Katherine Batis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Katherine Batis
Princesa heredera de Serbia
HRH The Crown Princess of Serbia.jpg
Información personal
Nombre secular Katherine Clairy Batis
Nacimiento 13 de noviembre de 1943 (77 años)
Atenas, Grecia
Religión Ortodoxa serbia
Residencia Complejo Real (Belgrado)
Familia
Casa real Karadjordjevic
(por matrimonio)
Padre Robert Batis
Madre Anna Dosti
Consorte Jack Walter Andrews (matr. 1962; div. 1984)
Príncipe Alejandro de Serbia (matr. 1985)
Descendencia
  • David Andrews
  • Alison Andrews
Coat of arms of the Kingdom of Yugoslavia.svg
Escudo de Katherine Batis

Katherine, princesa heredera de Serbia (nació en Atenas, Grecia, el 13 de noviembre de 1943). Es la segunda esposa del Príncipe Alejandro de Serbia.

Biografía[editar]

Es hija de Robert Batis (1916-2011) y de Anna Dosti (1922-2010). La princesa Catalina se educó en Atenas y en Lausanne, (Suiza. Estudió empresariales en la Universidad de Denver, en Colorado, Estados Unidos y posteriormente estudió en la Universidad de Dallas, en Texas. Trabajó como mujer de negocios durante unos años en los Estados Unidos. Recibió un doctorado en Letras por la Universidad de Sheffield (Inglaterra). Su hermana se llama Betty Roumeliotis (nacida Batis).

Matrimonios y descendencia[editar]

Primero estuvo casada con Jack Walter Andrews (1933-2013) del cual tuvo dos hijos, David y Alison. Vivieron en los Estados Unidos, en África y en Australia durante mucho tiempo, pero el matrimonio acabó divorciándose. Conoció a su actual esposo, el príncipe Alejandro de Yugoslavia en la capital de los Estados Unidos, Washington en 1984 y al cabo de un año, el 21 de septiembre de 1985 se casaron en Londres. El padrino de la boda fue el rey Constantino II de Grecia, primo de su esposo y como testigo acudió su tío el Príncipe Tomislav de Yugoslavia.

El matrimonio no tuvo hijos pero la princesa Catalina ha ayudado en el bienestar familiar y en el cuidado de los hijos de su esposo a lo largo de los años. La princesa habla perfectamente griego, inglés, francés y serbio. Entre sus pasiones se encuentra la música, la lectura y todo tipo de actividades relacionados con la infancia, le gusta mucho cocinar y le gusta acudir a ver funciones de teatro.

Desde que el matrimonio junto a los tres hijos de su esposo se trasladaron a vivir a Serbia, ha estado involucrada en numerosas actividades de caridad, especialmente con la infancia y las tradiciones, colabora como patrona de innumerables organizaciones humanitarias . Tuvo especial hincapié con ayudar a modernizar la antigua Yugoslavia dando alivio a los más necesitados entre los cuales se encuentran niños y ancianos. Es Patrona de la Organización Humanitaria "Lifeline" con oficinas en Chicago, Nueva York, Toronto, Londres y Atenas. Desde que se estableció en Belgrado a finales de verano del 2001 ayudó a fundar la Fundación Princesa Catalina unida a Lifelineaid con el objetivo de ayudar, continuar y aumentar las actividades humanitarias.

Títulos, tratamientos, honores y premios[editar]

Títulos y tratamientos[editar]

  • 13 Noviembre 1943 - 25 Noviembre 1962: Señorita Katherine Clairy Batis.
  • 25 Noviembre 1962 – 7 de diciembre de 1984: Señora de Jack Walter Andrews.
  • 7 de diciembre de 1984 - 21 de septiembre de 1985: Señora Katherine Clairy Andrews.
  • 21 de septiembre de 1985 - Actualidad: Su Alteza Real la Princesa Heredera de Yugoslavia.

Distinciones honoríficas yugoslavas[editar]

Referencias[editar]