Kateh

De Wikipedia, la enciclopedia libre
La chef Najmieh Batmanglij sosteniendo plato un kateh, arroz persa

El kateh es un tipo de arroz iraní de la región del Caspio que a diferencia del pilav es pegajoso y no tiene tahdig (la corteza de arroz, pan o papa en el fondo, un manjar tradicional en Irán), aunque sí forma una corteza.[1]​ En el fondo donde se acumulan la sal y el aceite.[2]​ En general, el kateh necesita la mitad del tiempo de cocción y tiene un sabor más denso debido a la adición de mantequilla o aceite en el proceso de cocción.[2]

El lateh es considerado generalmente como el arroz iraní más simple, la facilidad y rapidez con que se cocina lo hace popular para cenas informales. También es el plato tradicional de Guilán y Mazandarán.

Preparación[editar]

Se lo prepara con arroz basmati de grano largo y se cocina en agua con sal, aceite (de preferencia aceite de canola), mantequilla y 1/4 de cucharadita de azafrán molido disuelto en 1 cucharada de agua caliente. Se lo deja unos minutos a temperatura elevada hasta que forme una costra.[1]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b Kitchen, My Persian (2 de diciembre de 2009). «Kateh ~ An Easy Persian Rice Cooking Method». My Persian Kitchen (en inglés estadounidense). Consultado el 2 de enero de 2019. 
  2. a b littlemafialittlemafia. «Kateh - Iranian Simple Rice Recipe - Genius Kitchen». www.geniuskitchen.com. Consultado el 2 de enero de 2019.