serie derivada, saliendo de Riverdale.[9]​ El 21 de febrero de 2019, Jonny Beauchamp y Julia Chan se unieron al elenco de la serie como Jorge López y Pepper Smith, respectivamente.[2]​ Pocos días después, el 26 de febrero de 2019, Camille Hyde y Lucien Laviscount se unieron al elenco como dúo de hermanos, Alexandra y Alexander Cabott.[3]​ Finalmente, el 11 de marzo de 2019, Lucy Hale fue elegida para el papel principal y titular de la serie.[1]

Referencias[editar]

  1. a b Petski, Denise (11 de mayo de 2019). «'Katy Keene': Lucy Hale To Star In Title Role In CW's 'Riverdale' Spinoff Pilot». Deadline Hollywood (en inglés). Archivado desde el original el 30 de marzo de 2019. Consultado el 30 de marzo de 2019. 
  2. a b c Andreeva, Nellie (21 de febrero de 2019). «'Katy Keene': Jonny Beauchamp & Julia Chan To Star In CW's 'Riverdale' Spinoff». Deadline Hollywood (en inglés). Archivado desde el original el 30 de marzo de 2019. Consultado el 30 de marzo de 2019. 
  3. a b c Pedersen, Erik (26 de febrero de 2019). «'Katy Keene': Camille Hyde & Lucien Laviscount Join The CW's 'Riverdale' Spinoff Pilot». Deadline Hollywood (en inglés). Archivado desde el original el 30 de marzo de 2019. Consultado el 30 de marzo de 2019. 
  4. a b Ramos, Dino-Ray (26 de marzo de 2019). «'Katy Keene' CW Pilot Adds Zane Holtz And Katherine LaNasa». Deadline Hollywood (en inglés). Archivado desde el original el 30 de marzo de 2019. Consultado el 30 de marzo de 2019. 
  5. a b c Andreeva, Nellie (23 de enero de 2019). «'Riverdale' & 'Jane' Spinoffs, 'Nancy Drew' & 'The Lost Boys' Get the CW Pilot Orders». Deadline Hollywood (en inglés). Archivado desde el original el 30 de marzo de 2019. Consultado el 25 de enero de 2019. 
  6. https://variety.com/2019/tv/news/katy-keene-pilot-cw-maggie-kiley-director-1203124849/
  7. D'Alessandro, Anthony (6 de agosto de 2018). «'Riverdale' EP On Season 3 Reveals, "A Very Different" Spinoff In The Works & 'Sabrina' – TCA». Deadline Hollywood (en inglés). Consultado el 23 de agosto de 2018. 
  8. Petski, Denise (7 de mayo de 2019). «'Batwoman', 'Katy Keene' & 'Nancy Drew' Picked Up To Series By the CW, 'Glamorous' Still In Contention». Deadline Hollywood (en inglés). Archivado desde el original el 8 de mayo de 2019. Consultado el 8 de mayo de 2019. 
  9. Porter, Rick (4 de febrero de 2019). «'Riverdale's' Ashleigh Murray Joins 'Katy Keene' Spinoff». The Hollywood Reporter (en inglés). Consultado el 6 de febrero de 2019. 

Enlaces externos[editar]